Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 09 Mar 2023 08:34 Me emocionó muchísimo el epílogo de Luis García Montero. Ya me lo parecía antes de leer el libro pero ahora confirmo que me parece genial que decidieran publicar esta novela. Creo que es una buena manera de cerrar.
+ 1

A mi aún me quedan algunas novelas suyas por leer, las primeras que escribió, además le debo una relectura a El corazón helado.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 09 Mar 2023 09:45
Lifen escribió: 09 Mar 2023 08:34 Me emocionó muchísimo el epílogo de Luis García Montero. Ya me lo parecía antes de leer el libro pero ahora confirmo que me parece genial que decidieran publicar esta novela. Creo que es una buena manera de cerrar.
+ 1

A mi aún me quedan algunas novelas suyas por leer, las primeras que escribió, además le debo una relectura a El corazón helado.
Pues si ves mi firma, fijate tu como voy yo :D
También me queda a mi alguna del principio. Ya hablamos por ahí, a ver si coincidimos :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 09 Mar 2023 14:16
Kobayashi escribió: 09 Mar 2023 09:45 ...además le debo una relectura a El corazón helado.
Pues si ves mi firma, fijate tu como voy yo :D
Ah, pues igual te pillo... dentro de un par de años :lengua:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Meiga77 »

¡¡Hola!! Lo empecé ayer y ya me tiene intrigadísima... deseando continuar, esta tarde :) Tenía muchas ganas de leerlo, a mi chico le ha encantado (se lo regalé yo, je je), y mi hermana también lo ha leído recientemente, y me ha dicho lo mismo.

A ver qué me parece a mí :-)
Última edición por Meiga77 el 22 Ago 2023 10:42, editado 1 vez en total.
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Charles Dart »

Charles Dart escribió: 07 Feb 2023 11:59
De hecho cuando se me libere un poco la agenda voy a releerme "los aires difíciles" para reconciliarme con una de las mejores escritoras en castellano ever
¡EPA! Ni acordarme ya. Sr. Dart del futuro, no se le vaya a olvidar.

:164nyu: :164nyu: :164nyu:
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Meiga77 »

LLevo casi 300 páginas, algo más de la mitad... Me tiene enganchadísima, de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Estoy deseando seguir y ver cómo termina la novela, para comentarla y leer los comentarios anteriores de los que ya lo habéis leído... :60:
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Meiga77 »

¡¡Terminado!! Sólo me falta leer la nota final, escrita por su marido, Luis García Montero, en el que supongo explicará cómo ha sido el proceso de finalizar la novela siguiendo las indicaciones de Almudena...

La novela me ha encantado, de principio a fin. A ratos me ha dado mucho miedo, en el sentido de que es una ficción totalmente creíble, muchas partes del relato podrían llegar suceder, por qué no... me ha recordado sensaciones de cuando leí 1984. Agradezco el
final feliz, prácticamente todos los implicados en la revolución de El Monte y desde dentro del Cuerpo de Vigilantes, terminan salvando su vida y prosiguiendo con sus vidas... Me dio mucha pena el sacrificio de Rodrigo Sousa, aunque tampoco habría sido creíble que todos los "buenos" se salvasen.
Desconozco hasta dónde dejó escrito la autora, pero no se aprecia el cambio y, en conjunto, creo que su marido ha hecho un muy buen trabajo. Me da mucha pena, creo que es una desgracia que hayamos perdido de forma tan precipitada a una gran escritora. Aún así, me alegro de que esta novela haya podido ser finalizada, y la recomendaré a todo el mundo.
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Arden »

Bueno, lo encontré ayer de casualidad así que me lo llevé para casa, por ese precio como para decir que no.

Así que lo pongo en lista para leerlo :lista:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Maria Jose »

Una pregunta para la gente que lo ha leído
¿ Se nota mucho su ideología política?
Es que me tira para atrás eso. Por si acaso ..
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Maria Jose escribió: 12 Mar 2024 20:59 Una pregunta para la gente que lo ha leído
¿ Se nota mucho su ideología política?
Es que me tira para atrás eso. Por si acaso ..
No tengo el recuerdo de que fuera así. Es una distopía que podría estar muy cercana en el tiempo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por ciro »

Maria Jose escribió: 12 Mar 2024 20:59 Una pregunta para la gente que lo ha leído
¿ Se nota mucho su ideología política?
Es que me tira para atrás eso. Por si acaso ..
Como sabes su ideología política, como en otros tantísimos autores, lo que tienes que hacer es relativizar ciertos aspectos. No creo que la ideología política, en este caso, haga peor la novela que creo que no es de las mejores de Almudena Grandes (con o sin ideología política). Desgraciadamente estamos en una época en España (y creo que en el mundo occidental en general) en que todos los temas se polarizan políticamente. Los zurdos en Argentina y la fachosfera en España hasta para el color de la camisa que escojas. No te digo nada para el libro que escribas. Yo procuro acercarme a la literatura sin ese prejuicio, luego si veo que el autor se columpia mucho, pues lo pongo en su contexto y aprovecho lo que sea aprovechable y desecho lo desechable. Creo que es lo más aconsejable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder