El estado eléctrico - Simon Stålenhag

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El estado eléctrico - Simon Stålenhag

Mensaje por lucia »

Imagen
The Electric State / Passagen
Julia Osuna Aguilar (Traductor)
ISBN: 9788417805715 | 144 páginas | Tapa dura, color | 1.26 kg
Roca escribió:Una adolescente y su robot se embarcan en una misión a través de una América distópica en esta historia ilustrada de ciencia ficción, perfecta para los fans de Ready Player One, Black Mirror y Stranger Things.

A finales de 1997, Michelle, una adolescente fugitiva y su pequeño robot de juguete amarillo, Skip, viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano donde las ruinas de gigantescos drones de batalla ensucian el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de las ventanas de los automóviles abandonados parece desmoronarse a un ritmo cada vez más vertiginoso, como si en algún lugar más allá del horizonte el núcleo hueco de la civilización finalmente se derrumbara para desaparecer por completo.

Una visión futurística de una niña y su robot recorriendo un paisaje estadounidense extrañamente silencioso, cubierto con las ruinas de gigantescos drones de batalla y tecnología de realidad virtual rechazada.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El estado eléctrico - Simon Stålenhag

Mensaje por Isma »

Parece interesante. No sé por qué se ubica en los setenta. Supongo que es una moda, como lo que comentas de Stranger Things y tal. También imagino que lo hace un poco más fácil: así se ahorra tener que inventar o especular sobre un mundo futuro. Me lo apunto, gracias.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El estado eléctrico - Simon Stålenhag

Mensaje por ciro »

Uff Ready Player One no me gustó y odio Stranger things. Espero que la novela esté mejor que sus referencias.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El estado eléctrico - Simon Stålenhag

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 10 Abr 2020 10:17 Parece interesante. No sé por qué se ubica en los setenta. Supongo que es una moda, como lo que comentas de Stranger Things y tal. También imagino que lo hace un poco más fácil: así se ahorra tener que inventar o especular sobre un mundo futuro. Me lo apunto, gracias.
En EEUU hay una autentica fiebre por los 70 en el mundo de la cultura: cine, literatura...No sé que les ha dado, con lo feos que son los pantalones de campana y los cuellos de camisa. :mrgreen: :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El estado eléctrico - Simon Stålenhag

Mensaje por Isma »

Lo he sacado de la biblioteca así que caerá pronto.

Lo primero que me llama la atención es su tamaño. Es un troncho de 30x25 cm, para leer en formato apaisado. Cada página doble tiene una ilustración que a veces ocupa ambas caras. En algunas no hay texto y la imagen habla por sí sola.

Me parece interesante, ¿por qué no hacer ese juego? ¿Acaso la ciencia ficción no es a menudo poética? Tiene un tacto rústico. Me ha dado buena impresión.

Por cierto, @ciro, hay que corregir el enlace a esta novela en el índice del subforo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El estado eléctrico - Simon Stålenhag

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 02 Oct 2023 21:16 Lo he sacado de la biblioteca así que caerá pronto.

Lo primero que me llama la atención es su tamaño. Es un troncho de 30x25 cm, para leer en formato apaisado. Cada página doble tiene una ilustración que a veces ocupa ambas caras. En algunas no hay texto y la imagen habla por sí sola.

Me parece interesante, ¿por qué no hacer ese juego? ¿Acaso la ciencia ficción no es a menudo poética? Tiene un tacto rústico. Me ha dado buena impresión.

Por cierto, @ciro, hay que corregir el enlace a esta novela en el índice del subforo.
Hecho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El estado eléctrico - Simon Stålenhag

Mensaje por Isma »

Ya lo he terminado. Es más un cuento corto que una novela. Tal vez un cuento gráfico, puesto que las imágenes en cada página tienen mucha importancia.

Básicamente es un cuento de viaje. La protagonista recorre unos Estados Unidos desolados y a medida que avanza nos vamos enterando tanto del transfondo de la chica como de la historia reciente.

En mi opinión, se queda en algo superficial. El argumento es una excusa para las imágenes y el auténtico objetivo es la creación de un ambiente poético y desolado, presentar una historia visual en la que la tecnología sobrepasa al hombre. Poco más.

Sobre la sinopsis, qué queréis que os diga. Les faltó mencionar 2001, odisea en el espacio y el monólogo de Blade Runner.
Una adolescente y su robot se embarcan en una misión a través de una América distópica en esta historia ilustrada de ciencia ficción, perfecta para los fans de Ready Player One, Black Mirror y Stranger Things.
Responder