Oryx y Crake - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Perfecto, si aguanto las ansias :roll: , me lo leo contigo cuando te pongas a ello. :60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Sue_Storm »

Ay chicos, pues yo voy a ser la nota discordante: me está aburriendo :( Si ya sabía yo que la ci-fi no era lo mío. El lenguaje me encanta, como siempre, y veo los rasgos de humor cínico y tremendo, la sátira, la crítica..., pero uf, se me está haciendo pesada; me cuesta avanzar; me parece más bien una sucesión de estampas, que una historia con un principio y un fin. Puede que simplemente yo no esté en el momento adecuado para disfrutar esta lectura, pero es que ya voy por el capítulo Rampart
(el Hombre de las Nieves colándose en casas donde todos sus habitantes han muerto por efecto de alguna fuga de virus o algo peor)
y todavía no sé nada:
ni qué pinta Oryx en todo esto, ni si Crake está vivo o muerto, ni nada de nada...
Y en lugar de intrigarme, me cansa, la verdad. Me parece que alarga innecesariamente muchas cosas
(por ejemplo, lo del café Happicuppa, que le dedica un montón de párrafos cuando podría haberlo explicado con más brevedad)
y que en cambio, ya son muchas páginas para que sigamos sin tener ni idea de nada en cuanto a la ¿supuesta? historia central.

Haré un esfuerzo para seguir, que ya he visto que decís que en los últimos capítulos remonta el interés, a ver.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por grimaud »

Sue, entiendo que si no te gusta la ciencia ficción se te haga pesada la lectura. Yo, como soy fan del género disfruté con cada detalle, todavía estoy dandole vueltas en la cabeza a los crakers y a las implicaciones que conllevan :roll: Por mi parte, no noté que mi interés remontará hacia el final, se mantuvo en un nivel muy alto durante toda la lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Ay, Sue, qué lástima :( .

La verdad es que a mí no me va nada la ciencia ficción normalmente, pero este libro me fascinó. Es cierto que el principio confunde y no sabes nada del presente, pero el pasado es tan increíble que a mí no me importaba no saber de qué iba el Hombre de las Nieves.

Yo no recuerdo que mi interés remontara tampoco, creo que me atrapó a partir del segundo capítulo, en cuanto empezó a contarme dónde vivía Jimmy.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Qué pena, Sue. :( :60:
Yo tampoco noté mayor interés al final, no tuve altibajos, pero bueno, a partir de donde estás se empiezan a resolver las dudas, quizás te guste más a partir de ahora. El final a mí me gustó muchísimo, todo encaja, también lo de Oryx (yo también me preguntaba
de dónde iba a salir y qué pintaba ahí).
A mí también se me ha quedado el runrun de la novela, no me saco de la cabeza a Crake y a Jimmy, son unos personajes fantásticos. :o
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado hoy, de momento muy bien, me crea mucha curiosidad el pasado y el presente de la historia y Oryz y Crake. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me ha gustado mucho y eso que es bastante inquietante todo :lol:
Crake,
el genio loco que intenta arreglar a la humanidad creando una nueva raza "mejorada", terrorífico y terroríficos los crakes.
Por qué
Crake mató a Oryx delante de Jimmy para que éste lo matara a él? No entendí sus motivos. Ya sé que muy bien de la cabeza no estaba, pero a qué vino lo del asesinato y el suicidio asistido? Hubiera sido suficiente con no tomar el antídoto y no dárselo a Oryx :roll:
Al final, está claro qué Crake no se salió con la suya,
los seres humanos somos indestructibles, hay supervivientes :alegria: . Yo también creo que los crakes están condenados a la extinción, seguramente de nuestra propia mano.

y por último muy mal rollito todo,
los órganos en los cerdos, los muslos de pollo con vida propia :? , las mezclas entre animales,... :noooo:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Me alegro de que te haya gustado. :D
yuyu escribió:Por qué
Crake mató a Oryx delante de Jimmy para que éste lo matara a él? No entendí sus motivos. Ya sé que muy bien de la cabeza no estaba, pero a qué vino lo del asesinato y el suicidio asistido? Hubiera sido suficiente con no tomar el antídoto y no dárselo a Oryx :roll:
Yo creo que eso queda un poco a la interpretación de cada uno,
Crake quería que fuese Jimmy quien guiara a los Crakers, sabía que él no podría hacerlo, pienso que era consciente de que el mismo era parte del problema. Y para mí que lo del suicidio asistido es porque no quiso morir de la enfermedad que había creado, y también quiso ahorrárselo a Oryx, el disparo es más sencillo, menos doloroso. No se me ocurre otra cosa :lol: , pero creo que hay un momento en el que hablan de eso.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por grimaud »

