Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Despinetta »

Me llama bastante la atención.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por ciro »

Despinetta escribió: 13 Ene 2023 19:10 Me llama bastante la atención.
Pues ya sabes, hay miniclub.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Despinetta »

ciro escribió: 16 Ene 2023 20:32
Despinetta escribió: 13 Ene 2023 19:10 Me llama bastante la atención.
Pues ya sabes, hay miniclub.
Una más al 22, 22, 22.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Despinetta »

Ya toca.
Comienzo. :101:
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Empezado. Llevaré unas 60 páginas y de momento muy bien. La prosa de Almudena excelente, como siempre, pero reconozco que me cuesta "verla" en una novela de este tipo :roll: y que conste que es cosa totalmente mía.

En cuanto a lo que está sucediendo en la novela :desierto: no es fácil aceptar cambios tan radicales de un día a otro, pero como muy bien dice al principio, la pandemia del COVID y el confinamiento nos demostró que puede pasar y pasa.
Última edición por Kobayashi el 24 Ene 2023 15:06, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Despinetta »

Exactamente.
La creación de un nuevo partido tras la pandemia por "El Gran Capitán" y Megan García.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Charles Dart »

Al final me voy a cambiar el avatar por el del pitufo gruñón o el de uno de los abuelos quejicas de los Muppets.

Pero es que no me está gustando nada (a la mitad, un poco menos). Es casi como si uno de mis compañeros del trabajo NegacionistaPorqueSomosMásListosquelosDemásYaTúSabes (NPSMLDYTS) se hubiese puesto a escribir una novela más o menos profunda y le hubiese copiado el estilo de Almudena Grandes mal.

Casi lo único que queda es la cantidad de personajes. Personajes a montones, la mayoría NPSMLDYTS que no pueden hacer ver a los tontitos de los demás la increible (y tan increible) confabulación totalitarista a la que son sometidos. Aquí roza el género de los abducidos por mente extraterrestre, pero aparentemente no hay rayo de control mental ni drogas ni esporas cerebrdevorantes,
sino un ejército supernumeroso de psicólogos abducidores pero quién fue el que los abdujo a ellos yahoo respuestas
.

Lo de la cantidad de personajes, que Almudena trata magistralmente en otros libros para ir tejiendo una red coherente, aquí parece más bien el síndrome LQSA, meter a mucha gente para que las páginas cundan.

Me lo voy a acabar porque siempre he sido muy fan de Almudena, a ver si la cosa mejora.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por ciro »

Yo como siempre iré despacito. No he leído nada de Almudena Grandes, por lo que no puedo comparar. Un capitulo 1 anodino y lleno de tópicos. En el 2 parece que va perfilándose algún personaje y ha mejorado un poco. A ver en que desemboca.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por ciro »

De momento, con un tercio del libro más o menos leído, primeras impresiones: la trama parece sacada de algún guion de Hollywood (de los facilones), lo de controlar el mundo con cuatro hackers y un par de virólogos (en este caso España). Presenta muchísimos personajes que no se sabe muy bien dónde van a desembocar, espero que a buen puerto y luego el personaje central, el Gran Capitán,
se muestra bastante contradictorio, por un lado muy demócrata, por otro muy dictatorial, sin ideología más que el beneficio empresarial, buscando el bien de la gente, pero no
...A ver como van engranándose los personajes. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Despinetta »

ciro escribió: 28 Ene 2023 14:02 De momento, con un tercio del libro más o menos leído, primeras impresiones: la trama parece sacada de algún guion de Hollywood (de los facilones), lo de controlar el mundo con cuatro hackers y un par de virólogos (en este caso España). Presenta muchísimos personajes que no se sabe muy bien dónde van a desembocar, espero que a buen puerto y luego el personaje central, el Gran Capitán,
se muestra bastante contradictorio, por un lado muy demócrata, por otro muy dictatorial, sin ideología más que el beneficio empresarial, buscando el bien de la gente, pero no
...A ver como van engranándose los personajes. :roll:
Lo mismo.
Y no me acaba de enganchar su estilo.
A ver el resto.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Pag.260
No es una novela fácil, presenta muchos personajes y la forma de presentarlos me pone un poco nervioso, eso de empezar el párrafo con el nombre y los dos apellidos cada vez... Además es difícil asimilar todo lo que pasa, que todo sea tan fácil.

Pero sí hay que reconocerle a Almudena que ha sido valiente. En la mayoría de distopías nos llevan directamente al futuro y apenas nos dan dos pinceladas de cómo se ha llegado a esa situación, porque en realidad no es fácil contar algo creíble sobre ese tránsito de nuestro mundo a ese futuro totalitario. En este caso se han arriesgado y es lo que tiene.

Al menos poco a poco los personajes se van conectando y los distintos personajes van surgiendo como una parte de un conjunto. Me ha costado meterme en la historia, pero sí me está gustando. Sigo con él :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

Ahora mismo no se por donde voy exactamente, si que parece que la parte protagonizada por el Gran Capitán va confluyendo ya con la parte del presente (porque imagino que el presente es el momento en que nos va introduciendo a los diferentes personajes).

A mi me está resultando entretenida y, salvando lo de los personajes que van apareciendo y que ya se van conectando (a esto ayuda bastante el hecho de haber echado un vistazo, o dos, a la lista del final). De todas formas, creo que es una novela a la que le falta mucho pulido y brillo que, lamentablemente, Almudena no ha podido darle. Pero se adivina su mano, eso si, me recuerda mucho a la forma en que utilizó en El corazón helado repitiendo nombre y apellidos para dar más enfásis.

La parte del Gran Capitán es la que más me chirría también, pero creo también que no voy a ser muy objetiva con la historia, al fin y al cabo es la última (y no acabada) novela de mi autora más querida :(
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

Yo lo termino hoy o mañana a más tardar. Reconozco que después de estar currándome un mapilla con los personajes y sus relaciones, ayer, a 100 páginas del final, descubrí el listado de personajes que hay al final del libro, pero vamos, que a estas alturas ya lo leeré al final, me quedo con el mío :desierto:

Y sí, me está gustando.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por ciro »

Más o menos por la mitad del libro, siempre soy el más lento :roll: . Ha mejorado un poco. Y es que el principal fallo es la idea alocada de crear un partido, con cuatro hackers y cuatro virólogos y hacerse con el poder en las primeras elecciones (eso sí que es cifi) y luego el desarrollo de los personajes no está tan mal, si obviamos ese tema. Luego el personaje del Gran Capitán es todo un disparate. No se sabe qué quiere, es un malibueno sin fuste.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo va a mejorar - Almudena Grandes

Mensaje por Lifen »

ciro escribió: 31 Ene 2023 15:32 Más o menos por la mitad del libro, siempre soy el más lento :roll: . Ha mejorado un poco. Y es que el principal fallo es la idea alocada de crear un partido, con cuatro hackers y cuatro virólogos y hacerse con el poder en las primeras elecciones (eso sí que es cifi) y luego el desarrollo de los personajes no está tan mal, si obviamos ese tema. Luego el personaje del Gran Capitán es todo un disparate. No se sabe qué quiere, es un malibueno sin fuste.
Ah, no, no me quites el título de la más lenta de los MC y los CL, que me lo he ganado a pulso estos últimos años. En fin, yo creo que voy más atrasada que tu, de Koba ( :hola: @Kobayashi ) ya ni hablo que, a estas alturas, ya lo habrá acabado... Pues nada, que si, que el GC es raro de narices, ¿de dónde sacaría la autora este personaje? ¿se inspiraría en alguien?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder