Los testamentos - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 10 Oct 2019 17:07 Estoy en la parte de Tía Lydia, cuando
cuenta como comenzó todo, es decir, de pronto se ha abolido la constitución, y las mujeres ya no pueden sacar dinero, solo los hombres de su familia, y ya cuando Ella y sus colegas de trabajo son arrestadas.
Diox, qué asco.
Esa parte es brutal, ¿quién puede pensar que en un país occidental podamos acabar así? :desierto: En cambio cada vez parece más plausible :noooo:

He avanzado un poco más, Cap.20

Lydia nos ha contado algo más y me he reencontrado con la primera chica,
que por lo que cuenta podría ser la hija de Defred u otra chica en su misma situación :?

Me encantan las referencias al "Ferrocarril subterráneo de mujeres", sobre todo habiendo leído El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

¿Cómo vas Ash?

Yo le di ayer un buen empujón y me voy acercando a la resolución, :roll: supongo. Lo dejé en el cap.44

Tía Lydia...
parece dispuesta a acabar con Gilead, después de haber estado muchos años trabajando para ella. Vamos leyendo sus diarios... y no sé si eso significa que va a tener éxito :meditando: Lo mismo que leer las transcripciones de las testigos. O tienen éxito o las pillan y no es más que la lectura de uno de los Comandantes de Gilead.
No tengo nada claro...
qué se supone que va a hacer Nicole volviendo a Gilead, la preparan para volver pero nadie nos explica qué pretenden de ella. ¿Tía Lydia es el contacto de Mayday dentro de Gilead?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Booker Prize 2019!!!

Y yo con él entre las manos... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió: 15 Oct 2019 08:38 ¡¡¡Booker Prize 2019!!!

Y yo con él entre las manos... :batman:
¿A qué mola? ¡¡Vaya notición esta mañana? :D :D :D



Yo no voy tan adelantada, estoy en el cap. 33
Tía Lydia nos cuenta el comienzo de todo, la total impunidad de esos hombres, mal nacidos, ¿cómo pasar algo semejante? Y la humillación de todas esas mujeres.
Yo estoy empezando a comprender a Tía Lydia muchísimo más, su postura, era o adaptarte o que te maten, porque ya por su edad no la consideran apta para quedarse embarazada, es una superviviente, está claro.
Koba escribió:Me encantan las referencias al "Ferrocarril subterráneo de mujeres", sobre todo habiendo leído El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead :lista:
Uy, me lo apunto. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 15 Oct 2019 16:25 ¿A qué mola? ¡¡Vaya notición esta mañana? :D :D :D
¡¡¡Sííííí!!! :mrgreen:
Ashling escribió: 15 Oct 2019 16:25
Tía Lydia nos cuenta el comienzo de todo, la total impunidad de esos hombres, mal nacidos, ¿cómo pasar algo semejante? Y la humillación de todas esas mujeres.
Yo estoy empezando a comprender a Tía Lydia muchísimo más, su postura, era o adaptarte o que te maten, porque ya por su edad no la consideran apta para quedarse embarazada, es una superviviente, está claro.
Tía Lydia...
ya era un personaje complejo en la serie y aquí Atwood le da una vuelta de tuerca más al pretender acabar con lo que ayudó a crear, a su pesar. En fin, el relato de como se instaura la República de Gilead, las escenas del estadio... escalofriantes!!!
Ashling escribió: 15 Oct 2019 16:25
Koba escribió:Me encantan las referencias al "Ferrocarril subterráneo de mujeres", sobre todo habiendo leído El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead :lista:
Uy, me lo apunto. :lista:
En ese caso no es de mujeres, es o era de esclavos que escapaban de los estados del sur de EEUU :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Ashling »

Si, uno de los personajes comenta qué tipo de corredor era.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A pesar de las dudas que surgieron con el anuncio de esta "continuación" de El cuento de la criada, por la calidad, por la necesidad, etc... creo que nos encontramos ante una buena novela, otra gran distopía que aumenta y continúa el universo de esa escalofriante República de Gilead.

La novela empieza con mucha fuerza, retomamos el personaje de Tía Lydia, que no recuerdo si tenía un gran papel en la primera, pero al menos sí es uno de los personajes protagonistas en la serie de TV. Después vamos alternando su relato con el de dos niñas nacidas en Gilead... y bueno, hasta ahí puedo leer.

A media novela he notado un cierto bajón, pero estamos hablando de 500 páginas de novela, así que tampoco es de extrañar. Luego acelera hacia el final... que bueno, no sé si es el que más me hubiera gustado pero es correcto.

Buena lectura :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Caroline »

Suscribo :hola:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 17 Oct 2019 13:35 Suscribo :hola:
:60: y tranquila, que no voy a acostumbrarme :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Ashling »

Estoy en el cap. 40

No sé por qué, pero este ofrecimiento de estrangis que
Tía Lydia le hace a Agnes, cuando va a visitarla, como si le estuviera ofreciendo una escapatoria, es muy sospechoso. :boese040: :boese040: Ni falta hace decir que Agnes ya está en Casa Ardua.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Ashling »

Después de terminarla, confieso que es difícil comenzar libro nuevo, primero porque me ha atrapado completamente y es difícil desprenderse de la historia y los personajes, y segundo, encontrar un autor a la altura de la magnífica Atwood, es bastante difícil.
Bueno, he empezado Ojos azules de Toni Morrison, alguien a su altura. 8)

Estupendísima continuación, 15 años más tarde, creo que mi ventaja ha sido no haber visto todavía la serie, porque mi recuerdo del personaje de Tía Lydia, estaba muy difuminado, vamos es que ni la recordaba, con lo cual, ha sido como conocerla de nuevo
¡¡¡y ha sido fantástico!!! Diosss, qué maquiavélica, inteligente, suspicaz, lista, gato y zorro a la vez (como ella bien dice), maestra de los movimientos subtiles, maestra de la palabra, capaz de cargarse al mismísimo comandante Judd ¡¡¡alabada sea!!!
Judd, por cierto, personaje repugnante donde los haya, lo peor de lo peor que refleja bastante bien a algunos personajes actuales...
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 19 Oct 2019 10:30 Estupendísima continuación, 15 años más tarde, creo que mi ventaja ha sido no haber visto todavía la serie, porque mi recuerdo del personaje de Tía Lydia, estaba muy difuminado, vamos es que ni la recordaba, con lo cual, ha sido como conocerla de nuevo
¡¡¡y ha sido fantástico!!! Diosss, qué maquiavélica, inteligente, suspicaz, lista, gato y zorro a la vez (como ella bien dice), maestra de los movimientos subtiles, maestra de la palabra, capaz de cargarse al mismísimo comandante Judd ¡¡¡alabada sea!!!
Judd, por cierto, personaje repugnante donde los haya, lo peor de lo peor que refleja bastante bien a algunos personajes actuales...
Sí, yo que había visto ya la serie... creo que veo a Tía Lydia con otros ojos. Pero sin duda es una gran continuación de El cuento de la criada.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Caroline »

Estoy de acuerdo con Ash, yo no he visto la serie, ni la voy a ver, pero esta historia me ha gustado mucho, no llega al nivel de El cuento de la criada, pero no le va a la zaga. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Ashling »

¿No la quieres ver, Caro? Yo sí, de hecho ya tengo casi todos los capítulos de la primera temporada, que los están emitiendo ahora mismo todos seguidos, y en cuanto pueda la miro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los testamentos - Margaret Atwood

Mensaje por Caroline »

Pues la verdad, Ash, es que no me apetece mucho ver la serie, habiendo leído ya los dos libros me basta. Pero si la vas a ver te sigo, a ver qué te parece. :wink:
1
Responder