KindOfMagic escribió:Me alegro de que te haya gustado. :D
yuyu escribió:Por qué
Crake mató a Oryx delante de Jimmy para que éste lo matara a él? No entendí sus motivos. Ya sé que muy bien de la cabeza no estaba, pero a qué vino lo del asesinato y el suicidio asistido? Hubiera sido suficiente con no tomar el antídoto y no dárselo a Oryx :roll:
Yo creo que eso queda un poco a la interpretación de cada uno,
Crake quería que fuese Jimmy quien guiara a los Crakers, sabía que él no podría hacerlo, pienso que era consciente de que el mismo era parte del problema. Y para mí que lo del suicidio asistido es porque no quiso morir de la enfermedad que había creado, y también quiso ahorrárselo a Oryx, el disparo es más sencillo, menos doloroso. No se me ocurre otra cosa :lol: , pero creo que hay un momento en el que hablan de eso.
Yo tengo otra interpretación
Supongo que los tres estaban inmunizados y iban a sobrevivir a la enfermedad. Pero todo cambió cuando Crake se enteró de que le ponían los cuernos. Se sintió furioso y con deseos de venganza y la única forma que encontró de satisfacerla fue esa porque alguien tenía que quedarse a cuidar de los crakers y Jimmy era el mas indicado. También se puede considerar como una manera que tiene Crake de demostrar la verdad de sus razonamientos; que las pasiones humanas son muy perjudiciales y la raza humana merece su extinción.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Yuyu »

Pues me quedo con la versión de Kind porque creo que
Crake ya sabía que Oryx estaba liada con Jimmy, formaba parte del plan :boese040: Crake estaba seguro que Jimmy lo mataría sí le veía matar a Oryx, por eso lo hizo. Así que me quedo con la versión de que fue para no morir del virus, pero me parece una putada que le hiciera eso a su "mejor amigo".
Gracias por contestar chic@s!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

¿Crees que Crake planeó que Oryx y Jimmy se liasen? :o
Eso sí que no se me había ocurrido. :D

grimaud, eso que dices también lo pensé mientras leía, y recuerdo que Jimmy se plantea en algún momento que
Crake pueda sentir celos de él. Pero... :? no sé, a mí es que me parece todo tan planeado y pensado, tan frío, que no me cuadra con un tema de celos, creo que Crake tenía pensado dejar a Jimmy solo desde que diseñó su plan, y lo del suicidio asistido incluso creo que puede venir de aquellos vídeos que veían en internet por las tardes...
Ese cuento contigo antes de matar a Oryx, o que Oryx le haga prometer a Jimmy que si Crake se va a alguna parte, y si yo tampoco estoy aquí, te harás cargo de los crakers... ¿qué sabía ella?
Vaya, que ese tema no queda claro. Todo puede ser. :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Tenéis que leer El año del diluvio si o si, cuanto antes. Yo tardé en leerlo un poco y cuando lo leí me arrepentí de no haberlo leído a continuación. Aunque si no tenéis mi mala memoria no lo pasaréis tan mal, yo tuve que echar mano de éste para ratificar cosas que recordaba a medias :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por Yuyu »

Sí que creo que
Crake lo sabía, lo sabía todo, era "super poderoso" :cunao: :cunao: . Creo que sabía de la fijación de Jimmy por Oryx desde que habían visto el vídeo y creo que la buscó con la única intención de llegar al final al que llegaron.
Si alguien se anima con El año del diluvio que cuente conmigo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Pues gracias por avisar Lifen :beso: , pensaba que eran más independientes.
Yo quiero leerlo pronto, yuyu, a finales de este mes o así, pero la fecha exacta me da igual, tampoco me importaría dejarlo para julio, cuando te venga bien, estoy totalmente libre. :60:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Oryx y Crake - Margaret Atwood

Mensaje por grimaud »

Yo también quiero :llorar: Me he quedado con mas ganas de continuar de lo que pensaba. A finales de mes me viene bien :D
1
Responder