Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Lia »

reycat escribió: Yo no lo haría. Podríamos decir que "Pensad en Flebas" es más ambicioso, pero a mí "El aprendiz de guerrero" me pareció mucho, mucho más divertido. Además es más corto y siempre te puedes reenganchar al otro después :)
Al final lo empecé, pero más que nada por aprovechar la ocasión y leerlo de una vez. Pero en cuanto termine con este, retomo el otro que lo poquito leído me había gustado mucho (es cierto que parece más divertido).
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

Respecto a lo planteado por El señor A, yo prefiero las segundas pero sin exagerar. Me gustan ciertas explicaciones cientifico- tecnologicas, pero la historia tiene que ser interesante, porque si no me leería un libro de fisica. Me gusta sobre todo el aspecto especulativo mas que las batallitas estelares. Una cuestion que me sorprende es que compares a Dick con Bradbury. A mi me parecen radicalmente distintos. :shock: :shock:

En cuanto a lo que comenta Lia, yo diría que son muy distintos Bujold y Banks. El primero es mas liviano, mas ironico y mas para el publico en general. El segundo es mas pesado, menos gracioso y mas "riguroso" en sus planteamientos de ciencia ficcion. ¿Cual me gusta mas? Depende el momento. Para leer en la playa sin duda Bujold, para leer en camara hiperbarica Banks. :mrgreen: . De todas maneras por esta novela ninguno de los dos están entre mis favoritos. Voy por el mismo capitulo que Ojo. A mi hay momentos en que me aburre, otros planteamientos los encuentro algo ilogicos
como el presentar varios personajes y sus personalidades para sin salir del capitulo cargarselos. Tambien hay pequeñas incongruencias cuando el protagonista con traje espacial puesto saborea el agua y ve que es dulce( digo yo que seran trajes con poros). Luego, creo que es el Oraculo, se refiere al mar dulce como el Gran Salado. Ahora está enfrascado en describirnos a todos los jugadores del Daño, me temo que para olvidarlos en el siguiente capitulo
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

Voy por el Cap. 4
A juzgar por lo leido hasta ahora, me gusta más que "Espacio Revelación" (como lo sabias ehh Ciro :mrgreen: :wink: ) la encuentro más dinámica, los cambios acontecen constantemente, aunque he de reconocer que las primeras paginas no me entusiasmaron...
Eso sí, los dos autores comparten la afición por los nombres raritos en las naves espaciales: "Nostalgia del infinito" y "La turbulencia en cielo despejado" :shock: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por sora91 »

Y los diálogos ¿qué?. Hay un montón de frases que quedarían la mar de majas como firma:
"Usa tu empatía para comprender la estupidez y ya has recorrido la mitad del camino que te acaba llevando a pensar como un idiota" Balveda dixit. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
El señor A
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2009 02:45
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por El señor A »

Coincido con Ciro. Por momentos me resulta algo liviano, es decir no es aburrido por que hay acción, pero tiene cositas que no me erminan de convencer. El principio me entusiasmó con esa especie de guerra, la presentación de las dos razas enfrentadas, pero el desarrollo posterior se me hizo denso. Por cierto, el cambiante se denomina humano, al parecer son derivaciones de la raza humana, porque varios personajes que aparecen no son humanos corrientes, tal vez alguna alteración genética, vaya uno a saber.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por sora91 »

El señor A escribió:Por cierto, el cambiante se denomina humano, al parecer son derivaciones de la raza humana, porque varios personajes que aparecen no son humanos corrientes, tal vez alguna alteración genética, vaya uno a saber.
Lo he leído esta mañana y ahora no soy capaz de encontrarlo. Lo dice Horza cuando está en la nave de los bucaneros, pero no usa la palabra genética. Aunque, bueno, reconozcamos que La Factoría de Ideas no se destaca por la calidad de sus traducciones.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A mi me gusta pero la parte de ahora, con los motores de la Turbulencia del Espacio, me parece algo rallante.

