Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Julio Verne, uno de los grandes... Que hubiese sido de mi infancia sin sus aventuras?, le debo muchas horas de entretenimiento, le debo el haberme convertido en soñadora, le debo el pensar que nada es imposible, le debo taaaaaantas cosas buenas!!!
Porque no? al igual que Felipe les dejo uno de sus libros para los que lo quieran.... De la Tierra a la Luna...

Laurana7
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que paradoja! él que recibió una educación tan rígida que le traumatizó en cierta manera durante toda su vida; repitió el error con su hijo, dicen que incluso utlilizó los mismos castgos.

Mientras sus personajes estaban por todo el mundo él escribía durante años en su estudio, hasta su madurez que pudo disfrutar de varios cruceros....


Y que me decis de Miguel Strogoff???uno de mis referidos
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Bueno, a ver, ya me he leído casi todo el libro. Tengo que decir que me gusta la manera en que poco a poco, te va dejando aprender cosas de mitología, descubrimientos científicos, nombres de científicos, sobre mineralogía, geología, paleontología, fósiles, períodos de la pre-historia, espeleología...etc

De este libro me está gustando que tiene acción continuamente, no me cansa nada y además aprendes un montón de cosas nuevas.

Los personajes son: Axel, Otto Lidenbrook (tío de Axel), y Hans (guía de la expedición).

Como me encantan las cuevas, estoy disfrutando realmente de todo lo que van encontrando en el camino hacia el centro de la tierra, y los monstruos con los que van topando a medida que se adentran...

Os lo recomiendo mucho.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Me acuerdo que este libro me lo regalaron el día de Reyes hace muuuucho tiempo, y yo, como enano egoísta, me desilusioné porque quería más cosas. Pero en cuanto empecé a leerlo se me olvidó todo: me lo pasé como un enano (sic :lol: ). Disfruté muchísimo con él. Aunque me parece que es el único libro de Verne que me he leído: por lo que decís, tengo que apuntarme unos cuantos (pero soy demasiado perezoso para hacer listas... y sobre todo para seguirlas).

¿Qué os parecen las adaptaciones al cine de esta y otras novelas de Verne? Hay una versión, me parece que de los 50 (la edad dorada del cine fantástico y de ciencia ficción, aunque a decir verdad es la edad dorada del cine al completo) que nunca he tenido la oportunidad de verla entera y que tiene muy buena pinta. Pero la que sí he visto y soy un completo admirador es la versión de 20.000 leguas de viaje submarino de Richard Fleischer, con James Mason y Kirk Douglas. ¡Casi nada!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Sabía que te gustaría Dara, es un libro que no falla
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Merridew escribió:¿Qué os parecen las adaptaciones al cine de esta y otras novelas de Verne? Hay una versión, me parece que de los 50 (la edad dorada del cine fantástico y de ciencia ficción, aunque a decir verdad es la edad dorada del cine al completo) que nunca he tenido la oportunidad de verla entera y que tiene muy buena pinta. Pero la que sí he visto y soy un completo admirador es la versión de 20.000 leguas de viaje submarino de Richard Fleischer, con James Mason y Kirk Douglas. ¡Casi nada!


Más que adaptaciones suelen ser mutilaciones. Se comprnede que tengan que resumir pero no soporto que les pongan añadidos que no vienen en el libro. Es verdad, en la mayoría de los casos las versiones antiguas, de las décadas 50 y 60 sobretodo, son mejores, o al menos mucho más fieles a las novelas originales. La que comentas del Kiki Douglas la estaban pasando hace un par de días por TCM, me quedé con las ganas.
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Me parece lo mejor de Verne, tal vez por la falta de rigor... ¿científico? no se; es su aventura más apasionante. Y el personaje de Hans? Menudo punto. :)
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

voy por la mitad del libro y me encanta :lol: Me hace mucha gracia las reacciones de Axel por ejemplo:

(SPOILR-FRAGMENTO DEL LIBRO-----)

Durante aquel dia,los proveedores de instrumentos de física,armas y aparatos electricos se habian multiplicado.La buena Marthe perdía la cabeza:
--¿es que el señor se ha vuelto loco?- Me dijo.
Hice un signo afirmativo.
--¿y lo lleva a usted con el?.
La misma afirmacion.
--¿Adonde?
Indiqué con el dedo el centro de la Tierra.
--¿A la bodega??-Exclamo la vieja sirvienta.
--No- dije al fin- ¡Más abajo!


XDDDDDDDD
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

me ha gustado muchisimo :lol: ..no me lo esperaba, incluso me ha echo reir a mas no poder :lol: en ssrio,lo recomiendo :lista:
1
Jusdefin

Re: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA Jules Verne

Mensaje por Jusdefin »

Hola! :hola:

Que puedo decir de Julio Verne creo que fue uno de los mejores escritores que han existido en el mundo; es uno de los culpables de que me guste tanto leer, la verdad le agradezco todos esos momentos en los que disfrute leyendo sus libros.

Creo que muchos de ustedes opinan lo mismo. :)

P.D
Gracias por la biografia es muy interesante
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Jana »

Lo acabo de empezar y por lo pronto, me llama la atención el uso de los verbos como "hacíase" antiguamente (cosa lógica y normal teniendo en cuenta la fecha en la que se escribió). No es por nada en particular, simplemente una falta de costumbre a la hora de pronunciarlo (me suena extraño).

"Abriólo mi tío"
"Esbozóse una especie de sonrisa"

Aparte de esto, me parece que permite una lectura bastante fluida. :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Hypathia »

El pronombre enclítico. Queda muy chulo, como muy clásicorro... :lol:
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Jana »

Precioso el camino de nuestros aventureros. Aquí dejo unos links con imágenes del Sneffels (más actuales, claro está XD)

http://coloradoguy.com/mt-sneffels3.jpg

http://www.ictisp.com/~qj389195/lovecra ... effels.jpg

http://mattmahoney.net/2001/sneffels2.jpg

http://www.summitpost.org/images/original/102174.jpg

Y qué decir de la belleza, de las nombradas, Calzada de los Gigantes, de Irlanda, y Gruta de Fingal, en una de las islas de las Hébridas. Son lugares fantásticos. :o
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Jana »

¡¡Mechachis!! Ha vuelto a mi memoria el recuerdo de una película que ví y resulta que era de este libro, así que me ha fastidiado la sorpresa de la aparición
del miniecosistema formado bajo tierra
:(

Espero no recordar ninguna cosa más...
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne

Mensaje por Jana »

Sorprendente e inquietante hasta el final. Me ha gustado.
1
Responder