Premios Hugo

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Marcheto
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2013 16:43
Contactar:

Re: Premios Hugo

Mensaje por Marcheto »

En los Hugo, tanto para nominar como en la votación definitiva, puede votar cualquiera (basta con pagar una módica cantidad para hacerte "supporting member"). Yo voté el año pasado (y repito este año) y me parece que es una experiencia francamente interesante que recomiendo a todo aquel que lea habitualmente en inglés.
De las novelas no he leído todavía ninguna, y la mayoría no me llaman demasiado la atención, pero las novelas cortas de Sanderson y de Aliette de Bodard sí que me gustaron mucho y las incluí en mis nominaciones. Y también el cuento de Aliette.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Premios Hugo

Mensaje por ciro »

Marcheto escribió:En los Hugo, tanto para nominar como en la votación definitiva, puede votar cualquiera (basta con pagar una módica cantidad para hacerte "supporting member"). Yo voté el año pasado (y repito este año) y me parece que es una experiencia francamente interesante que recomiendo a todo aquel que lea habitualmente en inglés.
De las novelas no he leído todavía ninguna, y la mayoría no me llaman demasiado la atención, pero las novelas cortas de Sanderson y de Aliette de Bodard sí que me gustaron mucho y las incluí en mis nominaciones. Y también el cuento de Aliette.
Anda, no sabía eso, ¡qué interesante!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Marcheto
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2013 16:43
Contactar:

Re: Premios Hugo

Mensaje por Marcheto »

Sí, yo tampoco lo sabía hasta el año pasado. Lo leí aquí
http://sentidodelamaravilla.blogspot.co ... cipar.html
Lo que cuenta es del 2012, pero para el 2013 es prácticamente lo mismo. Tal como se explica en esa página, si te apuntas te envían en formato electrónico todos los nominados, para que puedas leerlos y votar con conocimiento de causa (y con eso ya se amortiza de sobra lo que has pagado).
Yo disfruté tanto leyendo el pack con los nominados (sobre todo los relatos) que a raíz de ello comencé mi blog, Cuentos para Algernon,
http://cuentosparaalgernon.wordpress.com/
donde estoy publicando y traduciendo cuentos de ciencia ficción y fantasía inéditos en español de autores anglosajones que considero que se merecen una mayor difusión. Y para estrenarlo elegí un cuento de Ken Liu, la más grata sorpresa que me depararon mis lecturas de los nominados de los Hugo del 2012.
Así que insisto, es una experiencia de lo más recomendable para todo aquel que lea en inglés.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Premios Hugo

Mensaje por lucia »

Este año el enlace es este http://www.lonestarcon3.org/paypal/disp ... ry_new.php
Por cierto, ¿ya te han enviado el pack con los libros?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Marcheto
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2013 16:43
Contactar:

Re: Premios Hugo

Mensaje por Marcheto »

No, todavía no. Creo que el año lo sacaron a principios de mayo, así que supongo que este año será por esas mismas fechas.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Premios Hugo

Mensaje por Isma »

Qué interesante, Marcheto. Me lo apunto por si algún día consigo acabar con los "clásicos", aunque leer en pantalla no me gusta mucho.

Gracias por la información.
Marcheto
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2013 16:43
Contactar:

Re: Premios Hugo

Mensaje por Marcheto »

lucia escribió:Este año el enlace es este http://www.lonestarcon3.org/paypal/disp ... ry_new.php
Por cierto, ¿ya te han enviado el pack con los libros?
Ahora sí que ya está disponible el pack (no te lo envían, te lo descargas). Y entre novelas, relatos, revistas, antologías y demás hay mucho más material del que yo soy capaz de leer de aquí a la fecha límite para votar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Premios Hugo

Mensaje por lucia »

Por de pronto, ya hay dos libros a los que probablemente no vote porque me obligan a leerlos en el ordenador: tienen clave y con eso no puedo abrirla en el lector, ya que no tiene teclado. Y encima hay otro mas también en pdf :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Marcheto
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2013 16:43
Contactar:

Re: Premios Hugo

Mensaje por Marcheto »

A mí este año ninguna de las novelas me tira demasiado :? No creo que lea ninguna. Porque además en PDF no me gusta nada leer.
Pero sí que hay un par de novelas cortas que me parecen muy buenas. :) Y también varios relatos. :D Y un par de antologías de los nominados a mejor editor forma corta que me apetece bastante leer. Y lo mismo me pasa con algunas de las cosas de los nominados al Campbell. Aparte de todas las revistas que vienen en el pack.
Resumiendo, que sin ningún sentimiento de culpa voy a pasar de las novelas y me voy a centrar en el resto de categorías, porque ahí sí que hay material de sobra que me apetece leer. :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Premios Hugo

Mensaje por lucia »

Joer, qué mal, de momento solo puedo votar en cuatro categorías y no me va a dar tiempo a leer mucho mas... Que además estoy con el Vorpatril y no lo quiero saltear :cry: :cry:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Marcheto
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2013 16:43
Contactar:

Re: Premios Hugo

Mensaje por Marcheto »

Yo finalmente no voy a votar en la categoría de novela (confieso que no he leído ninguna y que además cuantos más comentarios escucho menos me arrepiento de ello). ¿Qué tal te están pareciendo a ti?
Sí que votaré en todas las categorías de ficción breve (donde las cosas ya las tengo bastante claras), artista profesional, editor forma corta, semiprozine, fancast y Campbell (aunque este todavía no lo tengo decidido, que ando leyendo todavía cosas de los nominados). Así que voto en más o menos la mitad de las categorías y el resto en blanco. Y sin ningún remordimiento de conciencia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Premios Hugo

Mensaje por lucia »

De momento he votado en las de artista profesional y amateur, editor novela, relato corto y novelita, aunque me falta uno por leer y eso puede alterar el orden. Espero que me dé tiempo a leer los de novela corta de aquí al 31, pero a novela seguro que no llego, porque no he terminado ni el primero.

Como no he visto ninguna de las pelis ni series y no me da tiempo a leer mas porque tengo otras cosas que hacer y se me echó el tiempo encima, pues ahí me quedo.

Puedes ver mis comentarios sobre lo que he leído hasta ahora en los respectivos temas. De momento, me han gustado mucho Mono no aware y los de Seanan McGuire.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Premios Hugo

Mensaje por Aeo »

¿Cuánto cuesta la inscripción? Son los 110$ que pone el "Military"?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Premios Hugo

Mensaje por lucia »

Cuando nos registramos nosotros, era 60$. Tienes que pedir la opción sin asistencia a la convención.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Premios Hugo

Mensaje por lucia »

Best Novel: Redshirts: A Novel with Three Codas by John Scalzi (Tor)

Best Novella: "The Emperor's Soul" by Brandon Sanderson (Tachyon Publications)

Best Novelette: "The Girl-Thing Who Went Out for Sushi" by Pat Cadigan (Edge of Infinity, Solaris)

Best Short Story: "Mono no aware" by Ken Liu (The Future is Japanese, VIZ Media LLC)

Best Related Work: Writing Excuses, Season 7 by Brandon Sanderson, Dan Wells, Mary Robinette Kowal, Howard Tayler, and Jordan Sanderson

Best Graphic Story: Saga, Volume 1 written by Brian K. Vaughan, illustrated by Fiona Staples (Image Comics)

Best Dramatic Presentation (Long Form): The Avengers Screenplay & Directed by Joss Whedon (Marvel Studios, Disney, Paramount)

Best Dramatic Presentation (Short Form): Game of Thrones: "Blackwater" Written by George R.R. Martin, Directed by Neil Marshall. Created by David Benioff and D.B. Weiss (HBO)

Best Editor - Short Form: Stanley Schmidt

Best Editor - Long Form: Patrick Nielsen Hayden

Best Professional Artist: John Picacio

Best Semiprozine: Clarkesworld edited by Neil Clarke, Jason Heller, Sean Wallace, and Kate Baker

Best Fanzine: SF Signal edited by John DeNardo, JP Frantz, and Patrick Hester

Best Fancast: SF Squeecast, Elizabeth Bear, Paul Cornell, Seanan McGuire, Lynne M. Thomas, Catherynne M. Valente (Presenters), and David McHone-Chase (Technical Producer)

Best Fan Writer: Tansy Rayner Roberts

Best Fan Artist: Galen Dara

The John W. Campbell Award for the best new professional science fiction or fantasy writer of 2011 or 2012, sponsored by Dell Magazines (not a Hugo Award): Mur Lafferty

El de novela lo tengo a medias y los diálogos son buenísimos. :mrgreen: Ya lo comentaré cuando lo termine.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder