Marea estelar - David Brin

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Marea estelar - David Brin

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: Marea estelar
Título original: Startide Rising
Autor: David Brin
Año: 1983

Sinopsis:
La Streaker, una nave terrestre de exploración, ha de buscar refugio en el planeta acuático Kithrup a causa de una avería. La tripulación a bordo de la nave guarda uno de los descubrimientos más importantes de la historia galáctica. Sobre ellos, en el espacio, las armadas alienígenas se enzarzan en una titánica batalla para reivindicar sus derechos sobre la nave y hacerse con el valioso botín que esta encierra.

Mientras, un pequeño grupo de humanos y delfines de la tripulación se afanan por plantarle cara a la rebelión armada y a un planeta hostil para salvaguardar su secreto: el destino de los progenitores, la legendaria primera raza que sembró la sabiduría entre las estrellas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por ciro »

Esta novela es la segunda del ciclo llamado La elevacion de los pupilos. Yo he leido solamente la primera Navegante solar y ésta. Ésta es una gran novela, para mi muy superior a la primera. Entra dentro de la cifi especulativa mas pura y es muy entretenida.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por Timber »

Pero por lo que he visto, el ciclo tiene por lo menos siete u ocho novelas. ¿Las otras no las has leído porque flojeaban o por falta de tiempo?
1
Avatar de Usuario
AngelKaos
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2010 03:08
Ubicación: Villahermosa

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por AngelKaos »

Leí hace poco esta novela, y realmente me pareció muy buena, de lo mejorcito que leído. Una space opera mezclado con un toque de ingenieria genetica, luego la forma de expresarse de los delfines me parece una genialidad. :60: Recomendada ampliamente.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por Isma »

ciro escribió:Esta novela es la segunda del ciclo llamado La elevacion de los pupilos. Yo he leido solamente la primera Navegante solar y ésta. Ésta es una gran novela, para mi muy superior a la primera. Entra dentro de la cifi especulativa mas pura y es muy entretenida.
¿Se puede leer por separado? No he encontrado entrada para la primera.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por Isma »

Ah, por cierto. La terminología se parece mucho a la usada en un juego de acción espacial, Mass Effect. En el juego la raza de los progenitores fueron los primeros que colonizaron la galaxia, desapareciendo sin dejar ni pelos ni escamas.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por Timber »

Isma escribió:¿Se puede leer por separado? No he encontrado entrada para la primera.
Ahora abro hilo a la primera :lol:

Dicho sea de paso, me uno también a tu pregunta ;)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por ciro »

Se puede leer por separado. De hecho creo que solo cita 1 o 2 personajes de Navegante solar pero de forma secundaria. Además yo creo recordar que la leía antes que Navegante solar. El resto de las novelas no las leí por falta de tiempo y porque en su momento no estaban publicadas :mrgreen: . Cuando querais hacemos una supermaraton y nos las leemos todas de una sentada. :? . Por lo tanto no sé como serán el resto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
AngelKaos
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2010 03:08
Ubicación: Villahermosa

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por AngelKaos »

Yo me quedé hasta marea estelar, había intentado comenzar la rebelión de los pupilos que si mal no recuerdo sería la tercera parte, pero decidí darle un descanso, cuando halla maratón tal vez me apunte :)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por tito plauto »

me la he pillado en las rebajas a buen precio :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por ciro »

tito plauto escribió:me la he pillado en las rebajas a buen precio :D
Es una buena novela, te gustará.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió:
tito plauto escribió:me la he pillado en las rebajas a buen precio :D
Es una buena novela, te gustará.

gracias ciro, es lo que tiene tener internet en el movil, vi en la portada que había ganado los premios locus, nebula y hugo y me puse a indagar por el foro antes de comprarla :lol: con lo que solo seguí vuestras indicaciones.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por Isma »

He empezado con este, llevo muy poquito. El concepto parece interesante pero no me está resultando coherente. Vamos a ver, se supone que hay otras civilizaciones inteligentes ahí fuera que llevan evolucionando durante tal vez ¿millones de años? Y lo primero que encontramos es que cuando se encuentran en persecución de la Streaker se ponen a luchar unas contra otras en una batalla de todos contra todos sin pies ni cabeza. Vamos, que habrán evolucionado mucho pero el nivel de consciencia sigue siendo el mismo que tenían los neardentales. Nope, no es lo que espero yo de una civilización más avanzada.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por Isma »

Y ahí sigo, delfín parriba, delfín pabajo. Vaya lío con los nombres. Pasado el ecuador, mis sospechas se confirman. Es un poco startrek todo. Los aliens respiran todos el mismo aire, lo mismo para los delfines; unos llevan el traje más colorido, otros menos. El ocasional lagarto y el insectoide. Muy variado. Todo intrigas y misterios. Lo dicho, un folletín en toda regla. Supongo que me malacostumbraron los pillos de Bradbury, Lem y Clarke.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marea estelar - David Brin

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 28 Jun 2021 01:06 Y ahí sigo, delfín parriba, delfín pabajo. Vaya lío con los nombres. Pasado el ecuador, mis sospechas se confirman. Es un poco startrek todo. Los aliens respiran todos el mismo aire, lo mismo para los delfines; unos llevan el traje más colorido, otros menos. El ocasional lagarto y el insectoide. Muy variado. Todo intrigas y misterios. Lo dicho, un folletín en toda regla. Supongo que me malacostumbraron los pillos de Bradbury, Lem y Clarke.
Yo la recuerdo mejor. Igual es que ha envejecido mal
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder