La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Literatura
Páginas: 248
Formato: 13 x 20 rústica con sobrecubierta y cuadernillos cosidos
ISBN13 978-84-18141-30-0
SKU: LIT136
Reino de Cordelia escribió:El futuro. Después de haber pasado una guerra civil, España se ha convertido en 2072 en una potencia científica mundial. Un ejemplo de esa pujanza es Deux ex machina, el proyecto que pretende comunicar un mensaje en tiempo cero con cualquier parte del universo, que se halla en manos de una joven científica, Hipatia. Sin embargo, los enigmáticos resultados del proyecto apuntan hacia algo que su creadora no es capaz de concebir, incertidumbre que se agrava al encontrarse en mitad de una relación sentimental que provoca que todo su mundo se tambalee y de una conspiración con demasiadas incertidumbres. Una novela que, con hechuras de thriller, recupera lo mejor del pulp de ciencia ficción, con ecos de Arthur C. Clarke o Philip K. Dick, en la que la ciencia y la metafísica parecen tener más en común de lo que podríamos creer. ¿Al margen de las supersticiones religiosas, tiene cabida dios en un universo dominado por las leyes racionales de la ciencia?
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por LizzyDarcy »

Creo que lo voy a leer en breve. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por LizzyDarcy »

Próxima lectura. Bueno, ya he leído un capitulillo para ver qué tal y el estilo de momento me gusta.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo algo así como 5 capítulos y es una propuesta interesante, aunque me resulta un poco inverosímil el tema de fechas. Estamos en España, concretamente en Madrid, sobre 2075 y bueno el mundo ha cambiado tanto, tanto que no me puedo hacer a la idea :lol: Ya, ya sé que es ciencia ficción, pero bueno.
Ha habido otra guerra civil, por la independencia catalana y España es potencia mundial científica. Mal lo primero, estupendo lo segundo, ojalá.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, pues aquí sigo.

Es interesante lo que cuenta, no es una lectura fácil ni ligera y el mundo que propone este hombre es de lo más peculiar e irónico. Eso de
que España sea la cuna del saber científico y que Germania sea un paraíso irracional, que su gente emigre del país y que antes de poder pasar a formar parte de la ciudadanía española tengan que pasar una especie de cuarentena es de lo más.
Tiene un sentido del humor muy fino e irónico. Veremos como sigue.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por ratonB »

Reino de Cordelia escribió:El futuro. Después de haber pasado una guerra civil, España se ha convertido en 2072 en una potencia científica mundial...
Menos mal que al leer esto no me ha pillado dándole un sorbo al café... :meparto: Eso es muy poco creíble, si acaso yo le hubiera puesto un cero más a la fecha para no pillarme los dedos: 20720, y creo que... :meparto: ni por esas. Será de humor, digo yo, :meparto: En fin, que esto me ha alegrado la mañana :meparto:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 11 May 2021 10:01
Reino de Cordelia escribió:El futuro. Después de haber pasado una guerra civil, España se ha convertido en 2072 en una potencia científica mundial...
Menos mal que al leer esto no me ha pillado dándole un sorbo al café... :meparto: Eso es muy poco creíble, si acaso yo le hubiera puesto un cero más a la fecha para no pillarme los dedos: 20720, y creo que... :meparto: ni por esas. Será de humor, digo yo, :meparto: En fin, que esto me ha alegrado la mañana :meparto:
Es una historia aparentemente seria, pero obviamente, el planteamiento que hace es increíble, porque no solo es que España sea el paraíso de la ciencia, es que los alemanes son unos apestados ignorantes :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 11 May 2021 13:05
Es una historia aparentemente seria, pero obviamente, el planteamiento que hace es increíble, porque no solo es que España sea el paraíso de la ciencia, es que los alemanes son unos apestados ignorantes :lol: :lol:
Eso parece más difícil aún :lol: La verdad que en otros tiempos fue así, pero ya ha llovido. Cincuenta años son un par de generaciones, no creo que el mundo en Europa sea muy diferente al de hoy. Con mucha cifi pasa que el tiempo la supera.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
No me ha disgustado. No me ha encantado.
Es diferente. Es curioso.
No tengo claro lo que siento por este libro :lol: :lol: Pero me alegro de haberlo leído.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La tetera de Russell - Pablo Sebastiá Tirado

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 13 May 2021 10:18 Terminado.
No me ha disgustado. No me ha encantado.
Es diferente. Es curioso.
No tengo claro lo que siento por este libro :lol: :lol: Pero me alegro de haberlo leído.
Si la idea se ve interesante. Yo me lo apunto también y voy a comentarlo con unos amigos alemanes, más que nada para recochinearme recomendándole que no se duerman en los laureles, por si acaso :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder