El Mesías de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:No he empezado aún, anoche me quedé dormido :oops:
Ay, sobrino, es que esos ajetreos por Nueva York, el ir y volver, el jet-lag... :meparto:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Empiezo :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

He leído hasta la página 70 (edición debolsillo :wink: )

De momento me está gustando bastante, pero digamos que todo está siendo como una presentación del panorama:
la conspiración contra Paul y la obsesión de Chani e Irulan de tener un hijo con éste.
Me gustaría saber que es lo que va a pasar con
el "secuestro" de la chica en casa del Fremen por parte de Scytale.
Repito, de momento incluso me engancha más que Dune :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Voy por la página 189.
La intriga está cada vez más densa,
¿qué pretenden los conspiradores? No tengo ni idea. De momento, parece que van a actuar contra Chani, pero no tengo muy claro por qué. ¡Pobre Chani! Pero supongo que es un personaje prescindible para la historia, aunque para Paul sea tan importante, me parece que es lo único bueno que tiene su vida. ¡Pobre Paul, también! Me da la sensación de que se siente muy solo y muy atormentado como Emperador. Pero creo que no va a poder hacer nada para evitar la muerte de Chani.
Otra pareja que me gusta es
la de Alia con Duncan. Me gusta el ghola, me gusta un montón, aunque sé que es peligroso. Sigo esperando que al final no traicione a Paul, ojalá no me equivoque. ¡Qué pareja tan poderosa haría con Alia!
También me cae bien
Scytale, aunque este no creo que perdone a Paul. Creo que en el fondo es el que controla toda la conspiración, pero ¿qué intenciones tiene, cuáles son sus objetivos?
La verdad, a mí también me parece que engancha más que Dune, por la intriga de ¿qué pasara?...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que os está gustando tanto :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

Yo todavia voy por el
tratado
:60:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Está genial el libro :o :o :o
Después de toda la reunión que ha tenido Paul con los demás, al final Irulan se sale con la suya y va a meter a un miembro de la CHOAM en Arraken :noooo: :noooo:
A ver como sale todo esto :roll:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Voy por la página 243. ¡Esto está que arde!
Me he quedado impresionada
con lo que acaba de pasarle a Paul. ¡Se ha quedado ciego! Claro, que como es presciente sigue viendo, pero no me pude imaginar que pasara algo así. :shock:
De la trama,
parece que va a suceder algo terrible. Me estoy temiendo que este episodio no va a acabar muy bien. Aparte de la muerte de Chani, que parece segura, me da la sensación de que podrían pasar cosas mucho peores, y que Paul las está intentando evitar. Está claro que él ha tenido una visión del futuro, y que tiene un plan para enfrentarse a ella, pero no nos lo va a decir
¡qué se le va a hacer! Al final, nos enteraremos de todo. Hasta entonces, ¡hay que tener paciencia!
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

¡Acabado!
¡Vaya final,
y qué pena tengo! Ahora me arrepiento de haber llamado "sosainas" a Paul... Ya se veía venir que iba a acabar mal, pero no creí que tan mal... Eso sí, es un final trágico precioso, lleno de detalles románticos: Chani muriendo al dar a luz (aunque al final no tengo muy claro si la muerte fue natural o no), Paul muriendo en el desierto y el retorno de Duncan (me encantó esto).
Nunca me imaginé que
Paul iba a morir. ¿Quién continuará ahora la saga? Supongo que sus hijos, Alia y Duncan. Me gustan estos personajes, pero matar a Paul me ha parecido muy fuerte por parte del autor, ¿alguien se lo imaginaba? Aunque por otra parte, me pregunto, ¿habrá muerto de verdad o reaparecerá en los siguientes libros?
Bueno, estaré atenta a los comentarios de los que quedan. La verdad es que no pensé que quisiera leerme la saga entera, pero me ha entrado el gusanillo...
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Yo no digo nada, pero el día 20 de marzo podríamos coger "Hijos de Dune" :silbando: :silbando:

Ya mañana comento sobre lo que he leído hoy, pero se está poniendo cada vez mas interesante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Elena2 escribió:¡Acabado!
Bueno, estaré atenta a los comentarios de los que quedan. La verdad es que no pensé que quisiera leerme la saga entera, pero me ha entrado el gusanillo...
Duele solo de pensarlo, a ver ahora como te sacas el gusano de las arenas de Arrakis porque tiene que ser dificil :cunao: :cunao: :cunao:

Imagen

Perdón por el chiste malo pero no he podido resistirme :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Sinkim, se nota que ya tienes sueño :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

:P :P :P :lol: :lol: :lol:

Envidia que me he adelantado a ti :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Sinkim escribió:Duele solo de pensarlo, a ver ahora como te sacas el gusano de las arenas de Arrakis porque tiene que ser dificil :cunao: :cunao: :cunao:
:lol:
Timber escribió:Yo no digo nada, pero el día 20 de marzo podríamos coger "Hijos de Dune" :silbando: :silbando:
Por mí, bien.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Voy por la mitad más o menos
después del beso que le ha robado el malandrín del ghola a Alia :lol: :lol:
Veo, y no se por qué motivo,
que a Paul se le ha subido bastante el poder a la cabeza y se está convirtiendo en una especie de dictador porque se cree que es una especie de elegido y tiene a muchos seguidores :roll: :roll:
Tengo también bastante curiosidad por saber
las oscuras intenciones que tiene el ghola con Alia, que ya se sabe por la charla esa conspiratoria con la Besserit, Irulan y Edric es para intentar engendrar a un descendiente, pero veo que el ghola, por mucha función de servilismo que tenga, actúa un poco por cuenta propia.
1
Responder