Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

David-katana escribió:Pues yo me voy a arriesgar y creo que:
Me da la sensación de que eso (el paraiso hechee es como una reserva animal, no se si me explico , donde tenían como un jardin de recreo y dejaron a sus mascotas, que tal vez evolucionaron un poco . Ala a ver si he acertado o he metido la pata hasta el fondo :roll: :wink:
Empezaremos el cap.8 :lista:
! Terminado ¡ Bueno, creo que acerté bastante con mi teoría :D :D
También me ha dejado con un buen sabor de boca... quizás después de pintarlo tan mal .
Quizás me molestó el corte que hizo de la acción durante el rescate en el paraiso Heechee, para luego pasar a contarlo con pelos y señales pero ya en tiempo pasado, me descolocó un poco la tensión con la que estaba disfrutando :evil:
:twisted: :roll: :wink:
Después en la explicación
Donde se explica todo lo del agujero negro, el tiempo como transcurre en el interior mucho más lento que en el exterior.
¿No os parece un grave error por parte de los Heechee permanecer en él, pues otorga una gran ventaja a la raza que evolucione fuera del agujero, pues se puede poner a su nivel mientras que ellos apenas avancen tecnologicamente?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por Kobayashi »

David-katana escribió:
Donde se explica todo lo del agujero negro, el tiempo como transcurre en el interior mucho más lento que en el exterior.
¿No os parece un grave error por parte de los Heechee permanecer en él, pues otorga una gran ventaja a la raza que evolucione fuera del agujero, pues se puede poner a su nivel mientras que ellos apenas avancen tecnologicamente?
Quizá estaban huyendo de los Otros... aunque también podrían haberles buscado en el agujero negro, como parece que harán los humanos... en fin, a ver cómo continua :lol:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

David-katana escribió:
Donde se explica todo lo del agujero negro, el tiempo como transcurre en el interior mucho más lento que en el exterior.
¿No os parece un grave error por parte de los Heechee permanecer en él, pues otorga una gran ventaja a la raza que evolucione fuera del agujero, pues se puede poner a su nivel mientras que ellos apenas avancen tecnologicamente?
Yo creo que tenían sus propios motivos y no pensaron que pudiese darse el caso. Dicen tener 16 zonas de estudio de razas del estilo de El Paraíso Heechee, con razas poco evolucionadas que se supone controlan periódicamente, bien les llega información o tienen algún tipo de "Patriarca" en ellas.
Quizás se confiaron al ver que estas no evolucionaban. De todas maneras, si se muestra como un error: los humanos, con su poca tecnología, casi han llegado hasta los heechee. Es presumible que cualquier raza pueda hacerlo, se dejaron tiradas todas las naves y el resto del equipo.
Por cierto, ya vi que empezaste con "el encuentro". Yo estoy con uno de P.K.Dick, pero igual lo dejo para mas adelante, me parece muy denso y paranoide y tengo ganas de seguir con la saga.
Tb me gustaría esperar a Kobayashi, aunque supongo que es dificil que los 3 coincidamos bien del todo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por Kobayashi »

Yo lo podría empezar en un par de días...

Por cierto...
Para vosotros el patriarca era un experimento de los Heeches o estaba trabajando para ellos. Yo me inclinaría por lo primero, pero eso de poner rumbo al agujero negro :meditando: me hace dudar :?
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Kobayashi escribió:Yo lo podría empezar en un par de días...

Por cierto...
Para vosotros el patriarca era un experimento de los Heeches o estaba trabajando para ellos. Yo me inclinaría por lo primero, pero eso de poner rumbo al agujero negro :meditando: me hace dudar :?
Esta conectado por naves heechee y es propiedad de los Heechee, eso está claro.
Y yo creo que el Patriarca es un poco de las dos cosas, pero cuyo objetivo final es servir a los heechee.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:
David-katana escribió:
Donde se explica todo lo del agujero negro, el tiempo como transcurre en el interior mucho más lento que en el exterior.
¿No os parece un grave error por parte de los Heechee permanecer en él, pues otorga una gran ventaja a la raza que evolucione fuera del agujero, pues se puede poner a su nivel mientras que ellos apenas avancen tecnologicamente?
Yo creo que tenían sus propios motivos y no pensaron que pudiese darse el caso. Dicen tener 16 zonas de estudio de razas del estilo de El Paraíso Heechee, con razas poco evolucionadas que se supone controlan periódicamente, bien les llega información o tienen algún tipo de "Patriarca" en ellas.
Quizás se confiaron al ver que estas no evolucionaban. De todas maneras, si se muestra como un error: los humanos, con su poca tecnología, casi han llegado hasta los heechee. Es presumible que cualquier raza pueda hacerlo, se dejaron tiradas todas las naves y el resto del equipo.
Por cierto, ya vi que empezaste con "el encuentro". Yo estoy con uno de P.K.Dick, pero igual lo dejo para mas adelante, me parece muy denso y paranoide y tengo ganas de seguir con la saga.
Tb me gustaría esperar a Kobayashi, aunque supongo que es dificil que los 3 coincidamos bien del todo.
Lo he puesto pero solo lo he ojeado :60: y de momento es...
El principio es un resumen de los libros anteriores, que permite leerte este independientemente o refrescandote la memoria si hace mucho que lo has leido
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:
Kobayashi escribió:Yo lo podría empezar en un par de días...

Por cierto...
Para vosotros el patriarca era un experimento de los Heeches o estaba trabajando para ellos. Yo me inclinaría por lo primero, pero eso de poner rumbo al agujero negro :meditando: me hace dudar :?
Esta conectado por naves heechee y es propiedad de los Heechee, eso está claro.
Y yo creo que el Patriarca es un poco de las dos cosas, pero cuyo objetivo final es servir a los heechee.
Yo creo que...
El patriarca como dice Oj0 Poderoso, es ambas cosas un experimento, pero solo en lo evolutivo como los demás , pero su parte de máquina le da las directrices a seguir, mandadas por los Heechees para que no se desvie el experimento y si se desvia de manera irremediable volver con ellos
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por Isma »

Arrancando motores con este libro. A ver si consigo que me dure, todo lo que me gusta me lo termino acabando en un abrir y cerrar de ojos y luego me muero de rabia.
Mira que da rabia no poder leer los spoiler...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por Isma »

Jajaja... qué cachondos los comentarios (los que he podido leer, eso sí). Voy por el capítulo 6, me hace gracia que a Robin le vuelvan los complejos psicológicos como en el primer libro. La historia tampoco tiene desperdicio, y el juego de quién son los Heeches continúa creando incertidumbre y tensión. Echo quizás en falta más frescura de planteamientos alienígenas aunque se propone una pregunta muy interesante..
¿construyeron los Heeches todos esos artefactos ex profeso para la raza humana?
Sólo llevo de Pohl Pórtico y Los mercaderes del espacio, pero hasta el momento no me ha defraudado ninguno suyo.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Isma escribió: Sólo llevo de Pohl Pórtico y Los mercaderes del espacio, pero hasta el momento no me ha defraudado ninguno suyo.
No a todo el mundo le gusta el autor. Yo creo que "Pórtico" es un buen libro para escindir a sus seguidores de los que no lo son.

Te queda "Homo Plus", que aunque ha notado el paso del tiempo es bastante bueno.

De Pórtico... con esta segunda entrega disfrutarás mucho. La tercera nos pareció insulsa y la cuarta mediocre/mala. A mi me gustó la quinta (que es un resumen que poco nuevo dice, pero está bien narrado y casi no menciona a esa cuarta parte xd).
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por Isma »

Oj0 Poderoso escribió:
Isma escribió:Te queda "Homo Plus", que aunque ha notado el paso del tiempo es bastante bueno.
Lo tengo en mi lista de los deseos desde hace un tiempo. Gracias por la recomendación!

Voy por el capítulo 9, tengo ganas de llegar a casa para seguir leyendo :wink: como tú dices, estoy disfrutando
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por grimaud »

Un tanto irregular me ha parecido el segundo libro de la saga, tiene fallos de ritmo evidentes. Hay partes muy interesantes y emocionantes y otras partes que se hacen pesadas, sobretodo cuando la historia se centra en Robinette que, aunque sea el protagonista, sigue sin caerme bien y me resulta cansino. Pero al final me quedo con las cosas buenas y leeré el tercero de la saga.
Una curiosidad: Mientras leia el libro pensaba que el argumento me recordaba a la serie Perdidos, cambiando a los Heechee por la Iniciativa Dharma, así que cuando al final del libro se menciona a
los otros
me he quedado bastante sorprendido :shock: ¿Casualidad?
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por velajada »

Terminado el capítulo 7. Por el momento me está gustando bastante, no se si tanto como Pórtico, pero más o menos :D .

El primer capítulo (Wan) es muy bueno. No tienes ni idea de dónde estás ni de quién es ese tal Wan, ni por qué,
con tan solo 15 años se encuentra solo en esa especie de ¿nave?, únicamente en compañía de las voces de "los Difuntos" y de los peligrosos "Primitivos". :mrgreen: :boese040:
El viaje de los Herter-Hall a la Factoría Alimentaria es para morirse... :noooo:
convivir 4 personas en una caja de zapatos como esa debe ser de miedo. Que hayan conseguido mantener los enfrentamientos más o menos dentro de unos niveles razonables de corrección habla realmente bien de la capacidad que tiene este grupo para resolver los conflictos. Espero mucho de todos ellos :wink: .
En cuanto a Robin Broadhead, su trama quizás es la que menos me está interesando... por el momento (o eso espero :D , que el personaje me gustó mucho en Pórtico).

Lo del diván de los sueños (C.5) es brutal.
Pensar que el pobre Wan se ha pasado 10 años echando sus cabezaditas en esa cama provocando el caos en la Tierra :noooo: :noooo: :D . ¿Que las fiebres cada vez tenían un mayor contenido erótico?... Pues claro, que quieres si el chaval tiene ya 15 años... :cunao: .
Me he quedado en
la captura de Lurvy, Wan y Janine por parte de los Primitivos.. ¿En serio que "eso" son los Heeche??? :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl

Mensaje por velajada »

Lo terminé. En general me ha gustado bastante aunque para mi gusto, el principio se me hizo un poco largo y luego, cuando empieza realmente la acción, se termina todo demasiado rápido :( .
Una vez que llega Robin al Paraíso Heeche, todo pasa en un suspiro, la salvación de Lurvy, Wan y Janine de los Primitivos y la destrucción del constructo Heeche ese :D .
1
Responder