La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Subo el hilo que me lo estoy leyendo.
De momento vaya, ni fu ni fa. No me suele gustar que un libro esté narrado en primera persona, salvo diarios, tipo el El diario de Ana Frank... pero bueno, llevo poquito aún, acaba de sufrir el primer ataque nocturo y está preparando su "fortaleza"
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Bueno, pues ha ido mejorando, la verdad, no es para tirar cohetes pero se lee bien. Voy por la parte en la que está intentando convecer a Caffó de que no son monstruos. Por cierto, cómo se llama el protagonista?? :shock:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Terminado. Me ha gustado bastante, la verdad.
Ese amor-odio hacia Aneris, la "locura" de Caffó... y el final, la historia se repite
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi este libro también me gustó mucho.
Y que final...
A ver si un dia de estos me compro "Pandora en el Congo"...
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Lo quiero empezar hoy, aunque me da un poco de reparo. A mí la ciencia ficción no me va. Voy a intentar leerlo y acabarlo. :D
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

belen escribió:Lo quiero empezar hoy, aunque me da un poco de reparo. A mí la ciencia ficción no me va. Voy a intentar leerlo y acabarlo. :D

Ánimo valiente que tu puedes!!!!
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Aliena, un consejo: no te lo compres, si puedes cojetelo de la biblioteca y si luego te gusta mucho ya lo compraras...te lo digo porque es lo que yo hice, y como son tan iguales....pues ya esta bien con uno

Belen, animo: no te preocupes, no es ciencia ficcion como star trek jeje es como una historia que podria ser real (parecida a robinson crusoe) pero con algunas idas de pelota. te gustara (bueno, gusta a la mayoria) por lo menos pasas un rato distraida
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Graciaaaaaaaaaaaaaas por los ánimos. Ya iré contando en el post.

Harlan, ves?? Tb entro en ciencia-ficción :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí me gustó mucho, y Pandora al Congo también, aunque son de trama similar a mi no me parecieron iguales, Ainos, en Pandora había un cinismo y un humor negro que no está en La Piel fría!!!

Belén, ya nos comentarás qué te parece!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Acabado. No me esperaba este final. No sé si el final me ha gustado o no.
El libro esta bien, pero no me ha emocionado. Claro q me emocionan pocos libros. :)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

La verdad es que el final es extraño, verdad? Pues ahora a por Pandora en el Congo! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Sí, es extraño. Lo hace diferente también.

Dare una tregua a Piñol, no suelo leer dos libros seguidos del mismo autor. Nodescarto leer Pandora en el Congo. :)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estoy de acuerdo, es mejor intercalar, pero vaya, te lo recomiendo, a mí me gustó :D Y La piel fría sí que me emocionó, no sé por qué, pero me hizo pensar sobre las contradicciones de la raza humana...

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí sí me parecieron iguales, aunque el tono sea diferente (humor en "Pandora..." y nada de humor en "La piel fría").

De todas formas creo que el primero es mejor que el segundo, ya que por lo menos es mucho más corto. "Pandora..." se me hizo pesadísimo, y además a medida que iba leyendo crecía mi indignación por el parecido con el primer libro. Vamos, que me pareció muy fuerte: el mismo tema, el mismo patrón, los mismos personajes, la mujer... En fin, muy muy decepcionante.

Aún así, he de reconocer que el final de "Pandora..." es mucho mejor (y más creible) que el de "La piel fría".

Y un llamamiento a Sánchez Piñol: por favor, no más libros igualeeeeeeeeees!!!! :twisted:

Saludos!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pero es curioso, Irene, a pesar del parecido, a ratos tenía la sensación de que lo habían escrito personas diferentes, sobre todo al principio, con eso de los "negros" de los "negros" y el entierro del escritor, etc etc. Es que me partía de risa!!!!! Cómo puede cambiar de estilo un escritor, verdad?

Saludos,
Begoña
1
Responder