Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

¡Qué división de opiniones! Yo sólo leí Todos los nombres, y no me gustó nada, a pesar de las espectativas que tenía.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Jo, Nolte, pues a mí me encantó! Está claro que con Saramago no te puedes quedar indiferente, o te encanta o no te gusta nada! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Sí, eso parece :o
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo acabé este fin de semana y la verdad es que no me ha entusiasmado, aunque el tema era interesante, pero no se... me aburrió un poco...
Avatar de Usuario
dmxaj
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2006 06:07
Ubicación: De un lado a otro pero siempre aquí.

...

Mensaje por dmxaj »

Yo no sabía que este libro existía desde hace años :oops: , la otra vez fui de compras, leí la sinopsis y me gustó lo que vi, lo compre y decidi meterme en el foro para ver las opiniones, muy variadas, y cual es mi sorpresa: "Este libro tiene años... :shock: ". Así que no creo que muchas personas entren a este foro pero escribire mi opinión de todas formas cuando lo acabe de leer.... :roll:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, el año de edición es 2005, tiene año y pico, tampoco es tanto... :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
dmxaj
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2006 06:07
Ubicación: De un lado a otro pero siempre aquí.

....

Mensaje por dmxaj »

Yo se que no es tanto tiempo pero suelo ser un poco exagerada, además de que todavía no me acostumbro mucho al nuevo año que comenzó. 2007 es para mi demasiado tiempo desde el 2005 :lol:

Referente la libro, me esta costando trabajo leerlo, así que decidi intercalarlo con otro...pero no pienso dejarlo.
8)
1
Avatar de Usuario
Chicot
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 20 Dic 2006 15:13

Mensaje por Chicot »

Yo lo leí hace poco y me pareció genial el libro, y eso que Saramago ha bajado un poco en los últimos que está sacando.

El libro me demostró que como algo tan aparentemente negativo como es la muerte, si se acaba, puede terminar produciendo tal caos, que la gente desearía que volviese. Me parece enternecedor, cuando las familias llevan a sus abuelos a morir a la frontera, pues no tiene sentido estar años y años yaciendo en la cama... Para una certeza que tenían, (que nos morimos) se les muestra incierta, lo que genera desorden y problemas de todo tipo.

Y peor sería si la muerte nos avisase, el día de nuestro nacimiento, de cual va a ser el momento de nuestro fallecimiento...Eso haría nuestra existencia insoportable y sería una absurda y perdida de antemano, contrarreloj contra el tiempo.

Y por último, una cita que me encantó: "La muerte, por sí sola, no ha matado tanta gente como el Ser Humano"

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tensi
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 04 Ene 2007 13:16

Mensaje por Tensi »

Acabo de terminar hace poco con este libro y me ha gustado bastante a pesar de que al principio se me hacía bastante pesado. Saramago escribe muy denso, y había parrafos que los tenía que releer varias veces. :?

La 2ª mitad del libro con la historia de la muerte, el violonchelista y las cartas violetas (y la guadaña, jeje) me ha gustado mucho!
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Voy como por la mitad y me esta gustando muchisimo. No se como son los demas de saramago porque es el primero que leo, pero es muy original, te engancha mucho. Tienes cosas muy ocurrentes y situaciones que de tan disparatas que son, son ingeniosas

Los comentrios sobre la iglesia, los seguros, el rey...... las escapadas de las personas a otros paises para que se muera la gente

Esta genial. De esos que estas deseando seguir leyendo
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Acabado (es que cuando una cosa engancha se lee en un volao). Si la primera parte me gusto la segunda, toda la relacion de la muerte (con minusculas, claro esta) con el violonchelista es un giro a la novela, pero incluso la mejora (si hasta la muerte va a tener su corazoncito, quien lo hubiera dicho)

Leyendo la ultima parte me ha venido a la cabeza una peli que me gusta mucho ¿conoces a joe black? que no tiene demasiada buena critica (dicen que es muy larga y pesada) y aqui tambien la muerte se pasa por la tierra para llevarse a un empresario enamorandose de la hija, a ver si un dia veo su primera version "la muerte por vacaciones"

Pero ,para acabar con el libro, que me ha encantado, lo compre porque me lo recomendaron porque no habia leido nada de saramago y acertaron de pleno
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Siempre me ha parecido, y más con este libro, que Saramago tiene mucha tendencia a el catastrofismo y la exageración.
No me parece realista las consecuencias que plantea Saramago si los hechos que describe se hicieran realidad. Me parece que no tiene ningun sentido lo mires por donde lo mires. Me refiero en concreto a las consecuencias de que no haya muertes.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Yo creo que la idea es descabellada pero las consecuencias, o por lo menos muchas de ellas podrian llegar a suceder (solo imaginate el problema que hay, siempre metiendo el miedo en el cuerpo a las personas mayores de que un dia no llegara lo que se cotiza para pagar sus pensiones si la gente fuera inmortal...........)

"muchas personas que claman por la inmortaliad no saben en que pasar un dia de lluvia"
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es cierto que muchas cosas que pasan en la primera parte del libro podrian llegar a suceder. Aunque otras muchas, me dejarón una sensación de irrealidad y fantasia bastante grande.
En cambio la segunda parte me gusto mucho :lol:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

¿Crees que el vioninista sabe quien es, en verdad la chica?
Responder