¿habra vida inteligente en el universo?

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

¿crees que halla vida inteligente ET ?

Si,creo que hay .
21
75%
No,es tan improbable que resulta imposible.
7
25%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

rsoto21 escribió:Hay un reporte que la Corporación RAND en EEUU preparó en los 60s, donde mencionan las características que debe tener un planeta para que pueda albergar vida similar a la de la Tierra (biología basada en carbono, plantas con fotosíntesis, etc.) y la probabilidad de encontrar planetas con esas características.

Lo pueden conseguir gratis en ésta dirección (está en formato PDF de Acrobat) :

http://www.rand.org/pubs/reports/2005/R414.pdf
Parece tan interesante como especializado. Ahí queda el documento. En otro tiempo lo hubiera devorado a pesar de estar en inglés pero ahora me da una pereza....
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Hidalgo escribió:Encontrar vida parecida a la de la tierra, muy improbable, tanto como que creo que no es posible...
Incluso sólo el hecho que no haya vida más que en nuestra tierra es una posibilidad tan válida como la opuesta.

Al leer la entrada de la wiki he recordado este libro , en el que se defiende sobre este tema una postura tan probable como poco popular. Una lástima, parece que no hay versión en castellano.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No sabía que existiera la teoría de la mediocridad, pero se ajusta casi letra por letra a lo que yo pienso. :402: , lo cual supone que hay al menos alguien tan mediocre como yo. :lol:
lolo157
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ago 2007 13:35

Mensaje por lolo157 »

Francamente, parece una arrogancia creer que somos los unicos seres vivos en una extension tan vasta como el universo. Otra cosa es pensar que haya vida inteligente tal y como nosotros la concebimos. Por otra parte , aunque la haya sera tan lejana que no vamos a coincidir jamas, probablemente.

Un saludo
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

lolo157 escribió:Francamente, parece una arrogancia creer que somos los unicos seres vivos en una extension tan vasta como el universo.
Hombre lolo, hay que reconocer lo democrátco que es tu punto de vista
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Israel
Mensajes: 19
Registrado: 10 Nov 2007 22:04
Ubicación: Jalisco

Mensaje por Israel »

Me dio mucha risa el titulo, Bueno les pregunto lo siguiente:
¿El hombre es parte del universo?
¿Somos inteligentes?
Digo si contestan que si a las dos preguntas ya esta respondida.
Si quieren Saber si además de nosotros existiran otros seres que creen maquinas y posean cultura, es practicamente imposible que sea de otra forma, pero como buen cientifico que quiero ser, no existen suficientes pruebas ni para desmentir ni para confirmar tal tesis, la unica prueba valida para la ciencia es encontrandolos y teniendo contacto.
No es prueba la ausencia, si no los encontramos no indica que no exista.
siempre he recordado un capitulo de un punto azul palido de Sagan, donde segun un estudio optico existe un caldo de aminoacidos en titan, que segun el autor podria ser la forma en que se formo la vida en la tierra.
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Mensaje por rsoto21 »

Por inteligentes que son (los extis) es que ni se aparecen por la Tierra, jejeje
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

No me he podido leer el hilo porque no me queda tiempo para nada y no me puedo llevar el Pc al cuarto de baño (porque no es un portátil), pero una vez, un señor al que yo estimaba y estimo mucho que se llamaba Carl Sagan (D.E.P.), en su genial serie "Cosmos", informó de lo siguiente:

en un puñado de arena de playa hay aprox. unos 10.000 granos de arena. En el universo hay más estrellas que granos de arena en todas las playas de la Tierra. Contando que cada estrella tenga un planeta (los hay con ninguno y los hay con un pilón de ellos), la probabilidad de que haya alguno con vida inteligente es, relativamente, alta. Eso lo dijo él. Y yo me lo creo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Debe haberla.
Otra cosa es el concepto de inteligencia. Nosotros tenemos el nuestro. Los otros potenciales, igual, tienen el suyo y ambos son incompatibles desde el punto de vista de la comunicación. Si así fuera, nunca nos enteraremos.
Como dice el amigo Sagan a través de la boca de Barbaider, sólo por casualidad, ya debe haber unos cuantos miles de plantetas con vida inteligente.... (a su manera, insisto)
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Claro, Eki, claro. SI damos como inteligente a alguno que aparece por la tele en programas rosas, macho, el universo tiene que estar petao de vida inteligente.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Martyn

Mensaje por Martyn »

yo creo que si, otra cosa es que lleguemso a coincidir en tiempo y espacio con ellos
y hasta en la misma dimension
.
Que hay vida fuera de la tierra ya se ha demostrado, cada dia llegan a la tierra nuevas bacterias en meteoritos o entre el polvo estelar, si ellas pueden sobrevivir en el espacio porque no podria hacerlo algo mas evolucionado, porque ha dde ser encesario un planeta paraque se de la vida, si las bacterias mas duras sobreviven sin en el?
otra pregunta buena, de donde vienen esas bacterias? han salido volando en algun impacto en otro planeta siendo lanzadas al espacio? si es asi, ya esta demostrada la vida en otros planetas, otra cosa es que haya evolucionado hacia un ser inteligente.
el problema es que lo miramos desde nuestro cerrado punto de vista y nos creemos unicos, igual hay tipos de vida que nisoñamos que puedan existir, que no necesiten oxigeno, ni se basen en el carbono, porque no ? acaso sabemos tanto de lo que no conocemos? sabemos lo que ha hecho falta aqui para que se de la vida, pero realmente ha de darse la misma coincidencia cosmica en otra parte? no puede ser una coincidencia de factores diferente?
yo creo que hay vida fuera y mucha, que entre ella haya otra evolucionada es dificil, pero creo que la hay o la ha habido o la habra, el momento es mas complicado.
Igual lo que encontramos de otras civilizaciones solo es su tecnologia algun tipo de ia que nos muestre como eran y como evolucionaron,igual otras civilizaciones encuentran algun resto nuestro dentro de millones de años, pero sin algun tipo de contacto solo podemos especular.
Para mi es mas que probable.
Igual nos sorprendemos encontrando algun tipo de vida, aunque sea bacteriana, en algun planeta de nuestro propio sistema solar, que no se de la vida como la conocemos no significa, para mi que n pueda haber vida de algun tipo, igual cuando ya no estemos esa vida evolucione , llegue a la inteligencia e incluso nos supere, lo que si dudo es que lleguemos a verlo, almenos nosotros , nuestra generacion, algun tipo de contacto.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Martyn:
magníficas observaciones.
:eusa_clap:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Busca en la wiki xenobiología... Algunas de las formas de vida que dices existen en nuestro propio planeta :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31195
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

¿Llegan nuevas bacterias en el polvo estelar y en los meteoritos ? :?: :shock: Que yo sepa solo son teorías, no hechos probados. Se algo de bacterias y no conozco ninguna extraterrestre.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

BARSABA escribió:Claro, Eki, claro. SI damos como inteligente a alguno que aparece por la tele en programas rosas, macho, el universo tiene que estar petao de vida inteligente.
Bah... no creas.... ¿cuantas veces crees que puede repetir la naturaleza el mismo error?... las mutaciones involucionistas son bastante escasas...


Ukiah
1
Responder