La cólera de Tiamat-James SA Corey (The expanse 8)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La cólera de Tiamat-James SA Corey (The expanse 8)

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: La cólera de Tiamat
Autor/a: James S. A. Corey
Año: 2023
Saga: The expanes, vol 8
Nº de páginas: 587
Editorial: Ediciones B (Col. NOVA)
Título original: Tiamat's wraith

Sinopsis:
Se han abierto mil trescientas puertas a sistemas planetarios de toda la galaxia. Pero mientras la humanidad levanta un imperio interestelar en las ruinas alienígenas, los misterios y las amenazas no dejan de acecharla.

En los sistemas muertos, donde las puertas llevan a lugares más extraños que los propios planetas alienígenas, Elvi Okoye empieza una búsqueda desesperada para descubrir las causas de un genocidio que ocurrió antes de la existencia humana, y también para encontrar las armas necesarias para librar una guerra contra fuerzas que desafían lo inimaginable. Pero, ¿será capaz de pagar el precio de dicho conocimiento?

En el corazón del imperio, Teresa Duarte se prepara para soportar la carga de la ambición divina de su padre. El científico sociópata Paolo Cortázar y el prisionero mefistofélico James Holden no son más que dos de los peligros en un palacio lleno de intrigas, pero Teresa sabe pensar por sí misma y también tiene secretos que ni su padre, el emperador, es capaz de sospechar.

Y en el resto del dominio humano, la desperdigada tripulación de la Rocinante lleva a cabo acciones de guerrilla contra el régimen autoritario de Duarte. El recuerdo del orden del pasado es cada vez más lejano, y el futuro bajo la dictadura eterna de Laconia, que conducirá a una batalla que la humanidad solo puede perder, parece cada vez más seguro. Porque el coraje y la ambición no son suficientes para enfrentarse a aquello que yace entre mundos...
Ver en Amazon
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La cólera de Tiamat-James SA Corey (The expanse 8)

Mensaje por Roland »

Voy por la mitad de este volumen y sigue asombrándose la capacidad de estos autores para imaginar el futuro, el desarrollo de los acontecimientos que han ido creando en los libros anteriores.
Este tomo tiene la peculiaridad
de que toda la tripulación está separada, cada uno por su cuenta y eso distrae un poco más de lo que me gustaría, porque son cinco puntos de vista y a veces cuesta recordar todos los datos.
Me está gustando, pero no tanto como los anteriores. A pesar de que me gusta el giro que han dado los acontecimientos desde El alzamiento de Persépolis, me gustaba más la línea argumental de los seis primeros.

Aún así, lo estoy disfrutando un montón.
¿Alguien más que haya leído la saga?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La cólera de Tiamat-James SA Corey (The expanse 8)

Mensaje por Roland »

Estoy a punto de terminarlo y me está pareciendo quizás el más flojito de la saga... Salvo que las 80 páginas que me quedan la cosa explote a muerte y me deje mejor sabor de boca, este se queda con un aprobado rasapadito.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La cólera de Tiamat-James SA Corey (The expanse 8)

Mensaje por Roland »

Terminado. Para mi gusto, de las más flojas de la saga. Es entretenida, pero no tiene el gancho da las anteriores, el hecho de que
la tripulación de la Rocinante esté desperdigada por el universo
le quita un poco de punch, aunque le otorga amplitud al poder conocer acontecimientos
que está alejados entre sí sin tener que meter nuevos personajes. Me gusta la parte de Elvi y sus investigaciones, que creo que van más con la esencia de la serie.
Tiene pinta de ser un libro de tránsito hacia el último, el final definitivo de la saga. En cualquier caso, The expanse sigue siendo, en conjunto, de lo mejor que he leído de cifi en mucho tiempo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: La cólera de Tiamat-James SA Corey (The expanse 8)

Mensaje por Charles Dart »

Terminado; a mi sin embargo es la que más me ha gustado creo que de todas.

Más acción, equilibrio entre aparatos alien, piñao piñao y desarrollo de personajes. Gran fichaje el de Teresa
aunque basicamente es una Avarasala adolescente
El desarrollo de los "nazis civilizados" me encanta, me estaba cansando ya de malos brutales en otras series de scifi. Educación y respeto ante todo, señora, pase por aquí que le vamos a inyectar una cosa que hace cosquillitas, un pinchacito de nada.

El capitán va dejando protagonismo a otros personajes, tanto de su tripulación como no. Salvando las distancias me ha recordado a Ender en su saga.

En fin, @Roland es lo bonito de la lectura, que a cada uno le hace una impresión totalmente diferente.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La cólera de Tiamat-James SA Corey (The expanse 8)

Mensaje por Roland »

Charles Dart escribió: 02 Abr 2024 16:50
En fin, @Roland es lo bonito de la lectura, que a cada uno le hace una impresión totalmente diferente.
Pues sí, es marvilloso. Me alegro de que te haya gustado. Yo ahora ando leyendo "La caída del leviatán". :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder