Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Con vuestro permiso lo empezaré mañana. He acabado el libro que leía antes de tiempo, y como la semana que viene tengo una terrible odisea laboral y no podré leer ni una página, lo voy empezando y me uniré a vuestros comentarios cuando vuelva de mi "secuestro laboral".
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Tramposillo. :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Por lo menos ha pedido permiso. Que me conozco a otros que a traición se leen todo el libro, cuando un pobrecillo aun no ha empezado. :twisted:
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Yo al final no me apunto que no lo encuentro :( Me lo leeré más adelante, después de que pongais las críticas :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡Eh!

¡¡ EL MINICLUB EMPIEZA MAÑANA !! :D

Aquí el tramposo, léase yo, :lol: sólo lleva 75 páginas. Eso sí; el libro me está sorprendiendo; es mucho mejor de lo que yo esperaba. Está muy bien escrito, y como es en primera persona,
el narrador hace que te identifiques con el personaje, lo hace muy cercano y logras empatizar con él.


Por ahora me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ayer leí el primer párrafo. Hoy comienzo de verdad... :D
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo me he retrasado con los que tenía, así que creo que esperare a una segunda edición. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Me pongo con él mañana, absolutamente puntual. :lengua:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¿Eso de puntual... por quien irá? :roll: :lol:

Merxe... :cry:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

He leído poco, pero, para haber sido escrito hace unos veinte años o más, me parece una obra llena de clarividencia. Cada vez nuestro presente se parece más a ese futuro que describe Rafa. ¿Iremos hacia eso?

A propósito, este domingo, en el programa El público, el protagonista es precisamente Rafael Marín, con su obra Juglar. Se trata de un programa sobre libros de Canal Sur. Está bastante bien. Si alguien lo puede ver, que no se la pierda. Creo que recorrerán la trayectoria del autor y sus novelas. Supongo que ya sabéis que podéis leer a Rafael Marín en su propio blog, Crisei.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Llevo poquito( 75 pag),
pero ya se vislumbran unas reflexiones geniales sobre la naturaleza del ser humano, el racismo, la sexualidad, el pan y circo
. Me está gustando. Parece mentira que el autor lo escribiera con 22 añitos. Parece una obra de madurez. :!:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

ciro escribió:Parece mentira que el autor lo escribiera con 22 añitos. Parece una obra de madurez. :!:

Es cierto. Yo también lo he pensado. Me parece mucho mejor contada incluso que La leyenda del Navegante, una vez revisada y todo. Así es donde se mide la talla de los buenos escritores. He pensado lo mismo que tú, Ciro, porque, además, en las primeras páginas Rafa dejó impresa su dedicatoria y hablaba de tiempos difíciles por la ingenuidad de entonces.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Si, yo también aluciné al leer el prólogo y ver la edad a la que Marín había escrito el libro. Tiene reflexiones de persona "mayor", muy buenas por cierto.

Voy avanzando muy despacio, estoy muy liado, pero el libro me está encantando.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

El discurso del militar en el capítulo 4 es terrible, define exactamente el entorno en el que se mueve el lector y recuerda a los mundos de represión creados en novelas como 1984. Luego, con la llegada a Monasterio, encontramos la primera alusión a los juglares.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Si el discursito del general es fuertecillo. Y ¿que me decis de la frase
"La cortina de humo donde se difuminan los sueños es un estomago lleno, una mente desentrenada y un cuerpo apetecible con el que copular hasta el cansancio"
del capitulo 6? No os suena a plena actualidad?
Responder