Cryptonomicon - Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Empezado el segundo volumen. Voy piano piano, porque tengo poquísimo tiempo estos días.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

Yo empezaré el tercero en un par de días. A ver qué te parece el segundo :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Pues voy por capítulos: alguno infumable y totalmente incomprensible para un profano como yo (
cuando explica un rollazo sobre como leer los bits de un ordenador
) y seguidamente uno graciosísimo (
el del fetichismo por las medias de él y los muebles antiguos de ella
).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 07 Abr 2021 00:24 Pues voy por capítulos: alguno infumable y totalmente incomprensible para un profano como yo (
cuando explica un rollazo sobre como leer los bits de un ordenador
) y seguidamente uno graciosísimo (
el del fetichismo por las medias de él y los muebles antiguos de ella
).
Pues así ando yo también con el tercero. Después de un inicio soporífero donde no me enteraba de mucho, pero no por tratarse de un tema complicado sino porque no me estaba interesando demasiado lo que contaba... ahora se ha animado y vuelvo a estar enganchado. Algunas historias empiezan a conectarse de nuevo, la
Cripta
empieza a tener relevancia y la parte de Goto Dengo con sus "obras" está interesante también. Al único que estoy echando de menos es al Waterhouse de la 2ªGM, del que hace tiempo no sabemos nada y podríamos decir que era uno de los protas al principio. Lo dejé en
Australia
y nada más se supo de él :hombros:

Con ganas ya de acabarlo. Me está gustando pero no me parece un libro redondo precisamente, para mi le sobran bastantes páginas... pero bueno, habrá que esperar al final para valorarlo mejor. Un spoiler, de ci-fi aún nada de nada :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Yo voy al ritmo tortuga porque tengo un trabajo que me deja casi sin fuerzas para leer (al mío habitual le he sumado el prepararle la EVAU a mi hija mayor que sin mi ayuda anda perdidita. Y claro como uno se acuerda de cosas pero no de todo, me toca estudiarlo a mí primero. Total que estoy estudiando el antiguo COU o el nuevo 2º de Bachillerato otra vez, solo que con bastante menos claridad mental que la primera (los años no pasan en balde). Bueno, después de contar mis penas, sigo con el segundo libro. A mí me está aburriendo en general la trilogía. Demasiadas disgresiones o salidas del argumento principal, a veces sin mucho sentido. Me gusta bastante más la historia de la 2ª GM que la actual y aunque le reconozco el talento narrativo a Stephenson en ocasiones con mucho humor inteligente, otras veces se pone muy pesadito. Me gustó bastante más el Ciclo Barroco, quizá también porque lo leí a una velocidad mayor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 14 Abr 2021 00:02 Total que estoy estudiando el antiguo COU o el nuevo 2º de Bachillerato otra vez...
:dragon: :dragon: Cuando creemos que algo ha pasado a la historia... vuelve con más fuerza!!! :hombros:

En general estoy de acuerdo con lo que comentas, y como bien dices, como yo lo estoy leyendo más rápido se me hacen menos pesadas las salidas por la tangente del autor.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueeeeeeno, no sé muy bien qué decir... Stephenson escribe bien, muy bien, la historia que cuenta es interesante y tiene buenos personajes, además tiene un puntito de humor que se agradece pero... cómo se enrolla este señor!!!! :desierto: Es difícil centrarse en la historia, porque cada dos por tres pierde el norte y gasta páginas y páginas en temas que... a mí al menos no me interesan demasiado.

Por otro lado esperaba un final un poco más impactante, en cambio me ha dejado un poco frío, la verdad.

De ciencia-ficción no tiene nada o yo no he sabido verla... y ¿"la biblia de los hackers"? :desierto: pues tampoco lo entiendo.

No me ha disgustado, pero tampoco me ha gustado... es muuuuuy largo y de momento no creo que repita con el autor en breve :hombros:

Ciro, ya dirás a ver qué te parece a tí.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por lucia »

Bueno, hay que recordar que el libro se publicó en 1999, y apenas empezaba a usarse internet fuera de las redes militares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 17 Abr 2021 18:20 Ciro, ya dirás a ver qué te parece a tí.
Yo sigo con la segunda parte, ya casi acabándola y la impresión es la mismita que la tuya. Solo una excepción: es un error no leer más de Stephenson. Tiene libros muy buenos, incluso la "continuación" de esta trilogía: El ciclo Barroco, está mucho mejor. Snow crash es muy bueno (para mí el mejor, si tenemos en cuenta cuando fue escrito), Anatema está muy bien, Seveneves aún no lo he leído pero tiene buenas críticas. El que me pareció irregular fue La era del diamante. Manual ilustrado para jovencitas. Por casa tengo Reamde, que no me atrevo con él, porque no me acaba de convencer la temática.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 20 Abr 2021 19:33 Bueno, hay que recordar que el libro se publicó en 1999, y apenas empezaba a usarse internet fuera de las redes militares.
Leído hoy no se ve nada de cifi, como no sea el inventarse islas y sultanes imaginarios. Pero al ciclo Barroco le pasa igual, yo lo acabé poniendo en histórica, no te digo más.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 20 Abr 2021 23:05 Solo una excepción: es un error no leer más de Stephenson. Tiene libros muy buenos, incluso la "continuación" de esta trilogía: El ciclo Barroco, está mucho mejor. Snow crash es muy bueno (para mí el mejor, si tenemos en cuenta cuando fue escrito), Anatema está muy bien, Seveneves aún no lo he leído pero tiene buenas críticas. El que me pareció irregular fue La era del diamante. Manual ilustrado para jovencitas. Por casa tengo Reamde, que no me atrevo con él, porque no me acaba de convencer la temática.
Lo sé, lo sé... volveré a Stephenson, pero no en breve. Snowcrash y Seveneves me llaman, pero ya no tanto el ciclo Barroco, y menos si ha acabado en histórica.
lucia escribió: 20 Abr 2021 19:33 Bueno, hay que recordar que el libro se publicó en 1999, y apenas empezaba a usarse internet fuera de las redes militares.
Es posible que lo de ci-fi vaya por ese lado, los inicios de internet o incluso las criptomonedas... pero ni siquiera eso, no inventa nada que no hubiera ya en el año 2000.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por lucia »

Sí, pero 1999 sigue yendo antes de 2000 :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió: 21 Abr 2021 20:06 Sí, pero 1999 sigue yendo antes de 2000 :cunao:
En eso no tengo otro remedio que darte la razón :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Ya por el tercer libro. En el segundo sigue un poco el ritmo del primero. Mucha ironía en las descripciones del autor y un poco aburrido en general. Ciencia ficción: pues habla de criptomonedas en 1999, diez años antes que se creara bitcoin. Supongo que la idea ya estaba pululando por las mentes de los informáticos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 05 May 2021 23:31 Ya por el tercer libro. En el segundo sigue un poco el ritmo del primero.
El tercero es más de lo mismo... yo me esperaba un final un poco más... espectacular, por decirlo de alguna forma :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder