El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The fated sky
Nº de páginas: 360
Editorial: Oz

En 1961, la colonia de la Luna está en pleno funcionamiento y la humanidad se prepara para dar el siguiente paso: llegar a Marte. Pero diez años después del impacto de un gran meteorito, la sociedad se divide entre aquellos que temen que los dejen atrás en un planeta desolado y los que no creen que todos merezcan viajar al espacio.

Elma York, la primera mujer astronauta, tendrá que hacer frente a las tensiones políticas y sociales para conseguir que la misión a Marte salga adelante. Elma y el resto de su tripulación se embarcarán en un intrépido viaje hacia el planeta rojo, de cuyo éxito depende el futuro de la raza humana.

Ver en Amazon y Casa de Libro
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por Isma »

asangrefria escribió: 14 Abr 2021 20:18 Elma York, la primera mujer astronauta [...]
Pero no fue la primera mujer astronauta, ¿no? :cunao:
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por chlorine »

Este segundo libro empieza diez años despues la fin del primero. Existe une colonia sobre la Luna y el próximo destino es Marte.
Me había gustado el primero libro y en el segundo encontré los mismos ingredientes que me habían gustando. El racismo es muy presente y entonces me hice algunas preguntas sobre mi comportamiento. La historia es rellenado de suspense porque los viajes en el espacio son muy peligrosos.
Yo lo he devorado.
Hay tres muertes entonces es libro empieza a parecerse como Canción de hielo y fuego ;)
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por ratonB »

chlorine escribió: 30 Sep 2021 20:09 Este segundo libro empieza diez años despues del fin del primero. Existe une colonia sobre la Luna y el próximo destino es Marte.
Me había gustado el primer libro y en el segundo encontré los mismos ingredientes que me habían gustado. El racismo está muy presente y entonces me hice algunas preguntas sobre mi comportamiento. La historia está rellena de suspense porque los viajes en el espacio son muy peligrosos.
Yo lo he devorado.
Hay tres muertes entonces el libro empieza a parecerse a Canción de hielo y fuego ;)
chlorine, se te entiende todo perfectamente. Cometes algunos pequeños errores, sobre todo de formas verbales, que he corregido al responderte. Algunas frases se podrían expresar mejor, pero yo creo que se son correctas y se entienden muy bien. Te comento esto en otro hilo del foro.

Sobre esta serie de libros me he apuntado para leer el primero de ellos, pero dentro de un tiempo porque acabo de leer El marciano (The martian), de Andy Weir y he acabado agotado :lol: Parece que estas novelas están teniendo éxito en muchos países.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por Kobayashi »

ratonB escribió: 30 Sep 2021 21:47 Sobre esta serie de libros me he apuntado para leer el primero de ellos, pero dentro de un tiempo porque acabo de leer El marciano (The martian), de Andy Weir y he acabado agotado :lol: Parece que estas novelas están teniendo éxito en muchos países.
Sí, hay que leer el primero... :alegria:

Habrá que proponerlo en los mc de ci-fi, otra vez, creo... :silbando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por ratonB »

Kobayashi escribió: 30 Sep 2021 22:14
ratonB escribió: 30 Sep 2021 21:47 Sobre esta serie de libros me he apuntado para leer el primero de ellos, pero dentro de un tiempo porque acabo de leer El marciano (The martian), de Andy Weir y he acabado agotado :lol: Parece que estas novelas están teniendo éxito en muchos países.
Sí, hay que leer el primero... :alegria:

Habrá que proponerlo en los mc de ci-fi, otra vez, creo... :silbando:
No sería mala opción, tiene muy buena crítica. Y como estamos sobre aviso seguro que no olvidamos llevarnos al menos aceite y huevos para hacer mayonesa para acompañar las patatas :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por ciro »

ratonB escribió: 30 Sep 2021 21:47
chlorine escribió: 30 Sep 2021 20:09 Este segundo libro empieza diez años despues del fin del primero. Existe une colonia sobre la Luna y el próximo destino es Marte.
Me había gustado el primer libro y en el segundo encontré los mismos ingredientes que me habían gustado. El racismo está muy presente y entonces me hice algunas preguntas sobre mi comportamiento. La historia está rellena de suspense porque los viajes en el espacio son muy peligrosos.
Yo lo he devorado.
Hay tres muertes entonces el libro empieza a parecerse a Canción de hielo y fuego ;)
chlorine, se te entiende todo perfectamente. Cometes algunos pequeños errores, sobre todo de formas verbales, que he corregido al responderte. Algunas frases se podrían expresar mejor, pero yo creo que se son correctas y se entienden muy bien. Te comento esto en otro hilo del foro.
Si chlorine es francesa, que supongo, ya escribe el español mejor que yo el francés. O sea, que muy bien. Se equivoca en lo que se equivocan todos los extranjeros: confundir el verbo "ser" con el "estar" (pero es que en otros idiomas es el mismo. "To be" en inglés) y equivocarse con los artículos (vuelta a lo mismo. En inglés "the" es "el", "la", "los" y "las" nada menos. Por no decir que el género de algunos sustantivos cambia en otros idiomas).
En lo de miniclubs enseguida estamos votando para el de diciembre, así que ya sabéis. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por chlorine »

¡ Muchas gracias @ratonB y @ciro por la ayuda con mi español ! Soy (y no está ;) EDIT ¡ estoy ! :D) efectivamente francesa.

Sobre el miniclub yo preferiría que propongáis libros que yo no he leído. ;) ¡ Pero hay tantos miniclubs interesantes que no puedo esperar participar en todos ! :101:
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por Kobayashi »

chlorine escribió: 01 Oct 2021 07:35 Sobre el miniclub yo preferiría que propongáis libros que yo no he leído. ;) ¡ Pero hay tantos miniclubs interesantes que no puedo esperar participar en todos ! :101:
Cada uno puede proponer el que quiera y luego votamos, así que podrás hacer tus propuestas :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 01 Oct 2021 08:50
chlorine escribió: 01 Oct 2021 07:35 Sobre el miniclub yo preferiría que propongáis libros que yo no he leído. ;) ¡ Pero hay tantos miniclubs interesantes que no puedo esperar participar en todos ! :101:
Cada uno puede proponer el que quiera y luego votamos, así que podrás hacer tus propuestas :wink:
Claro, solemos proponer libros que no hemos leído o hace mucho que lo hemos hecho y nos apetece volver a leerlos. Luego hay alguno que se olvida de que ya lo ha leído (a mí, me pasó con el último) y se lo vuelve a leer otra vez, pero son los menos. :colleja:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por asangrefria »

Por cierto el tercero de la saga está nominado al Hugo.

A mí Hacia las estrellas me gustó muchísimo y supongo que este caerá el próximo año
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por HAL9001 »

Leido y me reafirmo en lo que pensé al leer "Hacia las Estrellas". Mezcla muy bien la descripción y los problemas de los viajes espaciales con un buen análisis de los personajes y las relaciones entre ellos, con especial hincapié en el problema del racismo y los estereotipos referidos a las mujeres. Y todo ello con una narración ágil en donde los sucesos que narra están muy bien desarrollados y escritos.

Si lo encuentro, seguiré con el tercero.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado.

El primer problemilla es que leí el primero hace más de un año y aunque recuerdo bien la trama no recuerdo muy bien los nombres de los personajes así que de momento estoy un poco desubicado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por asangrefria »

Pues ya me he enganchado (sigo un poco perdido con los personajes pero la trama avanza a buen ritmo)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El destino celeste - Mary Robinette Kowal (La astronauta 2)

Mensaje por asangrefria »

Me ha gustado mucho (aunque no tanto como la primera) y era justo lo que necesitaba en este momento.

Eso sí, igual que
de la relación entre Rafael y Terrazas me di cuenta desde el primer minuto, lo de que Kam era trans me entero porque lo cuenta la autora.
Supongo que al verlo todo desde los ojos de Elma no nos enteramos de ciertas cosas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder