La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: La puerta de Abadón
Título original: Abaddon's Gate
Autor: James S. A. Corey
Editorial: Nova
Paginas: 576
ISBN: 9788417347208

Saga Expanse:

1. El despertar del leviatán
2. La guerra de Calibán
3. La puerta de Abadón
4. La quema de Cíbola
5. Los juegos de Némesis
6. Las cenizas de Babilonia
7. El alzamiento de Persépolis
8. Tiamat's Wrath
9. Leviathan Falls

Sinopsis:
Durante generaciones, el Sistema Solar (Marte, la Luna y el cinturón de asteroides) ha conformado la gran frontera de la humanidad. Hasta ahora. El artefacto alienígena que realizaba su obra bajo las nubes de Venus ha aparecido en la órbita de Urano, donde ha construido una puerta enorme que se abre hacia un espacio sin estrellas.

Jim Holden y la tripulación de la Rocinante forman parte de una gran flotilla de naves militares y científicas que parten para examinar el artefacto. Pero, entre bambalinas, se empieza a desarrollar una trama intrincada que tiene como finalidad la destrucción de Holden. Mientras los emisarios de la especie humana intentan ponerse de acuerdo acerca de si la puerta constituye una oportunidad o una amenaza, ignoran que el mayor de los peligros se encuentra entre sus filas.
Última edición por Allbuss el 19 Dic 2021 13:46, editado 2 veces en total.
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por ersott »

Una preguntilla please.

Los libros de esta saga ¿son independientes unos de otros? o forman parte de la misma historia.
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por reycat »

ersott escribió:Una preguntilla please.

Los libros de esta saga ¿son independientes unos de otros? o forman parte de la misma historia.
Forman parte de la misma historia.

Cada pareja de libros es relativamente independiente.

Los dos primeros tratan sobre la protomolécula, los dos siguientes sobre cierto anillo, los dos siguientes sobre un gran evento que ocurre...

Pero en todos merece la pena haber leído los anteriores para conocer a los personajes y los sucesos más importantes.
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por ersott »

reycat escribió:
ersott escribió:Una preguntilla please.

Los libros de esta saga ¿son independientes unos de otros? o forman parte de la misma historia.
Forman parte de la misma historia.

Cada pareja de libros es relativamente independiente.

Los dos primeros tratan sobre la protomolécula, los dos siguientes sobre cierto anillo, los dos siguientes sobre un gran evento que ocurre...

Pero en todos merece la pena haber leído los anteriores para conocer a los personajes y los sucesos más importantes.
Muchas gracias reycat, siento haber tardado tanto en contestar.

La pregunta era por si se podía empezar a leer la saga sin miedo a que te dejen colgado si no se traducen más y por lo que me cuentas, parece que los dos primeros los puedo leer sin miedo :wink:
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por reycat »

ersott escribió:
reycat escribió:
ersott escribió:Una preguntilla please.

Los libros de esta saga ¿son independientes unos de otros? o forman parte de la misma historia.
Forman parte de la misma historia.

Cada pareja de libros es relativamente independiente.

Los dos primeros tratan sobre la protomolécula, los dos siguientes sobre cierto anillo, los dos siguientes sobre un gran evento que ocurre...

Pero en todos merece la pena haber leído los anteriores para conocer a los personajes y los sucesos más importantes.
Muchas gracias reycat, siento haber tardado tanto en contestar.

La pregunta era por si se podía empezar a leer la saga sin miedo a que te dejen colgado si no se traducen más y por lo que me cuentas, parece que los dos primeros los puedo leer sin miedo :wink:
Sí, sí... De hecho diría que todos salvo el quinto y el septimo tienen finales suficientemente satisfactorios como para parar ahí.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por abarralm »

Buenas tardes.

De los tres que llevó este me ha parecido el más flojo. Lento, con personajes muy superficiales, había momentos que tenía la sensación de que han escrito hojas para rellenar.

Interesante el final que plantea, pero de momento voy a esperar un poco a leer el cuarto.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

Si alguien lo tiene en la pila, que avise, que con esta saga voy “a dos g” :cunao:
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por Charles Dart »

Qué lástima, después de la remontada de la saga con el segundo, este supone un pequeño bajonazo.

Le sobran la mitad de las páginas y algún personaje, pero se deja leer.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por diruizp »

De los tres primeros es el más flojo, tanto es así que ha hecho que pare durante más de medio año la saga. No sale Avarasala y ese es el primer disgusto, y luego la trama es menos interesante y es bastante más lento.

Tengo pendiente empezar el siguiente, pero me dejó frío este tercero y no termino de decidirme.

Por cierto, los tres primeros leídos en inglés. Bastante asequible para alguien con un nivel B2/FCE.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: La puerta de Abadón (Expanse 3) - James S. A. Corey

Mensaje por Charles Dart »

diruizp escribió: 22 Ago 2023 16:33 De los tres primeros es el más flojo, tanto es así que ha hecho que pare durante más de medio año la saga. No sale Avarasala y ese es el primer disgusto, y luego la trama es menos interesante y es bastante más lento.

Tengo pendiente empezar el siguiente, pero me dejó frío este tercero y no termino de decidirme.

Por cierto, los tres primeros leídos en inglés. Bastante asequible para alguien con un nivel B2/FCE.
El cuarto es mejor, diferente en estilo a los primeros pero más trabajado.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Responder