Una mujer en la oscuridad - Dashiell Hammett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Una mujer en la oscuridad - Dashiell Hammett

Mensaje por Nelly »

Es un relato corto del mismo autor de El Halcón Maltés. No sé si ponerlo aquí o en romántica porque..., tiene un poco de todo. Pero como si a la típica novela rosa le pones muertos y detectives tiende a ser considerada novela negra -allá por los años en que fue escrita- realmente es que lo será.
Tipos muy duros, caballeros con sombrero que no lo son tanto, típica mujer de dudosa reputación que huye de su casa en mitad de la noche y es rescatada por... el héroe.

No os desvelo más. Tiene partes que son un poco cliché, pero mantiene la emoción hasta el final, es un relato corto y os lo recomiendo.

Julia, gracias :D (me lo regaló ella y llevaba tiempo queriendo haceros la reseña pero...) :60:
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Una mujer en la oscuridad - Dashiell Hammett

Mensaje por Naomi »

Lo he cogido de la biblioteca junto con otros libros de relatos :D

En cuanto lo lea, pongo mi opinión :D
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Una mujer en la oscuridad - Dashiell Hammett

Mensaje por macska »

Por lo que he leído, esta novela se aparta bastante del estilo de Hammett.

Una relación amorosa entre un expresidiario y una hermosa mujer, unidos por un destino común: huir del pasado.

Como tiene muy pocas páginas se lee rápido y bien, resulta entretenido.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Una mujer en la oscuridad - Dashiell Hammett

Mensaje por Rotia »

es lo segunda novela que me leo de hammett (la primera el halcón maltés) y está bien, cortita, típca historia detipo duro que quiere ayudar a la chica en problemas, se hace muy amena
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una mujer en la oscuridad - Dashiell Hammett

Mensaje por Sue_Storm »

¡Buenísimo! Y eso que es todo bastante previsible. Pero de todos modos, los personajes y el ambiente están llenos de encanto, y la narración tiene muchísima fuerza, los tiempos están muy bien medidos, todo es muy canónicamente correcto pero dentro de su corrección consigue interesar y entretener. La empiezas y no puedes soltarla.

Hammett no es mi preferido en el género negro; suelen gustarme más autores más rompedores, como Horace McCoy o James M. Cain; pero hay que reconocer que sabía hacer las cosas como pocos. Este librito es muuuuy bueno. Lleno de detalles. Muy recomendable.
Responder