Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por ciro »

Editorial: Nova
Fecha de edición: 13 mayo 2021
ISBN: 9788418037016
544 páginas


Sinopsis:

"Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.
Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.
Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.
Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.
Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.
¿O no?"

Ver en Amazon y Casa de Libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Proyecto Hail Mary-

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:

Planto banderita. @ciro añade al autor en el título del hilo, que se te habrá escapado :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por reycat »

Ya está aquíiiii...

Cójase "El marciano". Añádase unas gotas de "Seveneves".

A mí me ha gustado mucho y me lo he leído rapidísimo, igual que me pasó con "El marciano" en su momento (pero que no me pasó con el otro libro de Weir, "Artemis").
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por Sorg-esp »

A mi me está entreteniendo. Me recuerda un poco a 2001, creo que por el tema del astronauta solo en una misión a lo desconocido. Ayuda obviamente que el propio prota se ha acordado de Hall 9000. Pero bueno, de momento llevo poco leído.

Una cosa que sí me molesta es que he detectado falta de cuidado en la edición en algunos momentos, signos de puntuación que faltan o incluso alguna palabra (y no, no me refiero al ruso hablando). Eso es tema de la editorial en español.
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por AlbertoGN »

Empezado. Tremendamente similar al marciano. Pero por ahora por el lado bueno,engancha y todo bien pensado.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por DarkLady Juliet »

Que no lo tenía localizado. Este lo leeré en el futuro. :lista:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por Isma »

Lo pongo en la rampa de despegue. Avíseme cuando empiece la lectura, doña Julia 8).
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por Gizuy »

Yo también me apunto por aquí, que lo encontré en la biblioteca al final.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo apunto por aquí para que no se nos olvide, el 1 de abril tenemos miniclub de este libro ¡Para todo el que se quiera apuntar! :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Inverarity
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2022 16:40

Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por Inverarity »

Libro súper entretenido la verdad. Un gran descubrimiento. Tiene de todo, tensión, drama, sensibilidad, humor... Se lee de manera sencilla y la historia atrapa bastante...
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hago un poquito de trampa y lo empiezo ya, que he terminado el que estaba leyendo :D pero voy despacito...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Buenos días! Leídos los 6 primeros capítulos, y estoy disfrutando como una enana.
Además de ser de lo más interesante la historia, y la forma en la que está contada (te hace ponerte más que nunca en la piel del protagonista) los puntos de humor que tiene me han sacado una carcajada más de una vez :lol:
Pues nada, a leer.
¿Empezáis ya? :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por DarkLady Juliet »

Emperatriz_Infantil escribió: 01 Abr 2022 09:41 ¡Buenos días! Leídos los 6 primeros capítulos, y estoy disfrutando como una enana.
Además de ser de lo más interesante la historia, y la forma en la que está contada (te hace ponerte más que nunca en la piel del protagonista) los puntos de humor que tiene me han sacado una carcajada más de una vez :lol:
Pues nada, a leer.
¿Empezáis ya? :boese040:
Empezado anoche. Primer capítulo intrigante, desvelando con interés poco a poco
como toma conciencia de sí mismo basándose en las cosas raras que recuerda -unidades de medida, nombres de países- pero no su nombre


Sí, tiene el humorcillo ese típico que también tenía en El marciano, y tiene un montón de explicaciones científicas, fórmulas físicas que demuestra con experimentos, donde yo me pierdo y no me queda más remedio que creer lo que dice :cunao:

Que digo yo que será verdad, porque ¿qué necesidad hay de explicarnos En el capítulo 6 cómo
se puede inducir un coma para que estén los años que sean así, y sobrevivir?
Pero es interesantísimo, porque siempre he visto en las pelis que
van durmiendo y luego se despiertan como si nada
y esta explicación te hace pensar que en realidad es posible, aunque telita.

Voy a empezar el capítulo 7.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por Isma »

Os sigo aunque, eh, umm, no me pude aguantar y lo empecé una semana antes :oops:. Aunque quien dice una dice dos. Bueno, venga. Tres.

Coincido con lo que dice Emperatriz, el sentido del humor y el protagonista tienen parecido con El marciano. Y la situación sirve un poco de excusa para contarnos chascarrillos de física que a mí me recuerdan esos queridísimos experimentos de colegio o instituto que muchos recordamos.
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Proyecto Hail Mary- Andy Weir

Mensaje por pavlov »

Lo empecé el viernes. Me lo estoy leyendo en eBook, aprox. por el capítulo 8 y.... la historia es muy original, la verdad.
Me recuerda un poco (salvando todas las distancias, que me veo venir a alguien :lol: ) a la historia de
Interestellar, de la responsabilidad que recae sobre una persona que, de repente, sin comerlo ni beberlo, se encuentra sumida en una misión brutal para salvar a la humanidad.
Esto es lo que más me está gustando de la novela, sin duda.
Lo que sí que no acaba de convencerme del todo es la utilización, en alguna ocasión de especial tensión, del humor; no sé, no me pega mucho en este libro particularmente. No obstante, de momento, me está encantando. ¡Notable!
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Responder