Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo acabé hace tiempo, pero con estas cosas de que telefónica no nos dejaba entrar al foro no he podido comentar nada.

Coincido con vosotros. El libro es genial, mucho mejor de lo que esperaba. Si bien es cierto que hay algunos personajes que pasan un poco de rositas o algunos saltos temporales un poco inesperados, se compensan con la personalidad de Hamlet, con la riqueza narrativa impropia de una persona de 20 años. Me ha encantado, y pienso seguirle la pista a Rafa, se ha ganado un seguidor.

La lástima es la poca gente que ha participado en este mini-club, porque creo que el libro hubiera causado furor.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me gusta tu avatar, Harlan, con el último póster de Spiderman 3.

Harlan escribió:La lástima es la poca gente que ha participado en este mini-club, porque creo que el libro hubiera causado furor.

Tienes toda la razón. Este libro puede gustar a cualquiera.

El viernes conseguí en El Corte Inglés algunos libros de ciencia ficción entre 1 y 2 euros. Uno de ellos era Centauro de piedra, de Rafa. También uno de Angel Torres Quesada y otro de Javier Negrete.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno pues yo me lo apunto y me lo pillaré en el futuro. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Te gustará, Haidé. Yo creo que te gustará.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

JANGEL escribió:Me gusta tu avatar, Harlan, con el último póster de Spiderman 3.

Harlan escribió:La lástima es la poca gente que ha participado en este mini-club, porque creo que el libro hubiera causado furor.

Tienes toda la razón. Este libro puede gustar a cualquiera.

El viernes conseguí en El Corte Inglés algunos libros de ciencia ficción entre 1 y 2 euros. Uno de ellos era Centauro de piedra, de Rafa. También uno de Angel Torres Quesada y otro de Javier Negrete.


Me alegro que te guste el avatar, lo vi y la verdad es que me encantó :)

¡Hiciste una buena compra por lo que veo! Yo tengo ganas de comprar "Juglar", de nuestro amigo Rafa.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lágrimas de Luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por ciro »

Miniclub 10 de Agosto de 2010.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Lágrimas de Luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por Araith »

Me está costando encontrarlo, sobre todo la edición que no es de bolsillo.... :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por ciro »

Gilgamesh la sacó hace poco a 15 euros y la edicion es buena.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Anneska
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2010 19:33

Re: Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por Anneska »

buen libro
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Leído
Me ha soprendido gratamente el libro, y también que lo escribiese a tan pronta edad. Si se me ocurrió que quizá fuese una de sus primeras obras, pero para escribir esto con 22 años hay que tener mucha pericia.

La historia es un space-ópera muy entretenido y dinámico que te deja con ganas de saber más a cada momento. Los conceptos de la ambientación (familias con varios progenitores, importancia de los bardos en batallas,...) me parecen muy completos y creibles. Las ideas sobre las Eras del Renacimiento y las Edades Medias me ha gustado. Quizá hecho de menos un final más cerrado, ya que al final el libro podría habernos sorprendido con algún otro final.

Nota: 8.5/10
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por Jana »

La verdad es que este libro me ha costado infinito leerlo.
El autor escribe bien pero le falta acción para mi gusto. Supongo que no es mi estilo de libro.
Además, el libro parece que va a ir de una cosa (cómo es la vida de poeta en el espacio) y al final va de otra (se tira explicando su formación como poeta durante una buena parte y luego no influye apenas en la trama).
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por Isma »

Voy por el capítulo seis y me está gustando mucho. Juglar es una palabra a la que asociamos en la cultura europea muchos más significados que el canónico, pero que no asociamos de ninguna manera al Espacio. Poetas espaciales... Creo que es un enfoque muy interesante, además, el presentar una historia de ciencia ficción como una repetición del pasado. La Conquista, otra palabra con más asociaciones.

La única pega es que lo estoy leyendo en la edición de bolsillo de Gilgamesh y me estoy dejando los párpados.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por Isma »

Acabo de terminarme el cuento principal que da nombre al libro, Lágrimas de luz. Ha estado muy bien. Críticamente le veo que en algunos puntos divaga un poco, y que se podría haber explotado el tema un poco más; me sabe a poco el final. Entiendo que por eso lo clasificáis como space ópera. En cualquier caso es original y entretenido, y se le saca partido a nuestra preciosísima lengua de Cervantes.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Lágrimas de luz - Rafael Marín Trechera

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminada.
Me ha gustado esta novela. Creo que combina bastante bien la parte aventurera con la parte de plantear cuestiones un poco más profundas.
El mundo distópico en el que se mueve el protagonista a lo largo de su odisea está perfectamente dibujado y es una de las cosas que más me ha gustado de la novela.
Lo que menos me ha gustado ha sido quizás la forma de tratar el sexo y las relaciones amorosas, que se me han hecho demasiado ingenuas para mi gusto. Me da la sensación de que el autor se empeña tanto en restar importancia al sexo que termina siendo algo demasiado presento. :lengua:

Por lo que veo en miniclubes anteriores se dijo que el autor tenía 22 años al escribirla. Mirando el artículo de wikipedia sobre el autor, veo que tenía 25 años cuando la escribió. Sorprendentemente joven para haber escrito una novela tan redonda y buena. :shock: :D

Repetiré con este autor, sin duda. :D
1
Responder