Oryx y Crake - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 448
Editorial: SALAMANDRA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418363641
Traductor: JUAN JOSÉ ESTRELLA GONZÁLEZ
Fecha de lanzamiento: 10/06/2021

Lo he comprado en una oferta a 5 €, junto con el segundo, el tercero no lo tenían, y no me he podido resistir :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 29 Nov 2021 15:58 Lo he comprado en una oferta a 5 €, junto con el segundo, el tercero no lo tenían, y no me he podido resistir :mrgreen:
¿5€ la nueva edición? ¿Y dónde dices que hay que ir?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por chlorine »

Me ha gustado mucho estos tres libros. ! Disfruta @Arden ! :)
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Arden »

chlorine escribió: 02 Dic 2021 19:23 Me ha gustado mucho estos tres libros. ! Disfruta @Arden ! :)
Me encanta que me los recomiendes, así los cogeré con ganas :D
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Marramaquiz »

Hola a todos.

¿Alguien se anima para leerlo en febrero en el miniclub?

Gracias.
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Marramaquiz »

Hola a todos.

Empezamos hoy a leerlo en el miniclub de lectura del género de Ciencia ficción. Os animo por si queréis uniros y participar.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Gizuy »

Yo seguramente me apunte. :)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Merijo »

Marramaquiz escribió: 02 Feb 2022 18:51 Hola a todos.

Empezamos hoy a leerlo en el miniclub de lectura del género de Ciencia ficción. Os animo por si queréis uniros y participar.
Pero hay que apuntarse en algún lado... O se comenta en este mismo hilo en el que estoy escribiendo
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Marramaquiz »

Merijo escribió: 03 Feb 2022 23:54
Marramaquiz escribió: 02 Feb 2022 18:51 Hola a todos.

Empezamos hoy a leerlo en el miniclub de lectura del género de Ciencia ficción. Os animo por si queréis uniros y participar.
Pero hay que apuntarse en algún lado... O se comenta en este mismo hilo en el que estoy escribiendo
Se comenta aquí libremente.
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Wrathchild »

Yo lo empecé ayer, a ver qué tal...
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Gizuy »

Ya lo he empezado y me está gustando bastante, he llegado a la parte 6.

Me gusta mucho la manera de escribir de esta autora, te mete en un mundo que no sabes muy bien cómo es y te va dando pinceladas poco a poco de dónde te encuentras. Esto me parece maravilloso y siempre me deja con más ganas de leer, de saber más sobre cómo están las cosas en esos tiempos.
Empieza hablándonos de un tal Hombre de las Nieves, de unos hijos de Crake, de distintos colores y ojos verdes. De entrada sabemos que hay diferencia entre uno y los demás.
Conforme avanza la historia vamos conociendo un poco más la vida de Hombre de las Nieves y quién es este tal Crake. Sobre el primero,
Jimmy, me llama mucho la atención toda la situación que vivió cuando era un niño, en casa con sus padres. Su padre centrado en un trabajo moralmente cuestionable, haciendo pruebas genéticas con animales e intentando parecer buen padre, aunque en realidad su principal preferencia es el trabajo. La madre queda relegada a un segundo papel en la familia, descontenta con todo esto, tanto que al final se marcha. Se la recuerda como siempre triste y dejando un poco la vida pasar.
Me gusta cómo de esta única manera reflejan la diferencia entre los que estaban de acuerdo con estos estudios y los que no, todo se nos muestra a través de sus recuerdos y de cómo él lo vivió.
Una infancia nada deseable, en comunidades de las que no se podía salir porque fuera no era seguro. Estas familias vivían en una especia de burbuja en la que todo lo tenían dentro, porque fuera estaba el peligro. También se ve muy bien cómo le infundan a Jimmy desde pequeño el miedo a lo desconocido.
En cuanto a estos estudios que se llevaban a cabo en esta época,
me parece que es una forma de jugar a ser Dios. El ser humano se está cargando el planeta, pero intentan crear una especie que pueda soportar todo lo que nos estamos cargando.
Una brutal crítica las manipulaciones genéticas, con
los animales híbridos y sobre todo con los cerdones.
Supongo que con todo esto poco a poco nos va acercando a Crake y a sus hijos,
no sabemos cómo llegan a nacer, ni por qué motivo, ni cómo consiguen que puedan resistir a determinadas condiciones ambientales. Lo que sí nos habla poco a poco es de la adolescencia de Crake y de cómo pasaban en tiempo libre los niños y chicos de entonces. Violencia y sexo a través de una pantalla.
Lo que me lleva a preguntarme,
¿manipular genéticamente todo lo que conocemos es la única salida a esta sociedad tan contaminada por todo?
Estoy deseando seguir con la historia, que me cuenten un poco más de cómo se llega a todo esto y leer vuestras opiniones. :dragon:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por pavlov »

Llevo un 30% aprox., y me está gustando bastante. Es cierto, que otras obras de la autora me han parecido mejor escritas de primeras (El cuento, Los testamentos), pero la historia y la trama de esta novela te engancha.
Como bien dice Gizuy
Gizuy escribió: 07 Feb 2022 10:44 Esto me parece maravilloso y siempre me deja con más ganas de leer, de saber más sobre cómo están las cosas en esos tiempos.
A ver qué tal avanza la cosa. Pinta muy muy bien!
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Wrathchild »

Llevaré un 15% del libro. Es interesante por el momento. Me recuerda vagamente a la estructura de El cuento de la criada porque tanto DeFred como El hombre de la nieves, nos enseñan poco a poco fragmentos de su pasado para ir explicándonos paulatinamente cómo ha llegado la sociedad al punto en el que se encuentran ahora.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por pavlov »

Wrathchild escribió: 11 Feb 2022 17:15 Llevaré un 15% del libro. Es interesante por el momento. Me recuerda vagamente a la estructura de El cuento de la criada porque tanto DeFred como El hombre de la nieves, nos enseñan poco a poco fragmentos de su pasado para ir explicándonos paulatinamente cómo ha llegado la sociedad al punto en el que se encuentran ahora.
Totalmente! A mi ese tipo de narraciones me parecen interesantes, hacen menos plano el relato
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Marramaquiz »

Comienzo a leerlo este fin de semana, debido a que hasta ahora no he tenido tiempo.
Responder