Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Jun 18, 2018 8:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 4:18 pm 
Vivo aquí

Acabada. A mí me ha gustado. Principalmente por dos cosas, la ambientación novedosa de Islandia y porque los personajes están bien logrados, no son planos. El estilo escaldesco es complicado y creo que podría lograrse más en cuanto a estilo narrativo, lo que no sé es como, porque no soy escritor. Otro punto a favor es que describe bien la vida cotidiana de un islandés de la época y sin embargo no recarga con datos, que seguramente el autor maneja, sobre mitología o historia que nos pudieran sacar de la narración.
Está claro que las venganzas entre clanes seguirán entre los islandeses
... :mrgreen:
Por buscarle algún punto negativo más, decir que la novela en ningún momento se desvía de la historia principal, más como si de un cuento se tratara, lo que en la novela histórica resta amplitud de gustos en el lector. Hoy en día se tiende a tener un tema principal y varios secundarios, con amplitud de personajes que enriquezcan la novela, sin hacerla cargante, claro. Es un consejo para el autor si quiere triunfar en el difícil mundo editorial en que un youtuber tiene cola en la feria del libro y un gran escritor está soplándose los dedos a ver si viene algún lector con su libro. Es lo que hay.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 4:35 pm 

Gracias por el tiempo dedicado. Me alegra que te resultara una lectura de interés.
Sobre el estilo "escaldesco" :D , puede graduarse; así pues, mis "Cuentos de escaldo" tienen un estilo más marcado, rozando la prosa poética, mientras que en el relato "La Cascada de los Dioses" ( finalista a los premios Hislibris de relato), el estilo es más natural, sin perderlo.
Este "De los antiguos usos" tiene un recorrido de trama y personajes acotado, como bien señalas, buscado por la propia concepción de nouvelle o novela corta que pretendí. Mi siguiente trabajo, "Casas de tierra", es más coral, sin llegar a los canones a los que nos tiene acostumbrados la novela histórica actual. Aportar algo diferente a estos canones, en estilo, extensión y tema es uno de mis objetivos.
Gracias de nuevo y un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]