Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Mensaje por Kobayashi »

MÁS FRÍA QUE LA GUERRA
Fabián Plaza Miranda


Imagen

Editorial: Minotauro
Colección: Premio Minotauro | Serie Premio Minotauro 2021
Formato: 15 x 23 cm, tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 304
ISBN: 978-84-450-1182-9
Fecha de publicación: 06/10/2021
Desde 1969, la humanidad ha sufrido, de manera aislada, el ataque de «malosviajes», unas indestructibles criaturas asesinas de otra dimensión. En 1989, el teniente Arturo Crespo, oficial de inteligencia del CESID, es elegido para una misión cuya credibilidad se encuentra a la altura del desprecio que le profesan su jefe y sus compañeros: conseguir que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural.

En un contexto de Guerra Fría, Arturo deberá unir fuerzas con los agentes parafísicos Callahan y Mazur para atajar los cada vez más frecuentes ataques de «malosviajes».
Ver en Amazon
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Mensaje por Kobayashi »

Me pongo luego con él :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Mensaje por Kobayashi »

Acercándome al primer tercio de novela y de momento me lo estoy pasando muy bien.

Distopía con una España que sigue gobernada por los franquistas, con Fraga en el poder, y en la que compartimos planeta con unos seres ¿extraterrestres? que aparecieron por primera vez en el festival de Woodstock del 69. Guerra fría, magia y un puntito de humor que está haciendo la lectura muy ágil y entretenida.

Salvando mucho las distancias, no sé porqué me ha recordado un poco al planteamiento de la saga MiB 8) pero centrándonos en una España que en 1989 aún es franquista. Veremos cómo lo remata, pero pinta bien.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Mensaje por ciro »

Tiene buena pinta. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Novela muy entretenida que mezcla distopía, animalejos, magia, espías y todo ello con un toque de humor. Son 300 páginas y todo muy ágil.

Me gustó especialmente el inicio, en el que se plantea la historia y el mundo distópico en el que viven. Luego ya hay un giro hacia la novela de aventuras y espías, y ahí he echado un poco de menos profundizar más en todo lo que sucede. De hecho me dio la sensación que se acababa el libro dejando muchas cosas por explicar, siendo un final cerrado, podría ser perfectamente la primera novela de una saga, ya que como digo hay muchos hilos de los que tirar.

Resumiendo, novela muy entretenida y simpática pero a la que le falta un poco de chicha, que sí se intuye al principio pero luego se va diluyendo.

Por cierto, ganadora del Premio Minotauro 2021.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
TaoCat
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2012 10:03

Re: Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Mensaje por TaoCat »

¡Buenas!

Aquí el autor. :D

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero me ha resultado agradable encontrarme con este hilo sobre mi novelita. ¡Gracias! Me alegro de que haya entretenido y tomo nota de las correcciones para mejorar futuras obras. ;)

Lo cierto es que sí, dejé cosas en el tintero para darme la posibilidad de seguir la historia si algún día me apetecía. Como he comentado en alguna entrevista, el tema de los malosviajes por ejemplo es mucho más complejo de lo que apunto en MFQLG.

Si en el futuro se me ocurre una historia sólida que pueda ambientar en el mismo mundo, lo haré y ofreceré esa información que me he guardado en la manga, jeje.

De nuevo, gracias por leerme.

¡Ah! Y aprovecho para comentaros con la sutileza de un ladrillo que mi próxima novela ("En la noche estaré") será presentada en BCN el próximo 8 de septiembre. Es una romano-fantástica con unos personajes que creo que son interesantes. :)

Fabián.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Mensaje por Kobayashi »

Muchas gracias por pasarte por aquí, Fabián :60: :60:

Como dije es una novela interesante y entretenida, ese puntito de humor la hace mucho más ágil que muchas novelas supuestamente más sesudas. Comentas que el tema de los Malosviajes tiene más enjundia de la que parece y como lector, se intuye, doy fe.

Estaremos atentos a si surge una continuación y también a tu nueva novela. ¿Romanos y fantasía? :meditando: Interesante. Una de romanos-steampunk ambientada en Barcelona ya leí en su día.

Mucha suerte con la nueva novela!! :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
TaoCat
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2012 10:03

Re: Más fría que la guerra - Fabián Plaza Miranda

Mensaje por TaoCat »

¡Gracias de nuevo!

Sí, romana y fantasía, aunque más lo segundo que lo primero (no es Roma sino un mundo inventado).

La novela que mencionas creo que es "República Pneumática", que también la leí hace tiempo. :)
1
Responder