Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por ciro »

ENERO

FEBRERO

La insurrección de Rosalera de Tade Thompson para el día 15. Participantes: entropia, ciro

MARZO

Fundación de Isaac Asimov para el día 3. Participantes: Shorby, Aishwarya, Albertico, Mochuelo

1984 de George Orwell para el día 10. Participantes: Saturday, clachalote

Criptonomicón de Neal Stephenson para el día 15. Participantes: Wrathchild, Kobayashi, ciro

ABRIL

La mano izquierda de la oscuridad de Úrsula K. Le Guin para el día 10. Participantes: Saturday, clachalote, Emperatriz_Infantil


MAYO

El planeta de los simios de Pierre Boulle para el día 15. Participantes: ratonB, Shorby, Maria Jose, Megan

JUNIO

Klara y el sol de Kazuo Ishiguro para el día 1. Participantes: ratonB, Kobayashi, Emperatriz_Infantil, Aerialfog, Saturday, ciro

La parábola del sembrador de Octavia E. Butler para el día 10. Participantes: MISTRAL, imation, clachalote

JULIO

AGOSTO

Avispa de Eric Frank Rusell para el día 23. Participantes: Shorby, ciro

SEPTIEMBRE

El marciano de Andy Weir para miniclub trimestral del día 1. Participantes: María Jose, Emperatriz_Infantil, ciro

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

Los desposeídos de Ursula K. le Guin para miniclub trimestral del día 1. Participantes: Kobayashi, ratonB
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por Albertico »

Hay tres novelas que me gustaría leer este año del género ciencia ficción, por si alguien se anima.

Dune, de Herbert

El despertar del Leviatán, de Corey

Fundación, de Asimov

A ver si alguien se anima con alguno y hacemos miniclub.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por aishwarya »

Yo fundación tengo pero buf..., Este mes tengo el conde de Montecristo que voy muy a poquitos y no me lo acabaré hasta finales de mes, creo. El 1 de febrero tenemos la segunda de los nacidos de la bruma. Si tienes intención de leer este mes yo creo que a mí no me da tiempo... A ver si consigues con alguien.
1
Avatar de Usuario
Bit_
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2020 20:04

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por Bit_ »

A mi la de El despertar del Leviatán me llama mucho. He visto algo de la serie y sabiendo que hay libros seguro que tienen una buena historia. A ver si se anima alguien más.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por Albertico »

aishwarya escribió: 13 Ene 2021 13:42 Yo fundación tengo pero buf..., Este mes tengo el conde de Montecristo que voy muy a poquitos y no me lo acabaré hasta finales de mes, creo. El 1 de febrero tenemos la segunda de los nacidos de la bruma. Si tienes intención de leer este mes yo creo que a mí no me da tiempo... A ver si consigues con alguien.
Compañera de la bruma, ahí estaré fiel a la cita de febrero con el miniclub de Fantasía.

El tema es que quiero leer algo de ciencia ficción, que es un género que tengo algo abandonado.

La idea es leerlos durante el año, no en enero y febrero. Pero a ver si te animas y de cara a la primavera podría estar bien.

Quizá el que más me apetece es Dune, ya que la edición de nova tiene una pinta brutal. Vi la peli de los 80's hace mucho años y desde entonces tengo una espinita clavado con el libro.

El de Asimov también está en mi lista, pero año tras año lo voy dejando, a ver si con lectura de club me arranco.

El tercero en discordia, El despertar del Leviatán, me lo ha recomendado mucha gente y no paro de leer buenas críticas. Al parecer hay una serie, pero no la he visto.

Lo dicho, es por ir planificando la lectura.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por aishwarya »

Pues a partir de nacidos de la bruma 2 yo estoy libre. Cuando digas :lista:
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por Albertico »

Cual te motiva mas?
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por aishwarya »

Yo tengo Fundación. Es que este año he hecho recuento de libros comprados sin leer y son más de 100 así que este año mi propósito es no comprar libros y leer lo que tengo. Me encantaría Dune pero .... No lo tengo. Así que cuando quieras leer La Fundación me avisas y aquí estaré. :D
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por Albertico »

Venga, en cuanto acabemos con Nacidos de la Bruma, buscamos hueco.

Cómo te entiendo con lo de los libros comprados, sin leer... :oops:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por aishwarya »

Te suena el tema de comprar libros y seguir comprando eh... :lol: yo ya lo tengo sueño parar porque hace 2 años eran cuarentaypico, el año pasado 65 y este año 109 o algo así... Me planto y a leer y a ahorrar ( a ver cuánto duro)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por Shorby »

aishwarya escribió: 14 Ene 2021 07:18 Yo tengo Fundación. Es que este año he hecho recuento de libros comprados sin leer y son más de 100 así que este año mi propósito es no comprar libros y leer lo que tengo. Me encantaría Dune pero .... No lo tengo. Así que cuando quieras leer La Fundación me avisas y aquí estaré. :D
Te entiendo... cuando cerré la librería hace dos años, me quedé con una barbaridad de libros... así que desde entonces sólo entra nuevo lo que me envían las editoriales para el blog :cunao: (eso sí, la locura)

Bueno, al lío, tengo Fundación en la estantería, así que si me cuadra la fecha que elijáis lo mismo lo puedo colar.
Me quedo pendiente!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:

Este año caerá El problema de los tres cuerpos... y alguno más :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por aishwarya »

Shorby escribió: 14 Ene 2021 14:11
aishwarya escribió: 14 Ene 2021 07:18 Yo tengo Fundación. Es que este año he hecho recuento de libros comprados sin leer y son más de 100 así que este año mi propósito es no comprar libros y leer lo que tengo. Me encantaría Dune pero .... No lo tengo. Así que cuando quieras leer La Fundación me avisas y aquí estaré. :D
Te entiendo... cuando cerré la librería hace dos años, me quedé con una barbaridad de libros... así que desde entonces sólo entra nuevo lo que me envían las editoriales para el blog :cunao: (eso sí, la locura)

Bueno, al lío, tengo Fundación en la estantería, así que si me cuadra la fecha que elijáis lo mismo lo puedo colar.
Me quedo pendiente!
Que bien!! Supongo que con el de Sanderson terminaremos sobre el 15-20 de febrero. Pero iremos hablando.
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por Albertico »

Una cosa. Leemos fundación, el primero de la trilogía como tal, o leemos la trilogía del tirón?
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Miniclubs de ciencia ficción de 2021

Mensaje por aishwarya »

Yo tengo la trilogía completa, sí que tengo intención de leermela entera, pero si queréis leer solo el primero me parece bien, yo lo leeré entero aún así, ya puesta.... La ciencia ficción es un género difícil para mí y ya que lo empiezo, lo termino. Pero si queréis leer solo el primero de verdad me parece genial :wink:
1
Responder