La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

En fin que hoy me siento generosa os lo muevo.......
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

jejejejeje :lol:
Reconocelo...te ha costado!!!!!!!!!!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Vaya, parece que tiene muchas curvas esta carretera... :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Muchooooo, pero en fin la carne es debil.....

Tampoco se trata de aplicarles una etiqueta sin haberlo leido, ...y si decis que no pues.... que le voy a hacer
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Caray, le habeis puesto un imprescindible :shock: ......... Hala, Neus, ya sabes lo que te toca :roll: !!
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Ya es mío :twisted:
Quiero leermelo este mes, así que si alguien se apunta....
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Es bastante corto en extensión, apenas doscientas páginas con letra grande y muchos espacios porque está escrito a base de pequeñísimos capítulos de unas líneas, a veces un par de páginas, separados un par de centímetros. Además, los diálogos son abundantes y muy cortos.

Vamos, que maquetado de otro modo, igual en cien páginas cabe el libro :lol: .


Voy más o menos por la mitad (poco tiempo de lectura estos días) y me está gustando bastante. Creo que se me va a hacer corto.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Bueno si me confimáis que no es terrrorífico, en plan gore y tal, me lo apunto en pendientes..que eso del terror no es lo mío. Y la crítica me ha parecido interesante :D
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Hoy, seguramente lo termine lorelai lee, y hasta lo leído (página 176 de 210) te puedo decir que, pese a que haya pasajes "duros", que podríamos calificarlos como terroríficos, estos son escasos, cortos y el autor no se recrea en la mierda... creo que así se entiende :oops: .
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Definitivamente, no es de terror.

Es más de angustia que de otra cosa.

Y de soledad.

Otro libro triste, tristísimo, que también me ha gustado mucho. He disfrutado con la ansiedad de los protagonistas, con sus dificultades y con el tormento de un mundo que ha perdido todos sus bienes; los materiales y los espirituales.

Una novela corta, rápida y fácil de leer, que no agobia ni se recrea en las distintas situaciones por las que pasan los personajes. No sobra una palabra y continuamente tienes ganas de saber más, del pasado, del futuro e incluso del presente de los personajes porque, en ocasiones, se hace hasta complejo saber exactamente cómo están ellos con respecto al apocalíptico mundo que les rodea.

El final, me ha gustado (spoiler):
No porque sea "feliz" o, mejor dicho, presumiblemente feliz (a fin de cuentas no sabemos si los que los rescatan son en realidad de los buenos o no) sino porque te cuenta lo mismo del futuro que del pasado, remarcando la importancia de lo que acontece en la novela: lo ocurrido antes, lo que vaya a ocurrir después, amigo lector, da igual, olvidate de ello porque lo importante es la relación entre padre e hijo en un entorno tan particular, el resto, imagínatelo (si quieres).
Tampoco es que piense que es una obra maestra, pero se lee bien y le daría, digamos que un notable :lol: .
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Aethelwulf, ¿se te ha hecho corto?

Yo lo veo cortísimo. Aún no me lo he leído, pero me sorprendió cuando lo tuve delante por las pocas páginas 8)
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

sheelvi escribió:Aethelwulf, ¿se te ha hecho corto?

Yo lo veo cortísimo. Aún no me lo he leído, pero me sorprendió cuando lo tuve delante por las pocas páginas 8)
Sí, se me ha hecho muy corto, sobre todo porque... ¡es muy corto!

En serio, en un par de sentadas, te lo fundes, porque, como ya he dicho antes, es aún más corto de lo que parece.

La relación longitud/precio, por otro lado, es bastante mala para el consumidor, aunque claro, más vale que esa relación sea mala que la que hay entre calidad/precio.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

:lol: :lol: :lol:

Hombre, yo me refería a si le faltan páginas a la historia. Es que no se si me explico :oops:
1
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 12
Registrado: 21 Nov 2007 16:17
Ubicación: Burjassot / VLC

Mensaje por haddock »

Hola a todos, soy nuevo aquí. De hecho, llevos una semanas entrando como vistante, pero al leer sobre Cormac McCarthy y ver cierta desorientación, he decidido registrarme.

Soy seguidor suyo desde que casualmente lo descubrí con el bestseller "Todos los caballos Bellos", una bonita novela fronteriza. Su mejor libro es el sensacional "Meridiano de sangre" (leed lo que Harold Bloom escribe sobre él), algo fuera de lo común, por temática (exterminio de indios por el llamdo Grupo Glanton), como por su desarrollo, muy Melvillesco.

Hace un par de años publico "No es pais para viejos", que acaban de llevar los Coen Bros. al cine (y con Bardem de prota), una bombástica novela criminal. Y este, sin duda, ha sido su año con la escalofriante "The Road".

Se me agotan los calificativos para describir la agitación que su lectura me provocó, tanto por el escenario que dibuja, como por el sufrimiento de sus dos protagonistas. En mi opinión, la angustia y el miedo son los verdaderos pilares de la narración (directa y poco artificiosa), y solo cabe recomendarla.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A me gustó, pero la definición si lo pienso es.......que me dejó estática, inquieta, seca.....
Responder