La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

La guia del autoestopista galactico - Douglas Adams

Mensaje por meisje »

Bueno, este libro es de ciencia ficcion y de humor a la vez.

Es un libro BUENISIMO, un humor muy acertado.

No se explicar de que va, la guia del autoestopista galactico es una guia de viajes (para el autoestopista galactico, claro). El libro empieza con la demolicion del planeta Tierra, porque van a construir una vía de circunvalación espacial. El protagonista, un terricola llamado Arthur comienza a viajar con un alienigena por el espacio.

Una parte muy famosa es cuando se construye un super ordenador (Pensamiento profundo) y le preguntan al ordenador cual es la respuesta a la Vida, al Universo y a Todo. El ordenador estima que le tomara encontrar una respuesta sencilla a tal pregunta siete millones y medio de años. Tras esperar todo ese tiempo, llega el dia de la respuesta y Pensamiento Profundo les dio la respuesta. La respuesta a la Vida, al Universo y a Todo es.............. (venga a leerse todos el libro!!! :-P)

Se puede ojear el libro aqui (creo)
http://www.mlm.ru/users/lib/es_douglas_adams_hhgtg1.htm

_______________________________

(GAG 1) La guia del autoestopista galactico
(GAG 2) El restaurante del fin del mundo
(GAG 3) La vida, el Universo y todo lo demás
(GAG 4) Hasta luego, y gracias por el pescado
(GAG 5) Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por cierto, no parece un extracto, sino el libro completo. ¿Es cortito? Como 100 páginas o así...

Yo ahora no lo puedo leer, porque me ha entrado un virus en el ordenador y tengo que reparar los daños :evil:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Virus arreglado. Lo único malo es que me puse a leer el libro antes de tiempo y me ha enganchado. Además, tiene unos golpes buenísimos y desde que he empezado a leerlo no se me ha quitado la sonrisa de la cara :D

Gracias por el enlace Meisje :)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ok, ya me terminé el libro, y voy a contenerme para no leerme la segunda parte (El restaurante del fin del mundo) hasta el fin de semana.

Tiene algunos guiños que no han sido traducidos, pero hay otros que si, como las pistolas Mat-O-Mata, el hombre la tercera inteligencia de la tierra, unos cuantos diálogos de besugos desternillantes... Y supongo que el Googlepex hubiese sido la inspiración para el nombre de la sede de Google de no ser porque según ellos el nombre viene del gugol.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El resto de libros

Mensaje por lucia »

Libros que según el autor forma una trilogía de cinco:
    La vida, el universo y todo lo demás
    Hasta luego y gracias por el pescado
    Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Muchas gracias, yo tb me lo he bajado. ahora solo espero tener un ratito para leerlo pq le he pegado un vistazo y tiene buena pinta. A ver si acabo con la Hermandad de Sabana Santa y me cojo a este.
Chao :lol:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola

me alegro que os gustara! Asi que esta el libro entero, vaya, mejor

Yo tengo el libro en edicion "papel" je je, pero vienen los cinco relatos juntos, asi que es un libro bastante gordo :lol: y hasta en la introduccion del autor me moria de la risa!

Es, digamos, un clasico, una vez que lo conoces empiezas a ver muchas referencias a su obra en otros libros, peliculas....

saludossssss
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues aquí en España, que dividen libros gordos que puedan asustar (menos el Guerra y Paz, todos los demás), los venden por separado, y encima parece que va a ser dificilillo encontrarlos... o eso he leído por ahí.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Mmmmh, si, lo compre en Holanda :(

Pero tiene esa desventaja: que es DEMASIADO gordo, solo lo puedo leer en casa, porque paso de arrastrar el tocho por ahi, vamos que no me cabe en el bolso ni de casualidad :-)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, es que al ser una trilogía de cinco libros, tiene que notarse en algún sitio, y no solo en los papelitos verdes que cambian de dueño... aunque en mi caso son mas bien azules y anaranjados, snif.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Ayer lo empecé, pero lo tengo en papel, directamente de la impresora y la verdad es q el principio me dejó de piedra, es q me reía por lo absurdo de la situación, me hace gracia q te plantee un imposible así, como si fuera algo q puede pasar todos los días. Si yo me lo imagino como si fuera una pelicula de dibujos animados. De momento llevo muy poco, además solo lo cojo en los descansos del almuerzo y comida. Seguiré con él. Gracias por el consejo meisje! :D
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Me estoy releyendo yo el primer libro otra vez. Voy lentita, porque leo entre "libros" (con este estoy leyendo tres libros a la vez)

Muchas cosas ni me acordaba, asi que me vuelvo a reir :-D
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Vuelvo a subir este post, solo para decir que, aparte de leerme el libro, dentro de poco va salir una pelicula sobre este libro . He visto el trailer y parece mala de narices aunque no puedo ser demasiado objetiva pq el libro no me gusto demasiado
Estos americanos no saben que inventar...

Aqui os dejo el link del trailer y la noticia de donde lo he sacado por si alguien tiene curiosidad. Aviso que el trailer está en perfecto ingles pero no os preocupeis el trailer está autorizado por la asociacion americana de autores o algo asi (es la pantallita verde que aparece al principio) igual que en libro dl codigo davinci :lol: :lol: :lol: :lol:

(Noticia sacada de la web BEM OnLine)
(BOL, 31/03/2005) Circulan por internet varios avances de la película que promete ser uno de los principales estrenos del género este año: THE HITCHHIKER'S GUIDE TO THE GALAXY, basada en el libro GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, de Douglas Adams.

La película está dirigida por Garth Jennings y cuenta entre sus interpretes a: Martin Freeman, Mos Def, Sam Rockwell, Zooey Deschanel, Bill Nighy, Stephen Fry, Warwick Davis, Alan Rickman, Anna Chancellor, John Malkovich, Polly Jane Adams, Richard Griffiths, Steve Pemberton y Ian McNeice.

Sinopsis: Earthman Arthur Dent tiene un día muy malo, descubre que su mejor amigo no es de este planeta y que se va a quedar sin hogar en breve. Su planeta va a ser demolido. Su única oportunidad es salir de allí y utilizar la guía del autoestopista galáctico para saber que hacer.

La Sede WEB oficial la puedes encontrar en
http://hitchhikers.movies.go.com/
Si quieres visionar los avances puedes hacerlo en http://hitchhikers.movies.go.com/main.html
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No he visto el trailer, solo he mirado la pagina web, y no se, depende de como se lo monten. Me ha recordado un poco a los Austin Powers, que tenia una estetica "cutrecilla" pero las pelis estaban bien (a mi me gustan, vaya)

El libro es dificil de adaptar, es bastante complicado, a ver que hacen.

Yo soy fan del libro, no se puede ser una friky completa sin que te guste el libro :lol:

Edito para decir que el guion esta escrito por Douglas Adams, el autor del libro
http://www.imdb.com/title/tt0371724/

ya me gustaria leer el guion :-) (intente escribir un guion yo basado en un trozo de esta novela para una asignatura, y tremenda m*erda me quedo jeje)

Por cierto, una pagina para leer guiones de peliculas EN INGLES es
http://www.allmoviescripts.com/

hay muchisimos guiones, pero el de Adams no esta
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

A ver a mi me han dicho frikie y no me gusta este libro! creo que es pq se parece demasiado a Terry Pratchett escritor de fantasia humoristica con un estilo similar de intercalar cliches "divertidos" sera humor ingles?

Estetica cutre es poco.... y el tio de dos cabezas solo tiene una (aunque creo que han respetado lo de los brazos) eso si que habria sido un dolor de cabeza para los de efectos especiales!! Y ahora que lo dices lo del guion pues tienes razon en el trailer reconoci escenas del libro, buf para ver solo el trailer me quede con bastante cosa... pero claro es que era larguito y ya se sabe curiosidad cientifica de analizar cosas raras cuando se esta aburrido :lol: :lol:
Responder