La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por nosequé »

La novela de Saramago y esta se parecen en el ambiente que es extremo, pero la forma de narración no tiene nada que ver.
Esta novela es estupenda, guardo un recuerdo grato a pesar de los ratos con el corazón encogido.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Lifen »

gandolf escribió:Estoy con este ahora. Llevo leída la mitad en un par de dias. Es cortito y por como está escrito, se avanza rápido y no puedes dejar de leer.

Por una parte me está gustando y quiero leer más y más pero por otra me parece muy triste y me genera mucha angustia. No se cómo explicarlo.

Aunque las historias no tienen nada que ver, me recuerda a las sensaciones que tenía al leer Ensayo sobre la ceguera de Saramago.
Gandolfino!!!! Cuánto tiempo sin leerte!!! Y te veo como más mayor ¿no? :mrgreen:

Bueno, nada, que yo venía a cotillear el hilo este para un asunto que llevo entre manos y no se que hacer porque eso de la angustia no se si me apetece ahora mismo. Y encima me he encontrado contigo!!!! ¿Es muy angustiosos, desagradable o cosas así?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Gisso »

Lifen, es angustioso, mucho, con una atmósfera inmunda y opresiva, y tiene algún momento desagradable. A mí me dejó hecho polvo :( . Es una historia cruda. Me gustaría hacerle una relectura pero por el momento no me atrevo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Lifen »

Uf, pues de momento creo que lo voy a descartar, no me caben en el cuerpo más angustias que las propias :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por ratonB »

Angustiosa, opresiva, desagradable, deprimente... os quedáis cortos.

La película de Viggo Mortensen no desmerece, es muy fiel. Yo la vi justo después de leer la novela. Años después hice los mismo y me hace gracia que algunos pasajes del libro que recordaba como escenas de la película no existían en ésta cuando la volví a ver :?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por magali »

ratonB escribió:Angustiosa, opresiva, desagradable, deprimente... os quedáis cortos.

La película de Viggo Mortensen no desmerece, es muy fiel. Yo la vi justo después de leer la novela. Años después hice los mismo y me hace gracia que algunos pasajes del libro que recordaba como escenas de la película no existían en ésta cuando la volví a ver :?
Es curioso, yo también tuve esa especie de transferencia entre la película y el libro. La verdad es que es una versión muy bien hecha. Tanto en el libro como en la peli me gustó muchísimo la relación entre el padre y el niño.

No es novela para leer una tarde melancólica y triste porque te arrasará.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por gandolf »

Pues ya lo he acabado. Tener claro cuando os acerqueis al libro que vais a pasar un mal rato. Yo venía de Mundodisco todo feliciano sin saber donde me metía y en algún momento he estado apunto de dejarlo y no seguir. :eusa_wall:

Eso no quita que sea un muy buen libro, consigue transmitir lo que busca y lo recomiendo. Pero es recomendable estar en un buen momento para afrontarlo.
Lifen escribió: Gandolfino!!!! Cuánto tiempo sin leerte!!! Y te veo como más mayor ¿no? :mrgreen:

Bueno, nada, que yo venía a cotillear el hilo este para un asunto que llevo entre manos y no se que hacer porque eso de la angustia no se si me apetece ahora mismo. Y encima me he encontrado contigo!!!! ¿Es muy angustiosos, desagradable o cosas así?
Hola Lifen :hola: Me voy haciendo mayor, como todos :cunao: Si no te apetece pasar un mal rato, déjalo para otro momento y alejate de aqui :batman:
nosequé escribió:La novela de Saramago y esta se parecen en el ambiente que es extremo, pero la forma de narración no tiene nada que ver.
Esta novela es estupenda, guardo un recuerdo grato a pesar de los ratos con el corazón encogido.
:D :D
Exacto nosequé. Me refería exactamente al ambiente y las sensaciones que me ha provocado. Respecto la forma de narración y el estilo de escritura... con los signos de puntuación de una página de McCarthy, Saramago tiene para una novela entera :cunao:

Leídos los comentarios de magali y ratonB, a ver si saco un rato y veo la película para poder comparar.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por GRECIA »

Pocas veces una novela que ha ganado un premio hace honor a él. No es el caso de este libro. McCarthy narra con un ritmo vertiginoso y un estilo muy personal las aventuras de un padre y su hijo en un mundo descorazonador, sin dejar descansar al lector ni una sola línea porque todo en esta novela es misterio: no sabemos qué vamos a encontrar en la carretera, ni a dónde vamos, ni si la próxima persona que aparecerá es de los buenos o de los malos, ni cuándo aparecerá… Los personajes y los diálogos, tan simples pero tan naturales, son difícilmente mejorables; así como los escenarios, aunque en este caso McCormac crea un mundo tan gris y vacío que es fácil imaginarlo.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por MARIUS »

Yo he intentado 2 veces leer este libro y 2 veces lo he dejado aparcado ahora si que de forma definitiva. Me parece un libro tedioso y pesado todo el rato lo mismo que si caminan que si se esconden que si nieva que si se cuecen la comida en unos botes que si hace harapos para protegerse del frío....así casi 300 páginas como comprenderéis el libro no es deprimente y angustioso lo que es es un puto tostón.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por fardal »

MARIUS escribió: 26 Jun 2019 22:08 Yo he intentado 2 veces leer este libro y 2 veces lo he dejado aparcado ahora si que de forma definitiva. Me parece un libro tedioso y pesado todo el rato lo mismo que si caminan que si se esconden que si nieva que si se cuecen la comida en unos botes que si hace harapos para protegerse del frío....así casi 300 páginas como comprenderéis el libro no es deprimente y angustioso lo que es es un puto tostón.
Creo que un "en mi opinión" sería bastante más correcto y menos absurdo que un "como comprenderéis".
En mi opinión...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Parónima »

fardal escribió: 27 Jun 2019 09:55
MARIUS escribió: 26 Jun 2019 22:08 Yo he intentado 2 veces leer este libro y 2 veces lo he dejado aparcado ahora si que de forma definitiva. Me parece un libro tedioso y pesado todo el rato lo mismo que si caminan que si se esconden que si nieva que si se cuecen la comida en unos botes que si hace harapos para protegerse del frío....así casi 300 páginas como comprenderéis el libro no es deprimente y angustioso lo que es es un puto tostón.
Creo que un "en mi opinión" sería bastante más correcto y menos absurdo que un "como comprenderéis".
En mi opinión...
Cierto es. Yo no comprendo que no te haya gustado un libro que a mí me fascina, aunque teniendo en cuenta que es tu opinión, la respeto :wink:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Manel2010 »

Parónima escribió: 27 Jun 2019 16:55
fardal escribió: 27 Jun 2019 09:55
MARIUS escribió: 26 Jun 2019 22:08 Yo he intentado 2 veces leer este libro y 2 veces lo he dejado aparcado ahora si que de forma definitiva. Me parece un libro tedioso y pesado todo el rato lo mismo que si caminan que si se esconden que si nieva que si se cuecen la comida en unos botes que si hace harapos para protegerse del frío....así casi 300 páginas como comprenderéis el libro no es deprimente y angustioso lo que es es un puto tostón.
Creo que un "en mi opinión" sería bastante más correcto y menos absurdo que un "como comprenderéis".
En mi opinión...
Cierto es. Yo no comprendo que no te haya gustado un libro que a mí me fascina, aunque teniendo en cuenta que es tu opinión, la respeto :wink:
Yo sí lo leeré pronto. Meridiano de Sangre me encantó, e Hijo de dios me pareció también bueno aunque menos que Meridiano. Así que La carretera me lo leeré seguro y más que ya casi no me acuerdo de la película que es lo que en su día, absurdamente o no, me frenó de leerme el libro...
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Parónima »

Uy, a mí eso me pasa siempre; si un libro tiene película he de leerlo primero porque si no sé que después de ver la película ya no lo leeré :roll:
Yo de McCarthy no he leído nada más (¿¡cómo es posible, con lo que me gusta La Carretera!? :shock: ).
Ya nos contarás qué te parece :wink:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Manel2010 »

Sí, ya contaré

Si te gustó tanto McCarthy podrías probar con Meridiano de sangre, en serio. Muy muy buena en mi opinión (guiño a fardal, aquí :wink: )
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Raúl Conesa »

Lo leí hace cosa de un año, y no me gustó mucho. En realidad, odié con todas mis fuerzas el estilo narrativo, sobretodo esas frases prolongadas mediante el uso de numerosas "y" y escasas o inexistentes comas. Creo recordar una frase con al menos cinco "y" y ninguna coma. En cuanto al contenido, no está mal. Una historia simple, con momentos de tensión y drama. La temática del rencor a Dios me pareció creíble en el contexto, aunque es el tipo de cosa que esperaría de un ateo de instituto. Lo sé porque yo solía pensar en esas cosas. En general, para ser un libro tan laureado, me decepcionó bastante.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Responder