Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Cait »

Aben Razín escribió:
Cait escribió:Hoy me pongo con él, no he leído nada del autor así que a ver qué impresión me da. :)
También, me pondré con esta novela, aunque tardaré algunas semanas en comenzar, porque por medio tengo un ensayo y otra novela, :dragon:
Y sigo leyendo ensayo, aunque cada día me cuesta más, ¡no sé la razón!, :?:
Estaré pendiente de tus comentarios. :60:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por bartlebycubano »

Berlín escribió: ...recomiendo Ensayo sobre la ceguera, que a mi me parece un gran libro para iniciarse con Saramago.
Muchos dicen que esa es la mejor obra de Saramago. Yo no podría decir nada, pues de este autor he leído solamente El viaje del elefante. Y fue una mala idea empezar por ese _aunque también es cierto que fue el primer Saramago que pude comprar_, pues no me disgustó el libro, pero tampoco me sentí satisfecho y nunca más me he animado a leer otro, a pesar de que ya he podido conseguir varios títulos de este escritor. Aunque todavía no tengo Ensayo sobre la ceguera, que es el que realmente leería sin pensarlo mucho (son tantos los comentarios positivos acerca de ese libro, que cualquiera se animaría a leerlo).
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Aben Razín »

Cait escribió: Estaré pendiente de tus comentarios. :60:
Ya dejaré noticias del comienzo de la lectura, Cait :60: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Cait »

Lo terminé y el final me ha encantado, el último tercio del libro es muy distinto a los dos primeros tercios.
Es muy bonito y muy recomendable. Me ha dejado una gran sensación. :)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Aben Razín »

Cait escribió:Lo terminé y el final me ha encantado, el último tercio del libro es muy distinto a los dos primeros tercios.
Es muy bonito y muy recomendable. Me ha dejado una gran sensación. :)
¡Qué bien!, :alegria:

Lo quiero comenzar este fin de semana. De la novela de Sergio Ramírez, sólo me quedan unas 80 páginas, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Cait »

Aben Razín escribió: ¡Qué bien!, :alegria:

Lo quiero comenzar este fin de semana. De la novela de Sergio Ramírez, sólo me quedan unas 80 páginas, :roll:
Estaré pendiente. :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Aben Razín »

Cait escribió: Estaré pendiente. :mrgreen: :wink:
Nunca me ha defraudado José Saramago, así que espero disfrutar de esta nueva parábola, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Aben Razín »

Leídas 114 de 274 páginas.

Una vez más, tengo delante una crítica de nuestra sociedad a través de un hecho imaginado que parece improbable que suceda y, no obstante, nos enfrenta, si hacemos un análisis profundo, con las contradicciones de la sociedad en la que estamos viviendo. Por otro lado, una vez planteada la trama, José Saramago hace un repaso de los diferentes grupos de presión o fácticos y de sus distintas reacciones que son propias de aquellos que quieren mantener un statu quo, en vez de resolver los problemas de ese pueblo del que se aprovechan.

Y todo ello con aderezos de historias que nos llegan al corazón y nos estremecen, porque relatan hechos cotidianos de los que siempre son olvidados por estos poderes. Por eso, porque me suena este cuento, es por lo que repito con este autor inmenso, :wink:

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Cait »

Aben Razín escribió:Leídas 114 de 274 páginas.

Una vez más, tengo delante una crítica de nuestra sociedad a través de un hecho imaginado que parece improbable que suceda y, no obstante, nos enfrenta, si hacemos un análisis profundo, con las contradicciones de la sociedad en la que estamos viviendo. Por otro lado, una vez planteada la trama, José Saramago hace un repaso de los diferentes grupos de presión o fácticos y de sus distintas reacciones que son propias de aquellos que quieren mantener un statu quo, en vez de resolver los problemas de ese pueblo del que se aprovechan.

Y todo ello con aderezos de historias que nos llegan al corazón y nos estremecen, porque relatan hechos cotidianos de los que siempre son olvidados por estos poderes. Por eso, porque me suena este cuento, es por lo que repito con este autor inmenso, :wink:

Sigo leyendo, :hola:
:hola: ¿Al final qué te pareció?
:)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Aben Razín »

:quefallo: :oops:

Te aseguro que lo terminé, pero... :loco:

Terminado.

Como todas las parábolas sobre nuestra sociedad, José Saramago acierta en sus críticas. En este caso, también con la visión que tiene sobre la muerte y el uso que siempre hace el poder sobre estos miedos: es subversivo que las personas tengamos opiniones y podamos mirar con espíritu crítico, ¡el poder, por eso, tiene miedo!, :roll:

Y me gusta esa capacidad que tiene este autor de plantearnos problemas sociales para personalizarlos posteriormente en hechos concretos. Por ejemplo, las últimas páginas con la historia de violonchelista y el perro son prodigiosas, porque centra el tema de la novela en un suceso individual. En definitiva, es una excelente manera de personalizar y concretizar lo que vamos viendo y analizando.

Como has imaginado, sigo apostando por José Saramago -estos días que se cumplen los veinte años de la concesión del Premio Nobel de Literatura en su persona y obra- :alegria:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
AgustínL
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2020 00:18

[LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE]- José Saramago

Mensaje por AgustínL »

  • Las intermitencias de la muerte
Novela de José Saramago
WhatsApp Image 2020-08-10 at 19.26.50.jpeg
Imaginemos por un momento que la muerte desaparece. Vida plena, no se nos acaba el tiempo. Creamos que no necesitaríamos más de la ayuda externa a la propia. Todo sería mejor ¿No es así? La respuesta, que lejos está de ser positiva, se encuentra en el libro del célebre José Saramango "Las intermitencias de la muerte". Una escritura por demás fantástica, pero totalmente apegada y con un punto de vista de la realidad. Ya sumergidos en las páginas podrán apreciar distintos dramas que pondrán en juego los ideales que posée la sociedad con respecto a la muerte.
En el relato, además de apreciar las acciones de una muerte selectiva, tendremos como protagonista, en una parte de la novela, al mismo ente. Aquí vivenciaremos distintas elecciones que, más allá de romper con sus reglas, deberá tomar este ser.
WhatsApp Image 2020-08-10 at 19.25.42.jpeg
WhatsApp Image 2020-08-10 at 19.26.40.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder