Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Oct 20, 2018 6:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2018 10:15 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:39 pm
Mensajes: 4087
Ubicación: De aventuras por el mundo
Imagen

Título: Donde fuimos invencibles
Autor/a: María Oruña
Año: 2018
Nº de páginas: 492
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-5366-8

Sinopsis:

Citar:
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2018 3:33 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 29, 2013 9:57 am
Mensajes: 1186
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Me gusta la sinopsis, me lo apunto. A ver si por fin, leo algo de esta autora.

_________________
RECUENTO 2015

Mi blog, estáis invitados

Imagen
* - -
* - -


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 10:11 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63849
Lo terminé hace un par de días y lo he disfrutado mucho. Aunque me tenía ya ganada de entrada al hablar de Cantabria y de sus playas :mrgreen:
Imagen
Esta otra también la menciona en un par de ocasiones, pero la pongo por dos cosas: es preciosa y todavía conserva alguna duna. Eso sí, espero que el agua termine de llevarse las casas adosadas esas de una vez :evil: :evil:

Imagen

En realidad, la novela habla de un californio que ha vuelto a España a terminar de escribir un libro y vender el viejo palacete de su abuela, la Quinta del Amo (María está subiendo en su Instagram o Facebook fotos de cómo está ahora). Pero las cosas se complican cuando empiezan a verse luces, fantasmas y muere el jardinero, por lo que llaman a la teniente Valentina para que investigue a pesar de que la muerte parece natural.

La parte principal, para mí, es la historia de El ladrón de olas, Carlos Green, que va desarrollándose intercalada con la investigación de la muerte del jardinero y posterior asesinato de la asistenta y con la investigación de los fenómenos paranormales por parte de un cazafantasmas que acaba involucrando a una eminencia científica en el tema de dar con explicaciones racionales para ellos. Esta parte también ha resultado muy de muy gusto :cunao: y no esperaba para nada
lo del monóxido de carbono.


Y me ha parecido perfecto que la investigación le haya cedido protagonismo a pesar de ir avanzando de manera fluida porque me ha interesado ver la evolución de Carlos al volver a enfrentarse a sus fantasmas pasados y no solo al del presente y contraponerlos con el Suances que conoció de niño.

Conste que los guardias civiles también dan mucho juego, casi mas Sabadelle con sus exabruptos que dejan entrever un cacho de pan que Valentina o Riveiro. Y que tiene muchos guiños a los libros, no solo por el club de lectura y las visitas a la biblioteca de Martha Green, sino por las muchas citas, el llamar negritos a los sospechosos por Agatha Christie, etc. :cunao:

Por cierto, estuve en un encuentro de blogueros con la autora (ya subiré foto) y comentaron que los libros anteriores tienen la documentación mas metida con calzador, pero yo este lo he encontrado equilibrado tanto en la documentación de los temas paranormales como en la de los californios, especialmente la figura del filántropo Jaime del Amo y el tipo de vida que llevaban. Y algunos le pedimos que siga sin incidir demasiado en la vida familiar de Valentina a lo Camila Läckberg, que así mola más :lol: :lol:

Dejo fotos del fantasma :mrgreen: :mrgreen: y de la quinta.
Imagen Imagen

Caro, creo que te va a gustar. :lista:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 10:17 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63849
Y la foto de María en el encuentro con blogueros aunque no haya quedado muy favorecida que se diga :(

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180420/ed7d39daa3ad21de971dfb3f5fb1f18e.jpg[/img]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 11:03 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:12 pm
Mensajes: 20181
Anda Luci :wink: Has puesto la playa de Somo :mrgreen: no me he bañado ahí veranos ni nada, uff 8)

Y en alguna de esas casas adosadas, pero no en primera línea de playa, más para el pueblo he pasado unos veranos de lo más divertidos, sobre todo los fines de semana que se pone a tope. :074: :074:

Si me la recomienda me la busco, además como también conozco bien Cantabria pues... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 3:31 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63849
Básicamente se mueve entre Suances/Liencres y algo menos en Santander y el palacio de la Magdalena. :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 4:04 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:12 pm
Mensajes: 20181
lucia escribió:
Básicamente se mueve entre Suances/Liencres y algo menos en Santander y el palacio de la Magdalena. :lol: :lol:


Bien, bien, cuando me quite de encima lo que estoy leyendo y compromisos previos me pongo con ella. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 10:35 pm 
Desconectado
Lector ocasional

Registrado: Mar Ene 13, 2004 12:25 pm
Mensajes: 35
María Oruña es una escritora que me gusta especialmente. La primera vez que oí de ella fue en el festival Valencia Negra 2016, en una charla con otros autores. Yo fui por otro autor, pero me gustó tanto cómo habló que me autoregalé su primera novela y ya me he leído las tres que tiene hasta el momento.

En cuanto a esta novela en concreto, fiel a su estilo, me ha parecido una historia muy entretenida y bien documentada. No soy una gran fan del tema paranormal, sin embargo, me ha gustado cómo lo ha tratado en la novela. Además, me gustan mucho sus descripciones de los lugares en los que transcurre la novela, consiguen trasladarte allí.

Y me encantan los personajes que ha creado. Realmente no sé decir cuál de sus novelas me ha gustado más, ya que por una cosa u otra, cada una tiene su encanto. Quizás por temática me decantaría por la segunda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 12:51 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:12 pm
Mensajes: 20181
Anda que se me había olvidado comentar esta novela :?

Pues me resultó entretenida y con zonas muy reconocibles :wink: Mi problema es que como era el primero que leía de la autora me faltaban datos y algunas veces me perdía con los personajes y temas que trataban y supongo que arrastran de historias anteriores, pero en general me ha parecido bien escrita y amena, lo que menos el tema paranormal, es que a mí esas historias no me van mucho, pero está bien llevado. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 7:23 pm 
Desconectado
Lector ocasional

Registrado: Mar Ene 13, 2004 12:25 pm
Mensajes: 35
Efectivamente, Caroline, algunos de los personajes ya aparecen en novelas anteriores, aún así, como te ha pasado a ti, no hay problema si te lees la novela sin haberte leído las dos anteriores


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España