Quizá lo que falte sea alguna directiva más en la novela, algún objetivo más detallado de Horza, algún pasado... parece como si las situaciones se sucedieran sin saber muy bien a donde llevan.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

A mi lo que me tiene un poco descolocado son las descripciones , sobretodo cuando hay acción , me cuesta mucho visualizar lo que describe (igual la traducción no es todo lo buena que debiera :? ) . Pero por lo demás me tiene enganchado, porque hasta la fecha, terminando el cap.6 , ha pasado ya casi de todo...
Casi muere en un palacio, cubierto de mier... casi muere en una batalla espacial , casi muere en un templo... casi muere en el asalto al gigantobuque... casi muere al amerizar la lanzadera... y ahora voy por donde está por ver si se lo zampan los indigenas de la isla donde ha llegado nadando :roll: :60: :wink:
cuando pueda que compre lotería que seguro que le toca :mrgreen: :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

Es un poco escatologico en ciertos capitulos, si :mrgreen: . Yo voy por capitulo 12. A mi lo que mas me interesa es un poco la politica general de la guerra entre idiranos y la cultura. En las escenas de accion, me pasa como a david que me pierdo un poco, no se si por la traduccion o porque no me gustan demasiado y dejo la mente un poco "floja" cuando las leo. Una frase que me encanta es la
de "entrada facil, salida facil", que siempre les sale rana.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:Es un poco escatologico en ciertos capitulos, si :mrgreen: . Yo voy por capitulo 12. A mi lo que mas me interesa es un poco la politica general de la guerra entre idiranos y la cultura. En las escenas de accion, me pasa como a david que me pierdo un poco, no se si por la traduccion o porque no me gustan demasiado y dejo la mente un poco "floja" cuando las leo. Una frase que me encanta es la
de "entrada facil, salida facil", que siempre les sale rana.
La frase la podrían incluir en el libro "Las leyes de Murphy " en la próxima reedición :lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

Uff que final de cap tiene cap 6 :mrgreen: :shock:
El oraculo zampabollos comiendose al personal vivio a bocados , sus fieles comiendo porquería y la comida lanzada al mar :shock:
Me gusta, me gusta :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

David-katana escribió:Uff que final de cap tiene cap 6 :mrgreen: :shock:
El oraculo zampabollos comiendose al personal vivio a bocados , sus fieles comiendo porquería y la comida lanzada al mar :shock:
Me gusta, me gusta :wink:
Ya te decía que lo de
la mierda
aparece varias veces.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:
David-katana escribió:Uff que final de cap tiene cap 6 :mrgreen: :shock:
El oraculo zampabollos comiendose al personal vivio a bocados , sus fieles comiendo porquería y la comida lanzada al mar :shock:
Me gusta, me gusta :wink:
Ya te decía que lo de
la mierda
aparece varias veces.
Queria matizar que cuando digo que me gusta, me refiero a estos libros que te plantan situaciones que te provocan tal aversión o sentimientos de colocarte en el pellejo del personaje y sentir rabia, impotencia etc...
Lo de la
mierda, es sumamente repugnante, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

Queda claro David que lo que te gusta no es
la mierda
. :lol:
Yo ya lo he terminado. Conclusiones:
Muere hasta el tato, lo cual creo que a alguno no le va a gustar del todo. A mi tampoco me molesta demasiado.
Para las espectativas creadas por el autor, a mi me ha decepcionado. Probablemente leeré mas de La Cultura, pero no creo que sea de inmediato.
Es una space opera en todo el sentido de la palabra. Para mi le sobran escenas de accion y le falta especulacion. Deja muchos cabos sueltos
¿quienes son los Da'zon, que secretos guardan los mundos muertos, por que todo se recomponen de nuevo los trenes, por que no desarrolla un poco mas la estructura social de los idiranos o de la cultura, por que al final en los apendices cita otra raza tripeda que no aparece para nada en el libro,...?
En fin un buen libro como entretenimiento que aporta poco como cifi.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:Queda claro David que lo que te gusta no es
la mierda
. :lol:
Yo ya lo he terminado. Conclusiones:
Muere hasta el tato, lo cual creo que a alguno no le va a gustar del todo. A mi tampoco me molesta demasiado.
Para las espectativas creadas por el autor, a mi me ha decepcionado. Probablemente leeré mas de La Cultura, pero no creo que sea de inmediato.
Es una space opera en todo el sentido de la palabra. Para mi le sobran escenas de accion y le falta especulacion. Deja muchos cabos sueltos
¿quienes son los Da'zon, que secretos guardan los mundos muertos, por que todo se recomponen de nuevo los trenes, por que no desarrolla un poco mas la estructura social de los idiranos o de la cultura, por que al final en los apendices cita otra raza tripeda que no aparece para nada en el libro,...?
En fin un buen libro como entretenimiento que aporta poco como cifi.
Pues ... No, a mi lo que me gusta es el jamón del bueno :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Me dejas temblando :roll: , yo de momento voy por el cap 7 terminandolo :wink:
1
Responder