Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo empecé el libro con ilusión, pero la verdad es que, estando en el capítulo 11, me doy cuenta que todo se reduce a la misión de Horza ya a dispararse con laser entre los pasillos. Aunque el transfondo de los Idrianos y la Cultura me parece interesante, y me gustan las ideas que se exponen, no veo que tenga mucha relevancia con el transcurso de la historia.

A ver ke tal acaba.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por sora91 »

Me estoy desinflando. Las andanzas de Horza se me están haciendo muy cuesta arriba. Las partes que más me gustan son en las que nos cuenta cosas de la estructura que conforma La Cultura.
Sigo con el libro, pero voy a leer otros a la vez.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

Yo voy por el cap 8 y de momento empieza un poco caótico , cuando este autor empieza a mover los pesonajes (un momento de acción) no me termina de convencer la manera que lo describe...
Como dice Ojopoderoso de momento "todo se reduce a la misión de Horza ya a dispararse con laser entre los pasillos. Aunque el transfondo de los Idrianos y la Cultura me parece interesante, y me gustan las ideas que se exponen, no veo que tenga mucha relevancia con el transcurso de la historia."
Creo que debería explicar un poco más como influye y hacer más participe "la Cultura" en la misión de Horza (intentado algo constantemente para detenerlo) , porque sinó todo esto de "La Cultura" se podría poner de trasfondo también para una novela de policias del futuro y creo que el resultado no cambiaría mucho :mrgreen: :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por sora91 »

¿Alguien sabe si en los libros siguientes se centra más en la guerra de los idiranos y la Cultura?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

sora91 escribió:¿Alguien sabe si en los libros siguientes se centra más en la guerra de los idiranos y la Cultura?
Tiene otras varias novelas sobre la cultura: El jugador, El uso de las armas, Excesion, Inversiones y A barlovento, mas una no traducida aun y una recopilacion de relatos, pero creo que cada una trata algun aspecto de ese universo de La Cultura, pero no es ni siquiera seguro que salgan lo idiranos. Cuando me desempache un poco de tanta accion igual me pongo con El jugador y os informo. Se suele decir que El jugador es su mejor novela, pero me fio poco de los dichos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A mi me encantan las series, y siempre doy una segunda oportunidad a alguna... pero esta se me está haciendo muy pesada, y entiendo bien a sora. Y Katana se va a aburrir de lo lindo si ya está cansado de laser... los capítulos finales solo son eso.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me cuesta pasar páginas. La acción va lenta, no tengo interés en que pasará... estoy en el penúltimo capítulo. Los primeros capítulos al menos se trataban en diferentes escenarios... pero desde que entran en el complejo final es muy aburrido. A ver si lo acabo ya.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:Me cuesta pasar páginas. La acción va lenta, no tengo interés en que pasará... estoy en el penúltimo capítulo. Los primeros capítulos al menos se trataban en diferentes escenarios... pero desde que entran en el complejo final es muy aburrido. A ver si lo acabo ya.
Vaya panorama me estais contando... yo voy por el cap 9 y no me desagrada del todo, pero me pasa algo parecido a lo que dices, me cuesta ponerme a leerlo, una vez me centro ... pues vale no me desagrada, pero no es de estos libros que te mueres por saber como sigue y que buscas cualquier hueco para leer :noooo: :wink:
1
Avatar de Usuario
El señor A
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2009 02:45
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por El señor A »

Abandoné el libro, espero sepan disculpar. Realmente se me hizo muy pesado y no tenía entusiasmo en seguir leyendo. Tiene un principio muy prometedor pero se va desinflando con el transcursos de los capítulos. Espero verlos en algún otro club de lectura.
saludos
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo lo acabé ya... todo el libro es acción, como dije ya prescindiendo totalmente del trasfondo. Lo único que se salva es la forma de pensar del idiano, que quiere destruir a todos a toda costa (simpatizo con la masacre de los personajes).

Ya siento la mala experiencia, Señor A. A ver si coincidimos en algún otro libro mejor. (Votad Ciudad de Simak XD)

Nota: 1.5/5
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:Yo lo acabé ya... todo el libro es acción, como dije ya prescindiendo totalmente del trasfondo. Lo único que se salva es la forma de pensar del idiano, que quiere destruir a todos a toda costa (simpatizo con la masacre de los personajes).

Ya siento la mala experiencia, Señor A. A ver si coincidimos en algún otro libro mejor. (Votad Ciudad de Simak XD)

Nota: 1.5/5
Hombre que nota más baja le has dado :shock: de momento no me parece tan mala para esa nota tan pobre (pero claro esa es tu opinión :60: ) y yo aún no lo he terminado :oops: :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por sora91 »

:? Desde luego es para leer con el estómago vacío, porque alguna náusea que otra ya causa. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por David-katana »

Bueno, al fin la terminé :60:
He de reconocer que tal como empezó (con un ritmo de acción vertiginoso) tenía mejor pinta de como termina, puesto que me ha defraudado un poco (o bastante) .
Creo que abarca muchas ideas, crea un universo muy interesante y atractivo como concepto a desarrollar, pero el autor quiere abarcar demasiado en un solo libro y se diluye bastante ,quedando solo (a mi parecer) en explicaciones sobre la cultura-iridianos y luego venga tiritos :| dejando que el argumento sea poco interesante para el lector
En fin solo le doy un aprobado justito :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por sora91 »

Página 224. Abandono.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Pensad en Flebas - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

sora91 escribió:Página 224. Abandono.
¡¡¡Cobarde!!! Y nosotros tragandonoslo enterito. :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder