Visiones peligrosas I- VVAA

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Visiones peligrosas I- VVAA

Mensaje por ciro »

Editorial: Orbis
Año de publicación: 1985
Autores: Brian W. Aldiss, Frederik Pohl,Harlan Ellison, Lester del Rey, Miriam Allen deFord, Philip José Farmer, Robert Bloch, Robert Silverberg
ISBN: 978-84-7634-091-2
220 páginas

Sinopsis:
Antología de relatos recopilados por Harlan Ellison que incluye los relatos:

El canto del crepúsculo (Evensong), por Lester del Rey.
Moscas (Flies), por Robert Silverberg.
El día siguiente a la llegada de los marcianos (The Day After the Day the Martians Came), por Frederik Pohl.
Jinetes del salario púrpura (Riders of the Purple Wage), por Philip José Farmer.
El sistema Malley (The Malley System), por Miriam Allen deFord.
Un juguete para Juliette (A Toy for Juliette), por Robert Bloch.
El merodeador de la ciudad al borde del mundo (The Prowler in the City at the Edge of the World), por Harlan Ellison.
La noche en que todo el tiempo escapó (The Night That All Time Broke Out), por Brian W. Aldiss.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Findol
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2017 16:30

Re: Visiones peligrosas I- VVAA

Mensaje por Findol »

Pues ya lo he acabado, y me ha parecido interesante.

Evidentemente ha pasado el tiempo, pero siguen siendo relatos bastante disfrutables. "El día siguiente a la llegada de los marcianos" puede ser, al tiempo, el más anticuado y el más actual, y creo que es el que más me ha gustado.

Me he llevado una sorpresa ya que muchos casi bordean lo que podríamos definir como terror.

El más celebrado de todos es también el más largo, "Jinetes del salario púrpura" de Farmer. Sin embargo, puede que sea el que menos me ha gustado, me ha parecido que buscaba el escándalo y el choque fácil, sin entender bien lo que quería transmitir.

Las introducciones de Ellison son muy interesantes, sobre todo para quien conoce menos a los autores.

Sobre el modo de leerlo, DOBLE ADVERTENCIA: el relato de Ellison, "El merodeador de la ciudad al borde del mundo", hay que leerlo después del de Bloch, "Un juguete para Juliette", ya que es secuela directa de este. Por otro lado, la introducción que hace Ellison de "Un juguete para Juliette" es mejor leerla después de haber leído el cuento, ya que DESTRIPA el giro final de la historia.
1
Avatar de Usuario
Psycho Dave
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 18 Ago 2023 16:09

Re: Visiones peligrosas I- VVAA

Mensaje por Psycho Dave »

Para mí la joya de este volumen es "Moscas" de Silverberg, sin lugar a dudas; seguido de cerca por "El sistema Malley" y posteriormente los de Jack el Destripador (Bloch y Ellison). El de Bloch recuerdo que me sorprendió porque tenía la referencia de que era un autor mediocre y al contrario, creo que es bastante competente, aunque no le he leído nada brillante. El de Ellison está muy bien, aunque peca un poco de grandilocuente (sus mejores relatos alcanzan una sinergia fantástica entre sutilidad / contención generando fascinación mórbida y tensión).

El resto, para mí flojitos (la crema está en los otros dos tomos). El de Farmer es particularmente alienígena, a mí se me atragantó un poco todo ese batiburrillo de conceptos y prosa barroca (creo que era un homenaje a James Joyce, al que creo no estoy aún muy preparado para leer...).
Responder