Bestias sin patria - Uzodinma Iweala

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Bestias sin patria - Uzodinma Iweala

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Beasts of no nation (2006)
Nº de páginas: 160
Editorial: Duomo

Agu es un niño listo. Desde pequeño aprende a leer silenciosamente entre los brazos de su madre. Insiste a su padre que
quiere ir a la escuela; «es demasiado pequeño –dice la maestra Gloria–»…«ja –piensa Agu– eso es porque ella está tan gorda que a su lado yo le parezco pequeño». Pero Gloria no sólo lo admite en la escuela, sino que pronto le anima a estudiar para ir a la universidad. Seré médico o ingeniero, imagina Agu, alguien importante. Pero un día la guerra irrumpe en su vida con prisa y sin explicaciones, lanzando a Agu a una pesadilla de violencia que contempla incrédulo desde sus ojos de niño. Sólo la fantasía, la amistad y el amor hacia su familia le permiten sobrevivir a esta guerra en una nación sin nombre.

«UNA DE LAS RARAS OCASIONES EN LAS QUE LEO UNA ÓPERA PRIMA Y PIENSO: ESTE CHICO SE CONVERTIRÁ EN ALGUIEN GRANDE, EN UN AUTOR MUY, MUY BUENO»
SALMAN RUSHDIE

Estaba leyendo sobre la publicación de la nueva novela del autor norteamericano (de origen nigeriano) Uzodinma Iweala y vi que el título de su primera novela me sonaba. La novela fue publicada en 2005 (aquí en 2009) y fue la base de una película con bastantes premios (de hecho en la crítica de su nueva novela el New York times menciona que el autor sonará incluso a quien no lo haya leido debido al éxito de la adaptación cinematográfica)

Al igual que en el caso de El ensayo general de Eleanor Catton esta novela también empezó siendo la tesis doctoral del autor
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder