El descenso - Jeff Long

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El descenso - Jeff Long

Mensaje por Haidé »

TÍTULO: El Descenso
TÍTULO ORIGINAL: The Descent
AUTOR: Jeff Long
AÑO: 1999

Imagen
EDITORIAL: Mondadori
COLECCIÓN: Mitos Bolsillo
PÁGINAS: 704
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-397-0686-1
SINOPSIS:
    Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a austarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente.
    Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo... O que a Ali, una monja misionera destinada en una aldea de leprosos en África del sur, se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con una bestia a la que ofrecen sacrificios humanos... O que en una fosa común en Bosnia un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por multitud de extraños seres, apenas humanos, que han arrancado los ojos y el brazo de uno de sus compañeros... Todo ello al mismo tiempo que en Java alguien o algo, demostrando una fuerza sobrehumana, ha matado a un hombre y ha arrancado de una escultura la efigie que representaba a Satán.
    En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia casi había olvidado. Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos.


El primer capítulo del libro es bestial, os prometo que esa noche soñé con sangre por todas partes. Como muchos libros de terror opino, que va de más a menos, pero merece la pena leerlo, pasas algunos repullos, aunque le sobran algunas páginas al libro.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El Descenso (Jeff Long)

Mensaje por JANGEL »

¿Tiene algo que ver con la película que acaban de estrenar, que lleva el mismo título?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues no lo sé, no sabía que habían estrenado una película con el mismo título. :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Por lo que comentas del libro, el único parecido en realidad es lo de las profundidades de la Tierra, pero era por si sabías que estuviera relacionado (a veces cambian completamente la idea del libro en el que se basan pero aprovechan el título). El anuncio de la película que he visto resume que un grupo de mujeres hacen descenso a una cueva, tienen un accidente y quedan atrapadas dentro, donde empiezan a sucederles cosas horripilantes.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo he leído el libro y es verdad que va de un principio explosivo a un final más normalito. La novela se deja leer y en algunos momento te pone los pelos de punta.
Yo creo que para la película se inspiraron ligeramente en la novela, pero que han cambiado la historia. Habrá que esperar a verla para saberlo con seguridad... :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

está apuntado, suena bastante bien. :twisted: :twisted:
1
Joselemitele1
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2005 21:52

Mensaje por Joselemitele1 »

Me parecio un libro digno de transladarse a un telefilm :? . El autor intenta mantener un interes con subtramas dentro de la aventura subterranea, pero todo esto se va perdiendo en direccion a un final previsible donde parece que ya Jeff Long tenia ganas de acabar rapido la obra :wink:

Al igual que ElCuartodeAtras me encanto su comienzo brutal para luego dejar paso a la decepcion :( .

Un saludo.
1
gcagiao
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2007 16:48

Mensaje por gcagiao »

pues a mi es un libro que me flipo, es cierto que el final es muy de pelicula pero aun asi repito adictivo al maximo.
la peli de la que hablais no tiene nada que ver con el libro, son unas señoritas que bajan a hacer espeleologia a una cueva que no aparece en los mapas y son atacadas por criaturas que paracen hombres-topo, nada que ver, bastante regularcilla la peli.
el pobre Jeff Long no ha escrito nada mas una pena.......
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Como dijo Haidé hace bastante tiempo, la novela comienza muy bien y mantiene el ritmo durante al menos cien páginas, hasta que se produce el descenso del título, momento en que la historia comienza a dar vueltas sobre sí misma y se pierde el tono y el interés.
1
Martyn

Mensaje por Martyn »

gcagiao jeff long si que ha escrito mas libros, aunque por lo que parece no se han traducido
http://artist.express.ebay.com/Jeff-Lon ... 1023761971
http://www.randomhousemondadori.com.mx/autores_kl.htm
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Es un libro malísimo, con un inicio que parecía prometer, pero luego... rollazo, no lo pude casi ni terminar. Bueno, creo que lo leí así por encima para ver cómo terminaba, porque era tan absurdo y delirante... No me gustó nada, y creo que la película del mismo título no se parece nada a este libro, con lo cual hasta dudo que sea adaptación, solo será que coincide el título...

Pésimo, vamos.
1
Martyn

Mensaje por Martyn »

se hizo una peli en 2005, pero era una adaptacion libre no sigue la historia del libro
http://www.cine5x.com/pelicula/the_descent/
y ya preparan la segunda parte,
al mismo tiempo de la primera peli habia en preparacion otra versión que sería una adaptación más fiel al libro, sería apoyada por la DreamWorks y el guión y la dirección serían a cargo de David S.Goyer (Saga Blade, Batman Begins...) no se que fue del proyecto.

a mi el libro me encanto.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Descenso - Jeff Long

Mensaje por julia »

para fusionar
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re:

Mensaje por Gordompym »

Martyn escribió:se hizo una peli en 2005, pero era una adaptacion libre no sigue la historia del libro
http://www.cine5x.com/pelicula/the_descent/
y ya preparan la segunda parte,
al mismo tiempo de la primera peli habia en preparacion otra versión que sería una adaptación más fiel al libro, sería apoyada por la DreamWorks y el guión y la dirección serían a cargo de David S.Goyer (Saga Blade, Batman Begins...) no se que fue del proyecto.

a mi el libro me encanto.

No tiene nada que ver con esta pelicula, el libro.
1
TLACAELEL
Aprendiz de troll
Mensajes: 67
Registrado: 07 Dic 2010 03:55
Ubicación: TENOCHTITLAN

Re: El descenso - Jeff Long

Mensaje por TLACAELEL »

Este libro esta genial, tal vez el final un poco tradicional, pero es grandioso,es duro (te quieres comer el libro, por lo bueno que esta) pero muy bueno, las pelis bueno nunca se adaptan al libro es normal que hagan eso las productoras, si alguien puede venderme el libro por que lo preste y nunca me lo regresaron, o donde conseguirlo en españaaunque sea de segunda o tercera mano jeje no importa.

saludos desde la gran NeoTenochtitlan
1
Responder