Leyes de mercado - Richard Morgan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por Harlan »

Imagen

La forja de uno de los líderes que controlan el mundo.

Una reelaboración a lo Michael Moore de los temas orwellianos con una estética entre Mad Max y La hoguera de las vanidades

Zektivs: las nuevas estrellas mediáticas cuyas proezas en la carretera se siguen sin aliento en todos los rincones del mundo. Son los modernos gladiadores de las multinacionales, hombres y mujeres dispuestos a jugarse la vida para defender un contrato en duelos sobre el asfalto.

Richard Morgan extrapola a partir de los vientos neoliberales que azotan la sociedad contemporánea y recrea un futuro próximo donde la globalización ha llegado a sus últimas consecuencias. Hipnótica e inapelable, Leyes de mercado se proclama en ambición y resultados la primera gran novela de ciencia ficción del nuevo milenio.

“Una lectura compulsiva para gente con estómago.”
David Langford

Un recorrido esclarecedor por el futuro que nos deparan las «leyes de mercado».

Chris Faulkner es un joven y prometedor ejecutivo que se ha labrado la reputación trabajando en Mercados Emergentes y ha llamado la atención de los cazatalentos de Shorn Associates, que lo contratan en su división estrella: Inversión en Conflictos. Y en el nuevo puesto, las directrices son inequívocas: «En todo el mundo, hombres y mujeres siguen encontrando causas por las que matar y morir. ¿Quiénes somos nosotros para discutírselo? Decidir si es correcto o incorrecto no es nuestro cometido. En Inversión en Conflictos de Shorn Associates sólo nos hacemos dos preguntas: ¿Ganarán? Y en tal caso, ¿pagarán? No juzgamos; no moralizamos; no malgastamos. Nosotros calculamos, invertimos. Y prosperamos.»

En un futuro no muy lejano, sólo los que son capaces de llegar al trabajo con sangre en las ruedas tienen opciones de formar parte de la nueva clase dirigente, y para los nuevos ejecutivos no hay límites: los vencedores redefinen las reglas a su paso. Leyes de mercado es una novela ágil y sin concesiones que se inscribe en la tradición más crítica del género. Richard Morgan presenta en ella a un personaje joven que está convencido de que sólo se puede atacar el sistema desde dentro, y se aferra con furia y desesperación a lo que queda de sus principios cuando se enfrenta a los mecanismos de perpetuación del poder.

Una novela que haría estremecer a los autores de Mercaderes del espacio y 1984.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Parece un poco ciberpunk ¿ no ? No la conocía.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Leyes de Mercado - Richard Morgan

Mensaje por ciro »

Bueno ahora ya la conozco, porque la he leido. La novela tiene una estetica similar a Snowcrash de Stephenson por ejemplo, en el marco de la ciberpunk moderna. Esta tiene mas contenido emocional, es menos light, pero tambien menos dinámica y divertida que Snowcrash. Tiene un original metodo de ascensos, eso no es discutible. :mrgreen: :mrgreen: En realidad trata de la lucha de un hombre entre sus escrupulos morales y su origen y naturaleza. ¿Qué vence? Tendreis que leerla. :twisted: :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por gabi_deporaqui »

Como me gustó mucho 'Carbono alterado' he decidido empezar hoy con ésta. Por ahora llevo nada, diez páginas, pero me he quedado :shock: pero esto qué es??? Wall Street Carmageddonizado?? ya veremos.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por gabi_deporaqui »

No me ha gustado. La idea está bien, criticar desde la exageración, y mediante la hipérbole ridiculizar una situación o comportamiento por reducción al absurdo. Es una técnica que me encanta, requiere de ingenio, sutileza y cierto valor por si se malinterpreta. En este caso no cabe malentendido alguno y nos muestra el capitalismo como un sistema devastador de sociedades, valores y moralidades. Todo lo destacable en la obra es una metáfora de algo que ocurre en la actualidad, con lo que ya llegaremos, no me cabe duda. Aun así me he aburrido, eh, joer que larga se me ha hecho.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por Timber »

Veamos cómo está :D
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por Morfeo »

Empieza muy bien pero después no consigue mantener el nivel , eso sí tiene un gran final.
Me esperaba más.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por Timber »

Llevo un 20% leído y me está gustando bastante.

Al principio era un poco reacio al tema
de los ascensos laborales mediante carreras de coches, pero poco a poco he ido entendiéndolo mejor.
También destaco
la ferocidad que hay en estos nuevos trabajos de la novela. Lobos contra lobos, pero a Chris no lo veo yo muy lobo que digamos y tampoco me fío mucho de la actitud tan amistosa que tiene Mike con él.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por Timber »

Terminado

La novela se me ha hecho un poco cuesta abajo desde que llegué a la mitad. Es una idea original el tema del sistema de ascensos, no se puede negar. Pero la crítica hacia el sistema capitalista, bueno, es lo que vemos todos los días: servicios secretos eliminando a personas o documentos, caudillos en repúblicas bananeras y golpes de estado. No hace falta irse a dentro de 60 años cuando lo estamos viendo ahora.
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por Ivan rúmar »

Voy más o menos por la mitad y, qué queréis que os diga, pero no me está descubriendo nada sobre el capitalismo despiadado. Me parece todo muy obvio y me cuesta muchísimo creerme que los ejecutivos tengan que luchar por su vida en una carretera. :colleja:
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por ilex »

Comienzo a leer esta novela.
De momento me está resultando entretenida, aunque un poco rara, por el tema de los ascensos, los contratos y las carreras de coches. Me esperaba otra cosa, y en ese aspecto estoy un poco decepcionado.
Un saludo.

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por ilex »

Llego a mitad de libro. De momento entretenido y de fácil lectura. Más centrado en los protagonistas, en lo personal, y una trama que avanza a trompicones. Me estoy oliendo el desenlace a kilómetros.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por ilex »

Terminado.
Me ha gustado, entretenido, de lectura sencilla. Si es cierto que se hace un poco largo, principalmente cuando deja de lado la trama y se centra más en las relaciones personales entre los protagonistas en plan novela romántica. Hacia el final vuelve a centrarse en la trama y el resultado de la ecuación es que se queda como a dos aguas, con un final un tanto aguado. El tema del capitalismo desde lo absurdo y la ironía me ha gustado, aunque por desgracia no anda muy lejos de lo que es en la actualidad, no hay alambradas fisicas en las ciudades, aunque si morales y políticas.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por MISTRAL »

Estoy con ella, pero avanzo despacio.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Leyes de mercado - Richard Morgan

Mensaje por MISTRAL »

Muy cerca de terminarla, la verdad es que es bastante voluminosa.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder