Monje y robot - Becky Chambers

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Monje y robot - Becky Chambers

Mensaje por lucia »

Imagen
Monk and Robot
ISBN: 9788412661705
e-ISBN: 9788412661712
Nº páginas: 264
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2023
Crononauta escribió:Le hermane Dex nunca ha escuchado el canto de los grillos.

Aunque lleva una vida plena y tranquila en su monasterio, esa ausencia comienza a asfixiarle y su obsesión termina destapando un deseo mucho más profundo: convertirse en monje del té itinerante, dejar atrás la urbe y las tierras que heredó la humanidad tras el fin de la Edad de las Fábricas y adentrarse en la naturaleza salvaje. Es allí donde, según las crónicas, habitan los robots que tomaron conciencia y se liberaron del yugo humano.

Pero Dex no tarda en descubrir que los robots siguen ahí, cuando uno sale a su encuentro con una misión que cumplir, buscando la respuesta a una simple pregunta: «¿Qué necesitan los seres humanos?».

En este ómnibus que recoge las novelas «Salmo por quienes se construyeron en la naturaleza» y «Plegaria por la timidez de los árboles», Becky Chambers plantea una utopía futurista donde la gente ha vencido al colapso ecológico y construido una sociedad limpia y autosuficiente. En ese contexto, ¿qué más podrían necesitar?
Amazon escribió:Hace siglos, los robots de Panga cobraron conciencia, abandonaron sus herramientas y partieron en masa hacia la naturaleza. Nadie los volvió a ver jamás; desaparecieron entre mitos y leyendas urbanas. Hasta que, un día, la vida de Dex, une monje del té, cambia drásticamente con la llegada de un robot. Este viene a cumplir una promesa: comprobar cómo le va a la sociedad humana. Y no puede regresar hasta responder a la pregunta: «¿Qué necesitan los seres humanos?». Sin embargo, la respuesta cambia según la persona que la conteste. Monje y robot tendrán que viajar por Panga para reunir todas las respuestas posibles. Monje y robot, la premiada bilogía de Becky Chambers que incluye Salmo por quienes se construyeron en la naturaleza y Plegaria por la timidez de los árboles, plantea una utopía futurista donde la gente ya tiene lo que quiere. Y ¿acaso es importante tener más?
Ver en Amazon

Cada vez me da más pereza esta editorial. El monje del título es suficientemente indicativo como para que traduzcan sibling como hermane. Pero allá ellas y sus prejuicios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Monje y robot - Becky Chambers

Mensaje por ciro »

Yo diría hermana o estoy muy mal de la vista. Serán los prejuicios míos o que no concibo la esbeltez masculina. :roll: :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder