Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por ciro »

Editorial: ALAMUT EDICIONES
Fecha de lanzamiento: 15/12/2022
ISBN: 9788498891447
Nº de páginas: 528



Sinopsis:

"La asombrosa continuación de Herederos del tiempo, novela ganadora del premio Arthur C. Clarke en la que comenzó la lucha por la supervivencia de la humanidad en un mundo terraformado. Hace miles de años, el programa de terraformaciónalcanzó las estrellas. En un planeta llamado Nod,los científicos descubrieron vida alienígena, pero su misión era reemplazarla con la biología terrestre. Cuando el imperio humano cayó, las decisiones delprograma quedaron olvidadas en el tiempo. Mucho después, los últimos restos de la humanidad y sus aliadas arácnidas detectan señales de radio procedentes de las estrellas y envían una nave de exploración con la esperanza de encontrar a sus parientes perdidos de la vieja Tierra. Pero los terraformadores de antaño despertaron algo en Nod; algo terrorífico que más valdría haber dejado en paz".

Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

A ver cuándo le puedo echar el guante.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Con él estoy. Quizás lleve un tercio. Tengo la impresión de que pierde un poco de frescura con respecto a mi primera lectura del autor, que me pareció apabullante. Ahora encuentro en los personajes demasiados actos espúreos, racionalizaciones demasiado detalladas para avanzar con la trama a golpe de sucesos. Mucha violencia latente también. Parece que incluso el frío del espacio no aplaca las reacciones instintivas y la sangre caliente (es un decir) de unos y otros.

Me llama la atención lo fetichista que es este autor con los seres de muchas patas. Eso es gracioso y refrescante. No me cabe duda de que es distinto...
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Herederos del tiempo me pareció lo mejor que he leído en ciencia ficción en mucho tiempo, solo la última guardia me gustó tanto aunque con su humor era otro tipo de libro... Te sigo, este ya lo tengo por casa.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Casi, casi lo termino. Llevo ya tres cuartos. Pero me está costando.

Por un lado, se lanza a una especulación muy interesante acerca de cómo podrían ser otras inteligencias. Os adelanto que está muy alejada de los patrones de Star Trek, donde todos respiran el mismo aire y comen la misma comida (o tienen cuatro extremidades, nariz, orejas y boca). Pero es que tan alejada está que es un pitote enterarse de cómo funciona cada una. Hasta mitad del libro o más no se llega a tener una visión clara de cómo operan, la verdad.

Por otro lado, una de las premisas de base me parece algo endeble y no cuento más por no hacer spoiler. Básicamente, no creo que algo que evoluciona sin ningún contacto con el ecosistema terrestre pueda tener una interacción compleja con este. Lo mismo lo explica hacia el final, no sé. De momento me chirría.

Y por último, a veces se dispersa en saltos hacia delante y atrás en el tiempo, que si bien explican el contexto, también lo complican un poco todo con nombres y hechos adicionales.

Es un autor interesante, en cualquier caso. De eso no tengo duda.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Pues terminado. Poco más que añadir a lo anterior. Tengo que decir que el final ha sido bastante elegante, para todo el embrollo de historia previa. La verdad es que me ha gustado y quizás la pega haya sido que el autor ha tratado de enhebrar demasiados frentes abiertos. Pero creo que está bien, la ciencia ficción debe explorar posibilidades que no alcanzamos a imaginar. Y eso, creo yo, a este autor se le da muy bien. ¿En cuántos formatos posibles se puede desarrollar la inteligencia? Después de leer varios de esta serie se sale con la mente más abierta y eso es bueno.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Al final comencé este. De pronto recordé el anterior y se me apeteció. De momento me está encantando. Imagino que si los hubiese leído seguidos me hubiese cansado, pero en cambio me recuerda a lo que leí y, tanto tiempo después mi sensación es más de lo mismo pero en positivo. Aunque sepa cosas no pierde frescura. Y mejora los libros de ciencia ficción de ahora de largo.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Suscribo mis anteriores palabras, de lo mejor que leí en años sobre ciencia ficción. Deseando leer la conclusión.

Una pena que no sean más leídos por gente del foro.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Herederos del caos- Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Sí, es un autor diferente... Creo que no parece popular poque han empezado a traducirle relativamente hace poco.
Responder