El día de los trifidos - John Wyndham

Viajando a los confines del universo, y más allá.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ciro escribió:Es uno de los que indudablemente tengo que releer. Estoy seguro de haberlo leido, pero apenas recuerdo nada, lo cual no es una buena señal (¿o si? :roll: ). Desde luego no me impactó en su momento, pero era yo muy joven de aquella, a lo mejor cambio de opinion si lo releo. A ver cuando tengo tiempo.
Es un buen libro... yo lo catalogaría en terror.
Supongo que depende de cuanto te guste el subgénero "post-apocalíptico" te gustará o no ^^.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por ciro »

A mi, en general, me gusta lo bueno. Es decir no me gusta tanto el subgenero como una buena historia. Si tengo que elegir desde luego el postapocaliptico no es mi preferido. Mi preferida es la cifi hard o la especulativa o la de contactos con civilizaciones, pero por ejemplo me gusta Dune que es una "space opera" o 1984 que es una distopia me parece la mejor novela de cifi que he leido. Vamos que por el subgenero no va a ser. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Atali »

Mañana día 20 a las 22:00, peliculón en antena 3: El día de los trifidos.

Yo he programado su grabación... estaré de fiesta...
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por reycat »

Atali escribió:Mañana día 20 a las 22:00, peliculón en antena 3: El día de los trifidos.

Yo he programado su grabación... estaré de fiesta...
Si es la versión de hace unos 20 años, era una peli malísima. Si es la que hizo la BBC hace unos meses, es una miniserie malísima, aunque con más medios.

Y en ninguno de los dos casos han sido fieles a la obra original, lamentablemente.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Aeo »

El día de los Trífidos es algo más que una simple novela de CiFi. Este libro nos muestra la conducta humana en una situación desesperada. Las distintas ideas, algunas de ellas alocadas, que surgen de la mente de las personas cuando no existen recursos ni opciones, y cuando la supervivencia humana está en juego. Nos muestra diversas sociedades que nacen y mueren, que aparecen como la esperanza humana y que desaparecen con la misma rapidez con la que salieron a flote. Entre los supervivientes se encuentra Bill Mansen que intentará sobrevivir a esta catástrofe con ingenio y decisión pero sabedor que por muchos esfuerzos que realice, costará mucho trabajo volver a tener una sociedad normal como antaño.
Por otra parte los trífidos se nos muestran como un accidente en su cultivo, pasan de ser simples especies de granja o jardines a proliferar por todo el mundo. Venenosos, astutos, y quién sabe si inteligentes y comunicativos. Lástima que no se les de más protagonismo en el libro.

Un clásico imprescindible. Dentro de los géneros de la CiFi éste es el más ingrato porque siempre nos muestra el lado amargo de la humanidad y por lo general los finales no son nada halagüeños. Pero este libro consigue trasmitirnos muchas sensaciones positivas, muchas esperanzas puestas en la capacidad humana y en su afán de seguir adelante cueste lo que cueste.

Yo le doy un 4/5
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por JimLovell »

Voy por la mitad y de momento me esta gustando mucho, a ver como acaba. :P
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por JimLovell »

Acabado, poco más que decir a lo comentado, me encanta como se centra en como sobreviviriamos y en las diversas formas de organizarse, algunas bastante idiotas. Como pone en la encrucijada el que hacer con las personas ciegas y tal. Buenisimo, bastante recomendable.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Isma »

Estoy de acuerdo en que es un buen libro. Original e inocente en algunos sentidos. Pero tiene una de las cosas que más me gustan en la ciencia ficción, y es que presenta un concepto o una idea original y la desarrolla coherentemente. Se convertirá en un clásico si no lo es ya.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Isma escribió: Se convertirá en un clásico si no lo es ya.
Es, es un clásico ^^.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por -Marimar- »

Una preguntilla para los expertos en Ci-fi, ¿Recomendaríais esta novela para que alguien se iniciara en este género?¿Es muy compleja?¿Utiliza términos muy técnicos?¿O por el contrario es accesible para todo el mundo?
Muchas gracias y abrazos para todos :60:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Es muy accesible. Yo creo que se acerca más al género de terror que al de cifi.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Jack Skellington »

-Marimar- escribió:Una preguntilla para los expertos en Ci-fi, ¿Recomendaríais esta novela para que alguien se iniciara en este género?¿Es muy compleja?¿Utiliza términos muy técnicos?¿O por el contrario es accesible para todo el mundo?

Encarecidamente. Es una novela magnífica que funciona tanto en terror como en scifi. Pocos libros me han hecho disfrutar tanto como este.
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Shilo »

Ayer pasaron en un canal nacional la adaptación de la BBC, que fue protagonizada por Dougray Scott. Me atrajo un montón cuando me di cuenta que era un libro!! No la vi completa, pero me gustó mucho lo poquito que ví. Otro libro que agrego a la lista (y estoy haciendo una, literalmente, después de haberme registrado en este foro jaja)
1
Avatar de Usuario
Tapiman
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2010 21:19

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Tapiman »

-Marimar- escribió:¿Recomendaríais esta novela para que alguien se iniciara en este género?¿Es muy compleja?¿Utiliza términos muy técnicos?¿O por el contrario es accesible para todo el mundo?
Yo pienso que es un libro óptimo para iniciarse en la fantasía/ci-fi/terror, es todo un clásico en todos los sentidos, sencillo, directo y muy entretenido, de esos que te lees en dos sentadas y te deja con ganas de más. Se lo recomendaría sin reservas a gente joven no solo para incentivar el género sino la lectura en general.

Por cierto, un saludo es mi primer mensaje por aquí.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El día de los trifidos - John Wyndham

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bienvenido Tapiman, espero que comentes más cosas. La verdad es que esta es una novela magnífica.
1
Responder