En el camino - Jack Kerouac

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

En el camino - Jack Kerouac

Mensaje por Phibs »

EN EL CAMINO
JACK KERUAC

Imagen Imagen

Título original: On the Road. (1955)
12.0x19.0cm.
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433920140
Año edicón: 2007
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: Martín Lendínez

Sinopsis

Con el paso del tiempo, " En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una novela de culto y un clásico de la literatura norteamericana.

editado por moderación

En primer lugar... GRACIAS AGATHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me ha encantado, menudos personajes tan interesantes y auténticos. Ohh en algunos asuntos tienen la misma forma de ver las cosas que yo. Sólo que no todo lo vivo.

La historia la narra Sal Paradise (Jack Kerouac) joven escritor que relata sus viajes de locura (me parece que la palabra más repetida del libro) con sus amigos. Uno de ellos Dean Moriarty (Neal Cassady), su mejor amigo, lo defien en la contraportada como "el mítico hipster*, el héroe de todos los beatniks**, un demente, un ángel, un pordiosero". Ambos recorren el continente de costa a costa y el viaje finaliza en méxico.

No lo considero un libro especialmente "jarto", incluso aquellos que mantengan el alma pura creo que podrían leerlo sin sobresaltarse demasiado.

Es el libro por excelencia sobre la generación beat, siendo Kerouac su mejor cronista, a la par que fundador (junto con sus compañeros de hazañas).
La música tiene un papel importante en el libro, múltiples referencias al jazz y así enmarca la cara underground de la América a finales de los 40 y 50, sin censuras, real.



A mí me ha gustado lo suyo...





*precursores de la generación beat, eran gamberros sin oficio ni beneficio, músicos de jazz con la trompeta empeñada, poetas sin lectores y locos de atar, alejados voluntariamente de las celdillas de la colmena urbana y del contrato social.

**algo así como derrotaducho
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me alegro de que te haya gustado, Phips, pero las gracias se las tienes que dar a mi amigo, que me lo recomendó. :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:

PD: Yo aún no lo he leído.... :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, pues ya lo he empezado y me está gustando un montón, hay frases en el mismo que no tienen desperdicio y los personajes son como dice Phibs, de lo más auténtico, con unas ganas de vivir insuperables. :wink: :wink:
1
apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

Mensaje por apu »

La verdad, vaya un librazo, me encantan los beat y este libro en particular es el uqe mejor describe la época, su forma de actuar y de pensar.

Uno siente mucha nostalgia al leerlo, al ver lo intensamente que podríamos vivir y lo lejos que nos quedamos. Hubo un tiempo en que tuve una mentalidad bastante parecida a la de estos tipos, dentro de mis limitaciones me movía de acá para allá conociendo gente interesante, viviendo experiencias de verdad intensas. Después llega un momento en que hay que buscarse un trabajo fijo, un sitio para vivir...y todo eso queda para la noche de los sábados, y eso si acaso. Y sólo tengo 24 años

En fin, antes de que me entre la morriña del todo, un libro muy recomendable
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

uh upss............................... me temo que te voy a designar como mi consejero en este tipo de libros.

Quiero un Sal PAradise en mi vida.

a mi me gusta aquello de hablar con locos... que son los que me interesan, jajajajajaj. desde el taxista hasta el indigente del parque. supremo.
1
apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

Mensaje por apu »

jaja, veo que eres de los míos Phibs

la de conversaciones con colgados que habré tenido en mi vida...me encanta!!

Una preguntilla: cuantos años tienes?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Phibs, he visitado tu blog, y sólo puedo.... guardar "silencio"

Ah,me encanta la foto del parque :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué pasada Phibs!. No lo había visto.... ¡me encanta!. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Phibs escribió:
Quiero un Sal PAradise en mi vida.



Y un Dean Moriarty... y cualquiera de los personajes del libro... :wink: :D :D :D

Me ha encantado la parte en la que conoce a la mexicana y vive con ella quince dias... que bonita...
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

jajajajajaa ups, 21 anios puessss. Cuando quieras conversar con/sobre colgaos, aquí me tienes.

lo del blog... son paranoias, pero bueno, por algun lado hay que salir. Cuanda salga por más lados os lo mostraré. jajaj.
Y sí, la foto del parque.. BENDITOS BANCOS, AMADAS ACERAS!!! ajajajaj.

Bueno sí, el Dean es la ostia tb. Jajjaja, esque cuando te ves reflejado en partes (situaciones, conversaciones, reflexiones)... increíble.

Me alegra mucho que te mole Ágatha.
Saludosssssssssss
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ya lo he terminado y el final (cuando llegan a México) es apoteosico, la verdad. Me ha gustado un montón... incluso he sentido un poco la nostalgia del personaje central en las últimas páginas.

Además, está muy bien escrito y hay frases para hacer historia. :wink:

Por cierto Phibs, ese William Burroughs de "El amuerzo desnudo" ¿no es uno de los compañeros de Kerouac de el libro?. Es que si es así, tendré que leer su libro. :wink: :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

On the road - Jack Kerouak

Mensaje por Merridew »

He puesto el título en inglés porque creo que la traducción no se ajusta bien, y porque En la carretera tampoco suena igual. Un libro autobiográfico, en que Kerouak se disfraza (o, mejor dicho, se desnuda) de Sal Paradise y cuenta las locas historias con sus amigos, amores o incluso perfectos desconocidos. El libro es como uno de esos viajes que Jack cuenta, parece que podría empezar o acabar en cualquier momento, no hay introducción, nudo y desenlace, al menos no muy claros, pero como en los viajes, lo que importa no es llegar al final sino el viaje en sí. Pero ante todo, esta novela llena de una vitalidad contagiosa, de una energía y de un sentimiento de belleza, de felicidad (pese a las amarguras que hay por el camino) y de unas ganas de vivir explosivas, es para mí el mejor retrato de la amistad que he leído. Amigos, chicas, coches, jazz, la carretera como protagonista, tugurios, drogas, matrimonio, México, lugares sucios donde dormir... Esta novela lo tiene todo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

¿Funciona el buscador? Porque estuve buscando por todo lo que se me ocurría y no aparecía este tema por ningún lado, por eso creí que no se había hablado de él.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

El buscador general del foro, se capo hace tiempo, y suelo encuentra temas recientes.

Para subsanar este problema creamos varios indices:
Indice general del foro
Indice del subgenero : No ficcion

Espero que te sea de ayuda para la proxima vez
1
Responder