Rita (2012)

Moderadores: Ashling, Gabi, Spirito89, Judy Bolton

Responder
Kiraya
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Rita (2012)

Mensaje por Kiraya » 11 Feb 2018 19:38

Imagen
TÍTULO ORIGINAL: Rita (TV Series)
AÑO:
2012
PAÍS: Dinamarca
CREADOR: Christian Torpe
DIRECTOR: Greg Yaitanes
PRODUCTOR:Jesper Morthorst, Karoline Leth, p. ejecutivos: Christian Torpe, Birdie Bjerregaard, Keld Reinicke
GÉNERO: Serie de TV - Comedia dramática
REPARTO: Mille Dinesen, Carsten Bjørnlund, Ellen Hillingsø, Lise Baastrup, Nikolaj Groth, Morten Vang Simonsen, Sara Hjort Ditlevsen
TEMPORADAS: 4

SINOPSIS: Rita Madsen (Mille Dinesen) es una madre soltera de 40 años algo rebelde y una profesora competente. Su vida sentimental es bastante desastrosa y eso influye en el resto de su día a día. [Sensacine]
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”, André Maurois

Kiraya
Contactar:

Re: Rita

Mensaje por Kiraya » 11 Feb 2018 19:45

Empecé a verla un poco azorosamente, por poner algo, pero me pilló y acabo de terminar la primera temporada.
Rita me recuerda a mi suegra en cómo se la refanfinfla lo que piense el vecino y en cómo detecta problema y resuelve aunque tenga a todo el mundo en contra. Las respuestas obvias que nadie quiere que le den, esas son de mi suegra. :cunao:
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”, André Maurois

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Rita (2012)

Mensaje por Ashling » 13 Feb 2018 07:37

Pues me picó la curiosidad y ayer vi el primer capítulo y me ha gustado mucho. Seguiré. :mrgreen:

Impresionante la escena de Rita
en el despacho del director de la escuela ahí los dos en plena faena. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Kiraya
Contactar:

Mensaje por Kiraya » 13 Feb 2018 07:45

:meparto: :meparto: :meparto:
Ya vamos conociendo a la moza, oyes.

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 13 Feb 2018 08:40

:lol: :lol: :lol:

Otra cosa que me gustó mucho es la forma natural y desenfadada con la que la familia habla sobre la homosexualidad, se ve pocas veces en televisión... será que son daneses, noreuropeos, gente muy civilizada y moderna, y no tan puritanos. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Kiraya
Contactar:

Mensaje por Kiraya » 13 Feb 2018 08:51

O será que estamos en el momento social de dejarnos de pamplinas y normalizar.
Hemos pasado una lucha, que no acaba, para visibilizar. Y va tocando dejarse de ensayos sobre el conflicto de "ser diferente", y centrarnos en presentar las diferentes identidades y orientaciones sexuales como lo más normal del mundo.

:60:

Kiraya
Contactar:

Mensaje por Kiraya » 28 Feb 2018 18:56

¿Sigues ahí, Ashling?
Estoy en la 4ª
No sé si ya es que me cansa la cosa o si de hecho flojea bastante. Pensé que se pondría interesante con la cosa de conocer a la Rita adolescente, pero no me está atrapando nada y la tempoerada me está cayendo más pesada que las otras. Ya la anterior la seguí con menos interés, pero quizá esta última es de hecho más lenta o más ñoña que cualquiera de las otras.
Vi por ahí que hay un spin off con Hjørdis. El personaje me gusta, pero no sé si tanto como para una serie propia... :roll:

maryshelley
No tengo vida social

Mensaje por maryshelley » 28 Feb 2018 21:35

Yo vi la primera temporada y no seguí las otras. No me llamó la atención y eso que me encantan las series escandinavas.
:101:

Las raíces del mal de Roberto Costantini

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 28 Feb 2018 22:50

Yo todavía sigo en la primera temporada, voy por el capitulo 4º, Rita es libre como la vida misma :lol: A mí de momento sí que me está gustando.
Imagen

GRECIA
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por GRECIA » 24 Ago 2018 11:21

Para mí el problema es que la serie crea demasiadas expectativas con su primer capítulo y luego el resto no están a la altura. El primer capítulo me atrapó, me reí mucho, porque es un choque con los personajes, especialmente con Rita. Pero a medida que avanza, la serie se vuelve más aburrida y plana, llegando a convertirse en un drama más que en una comedia, y hay varios personajes que se quedan muy planos. También es cierto que los dos o tres últimos capítulos mejoran un poco.

Ayer comencé con la segunda temporada, más que nada por mi pareja. A ver qué tal.

Responder