Al paraíso - Hanya Yanagihara

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
comohumo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ene 2021 13:05

Re: Al paraíso - Hanya Yanagihara

Mensaje por comohumo »

Arden escribió: 12 Jul 2022 23:38 Yo lo tengo en papel, imagínate llevármelo de viaje..., tendría que pagar tasas aparte por el peso :cunao:
:D :D :D Además no puedo recomendar su lectura….todavía.

He terminado la primera de las tres historias, el Libro I
un final abierto que espero que tenga cierta continuidad. Aunque por un lado dan ganas de estampar a David, aunque ya con lo que le espera al pobre inocente…
Esperaba más de esta historia, en exceso romántica y sensiblera. Muy previsible y con un final desconcertante e incomprensible. La narración, eso sí, te atrapa.
La segunda parte es, según las reseñas, la más floja de las tres. Veremos…
Última edición por comohumo el 18 Jul 2022 02:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comohumo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ene 2021 13:05

Re: Al paraíso - Hanya Yanagihara

Mensaje por comohumo »

Ya voy por la tercera parte, pura ciencia ficción distópica
con tantos visos de realidad que asusta. El episodio de los cuentacuentos, donde se menciona al David del Libro I, pero al final nos dejan en ascuas…. :twisted:
. De nuevo, el recurso de reutilizar los mismos nombres que en el LIbro I y II. :x

Durante la 2ª parte del Libro II estuve a punto de abandonar la lectura. Hanya se crece y se recrea con los personajes pusilánimes. Tan poca vida ya era un ejemplo de ello. En el 2° Libro es excesivo.

Seguimos…
Avatar de Usuario
comohumo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ene 2021 13:05

Re: Al paraíso - Hanya Yanagihara

Mensaje por comohumo »

Terminado. Qué vaivenes me ha producido esta obra. El Libro III me ha absorbido como hacía tiempo que no lo hacía una novela. Además, disponía de tiempo para dedicarme a ello y he vivido casi en 1ª persona la soledad, el amor, las dudas, los silencios y el miedo de sus protagonistas. La estructura de saltos temporales entre mediados y finales del siglo XXI está realmente conseguida y es fácil de seguir esta utopía tan realista.
Qué bien escribe Hanya, qué dominio de la escritura y de los sentimientos humanos y qué extenso (lástima cierta desaceleración en el libro II) pero emocionante, sorprendente y profundo artefacto literario ha construido con tantas aristas e historias, pequeñas y grandes, emotivas, reflexivas….y un acelerado final de infarto.
Nada que ver con Tan poca vida, pero otro libro para enmarcar.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Al paraíso - Hanya Yanagihara

Mensaje por Arden »

Pues me lo apunto como lectura invernal :D
Avatar de Usuario
comohumo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ene 2021 13:05

Re: Al paraíso - Hanya Yanagihara

Mensaje por comohumo »

Arden escribió: 18 Jul 2022 15:06 Pues me lo apunto como lectura invernal :D
Deseando leer más impresiones de este libro :hola:
Responder