El sueño del rey rojo - Rodolfo Martínez

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

El sueño del rey rojo - Rodolfo Martínez

Mensaje por Harlan »

Imagen

La respuesta asturiana a la novela ciberpunk

Un hacker minusválido, una investigadora despechada y una IA enamorada enfrentados a la conspiración definitiva.


Entre las pertenencias sin valor de un cadáver anónimo se halla un disco con fragmentos de un patrón para crear una inteligencia artificial, el mismo que usó Álex para recrear a su difunto compañero Lúrquer poco antes de que se suicidara. Mientras Álex y Andrea ahondan en el misterio, un personaje enigmático ultima los preparativos de un plan que lo convertirá en dueño y señor de la red... y de algo más inesperado y terrible.

El sueño del Rey Rojo es la novela más reciente y satisfactoria del asturiano Rodolfo Martínez, quien hace gala en ella de todo su talento. Deudor del mejor género negro, con personajes descarnados y un misterio encapsulado a la manera de una matriushka, encadena una increíble sucesión de imágenes alucinantes en una trama vigorosa manejada con la madurez y soltura de un narrador consumado.

“Ciencia ficción de calidad, con personajes creíbles y una trama compleja y apasionante. Sin lugar a dudas es su mejor novela.”
José Luis Rendueles


Seguimos con la ci-fi española. Éste lo compré hace mucho tiempo, pero aún no lo he leído.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Es otro de los prestigiosos de la cifi española, pero de momento no lo tengo. :cry:
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

A mí me gustó bastante, aunque tiene algunas cosillas poco convincentes.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Rosana, te refieres a la trama, o cosas "técnicas"...?
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

No sé muy bien a qué te refieres al decir cosas "técnicas"... En todo caso, yo me refiero a los personajes.

Por ejemplo me parece que, quizá por estar contada en primera persona, el personaje de Andrea queda desdibujado, no tienen tantos matices como el protagonista y su amigo Lúrquer.

Por lo demás, creo que tiene algunos capítulos muy buenos, sobre todo el primero, que es tan importante para "obligar" a continuar con la lectura, y que mantiene el interés y el misterio con buen pulso.

A mí me gustó. :D
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Con "técnicas" me refería a inconsistencias "científicas". Pero gracias, Rosana, has hecho un buen resumen, me están entrando ganas de leerlo :)
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Aobre las inconsistencias "científicas" no puedo decir nada. Como no son temas que domine prefiero fijarme en otras cosas y, como digo, la novela funciona bien como ciencia ficción y misterio, además de tener personajes bastantes consistentes.

En mi opinión, por supuesto.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Suscribo lo dicho, me estás haciendo entrar el gusanillo para leer esta novela :)
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El sueño del rey rojo - Rodolfo Martínez

Mensaje por petinta »

Personalmente no me gustó :(
Pero quizás no porque sea malo, es que no me enteré absolutamente de casi nada :?
La historia es tan enrevesada que no la aprecié nada de nada :roll:

Aunque igual otra persona no tiene problemas para entenderla :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El sueño del rey rojo - Rodolfo Martínez

Mensaje por Isma »

El sueño del Rey Rojo es la novela más reciente y satisfactoria del asturiano Rodolfo Martínez, quien hace gala en ella de todo su talento. Deudor del mejor género negro, con personajes descarnados y un misterio encapsulado a la manera de una matriushka, encadena una increíble sucesión de imágenes alucinantes en una trama vigorosa manejada con la madurez y soltura de un narrador consumado.

Puede que sea un buen libro, pero por naturaleza desconfío de las sinopsis con exceso de adjetivos.
Responder