Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por ilargi »

Voy a buscarla...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por Gabi »

Lo leí de chica y tengo un recuerdo hermoso. El libro se desarmó y se perdieron hojas y terminó desapareciéndo.
Ayer me lo compré para releerlo :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por Gabi »

Empezado :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por Gabi »

Lo tengo un poco apartado, tiene la letra tan chiquita! :o :lol: :lol:
pepelu79
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2016 17:41

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por pepelu79 »

Probablemente el libro con el que me aficioné a la lectura. Después de ese le siguieron otro puñado de Julio Verne, pero ninguno tan bueno.
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por VALE46ROSSI »

He pasado la primera parte y he acabado de peces y llervas asta... espero que en esta segunda parte se centre mas en otras cosas porque como continue por esta ruta!! aparte seguro que me dan la licencia de barco al acabar el libro porque entre los grados y la carta de navegación ¿que más me hace falta ?
:comp punch:
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por VALE46ROSSI »

Oye julito, te has pasado!! Tú querías hacer una enciclopedia basada en todo bicho marino, no te has dejado nada sin nombrar ehhh la próxima vez haz fotos porque si me tengo que poner a buscar todos esos seres y plantas no acabaría nunca... madre mia! que ganas de acabarlo.
:comp punch:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por Rosina »

En Vigo, han hecho un grafiti precioso dedicado este libro. Es impresionante. Algún día debería hacerle fotos y publicarlas. No prometo nada, ya que nunca llevo el móvil encima :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por bartlebycubano »

pepelu79 escribió:Probablemente el libro con el que me aficioné a la lectura. Después de ese le siguieron otro puñado de Julio Verne, pero ninguno tan bueno.
Bueno, por algo tiene tanta fama, y una crítica muy favorable. :60:
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por MARIUS »

Una aventura mas de la pluma de Verne donde despliega todos sus conocimientos oceanográficos para llevarnos a lo largo del libro por distintas paisajes marinos. Haciendo gala de una imaginación envidiable el autor nos lleva de viaje en el Nautilus para hacer frente a las distintas situaciones a las que se tendrán quer enfrentar los protagonistas. Muy buen libro.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por Diocolo »

Refloto a nuestro querido Nautilus a la superficie de los hilos de la primera página, Mobilis in Mobili.

No había leído esta obra de Verne todavía, y ha caído este verano. A mí me ha gustado, y leyéndolo, y haciéndose uno cargo de la época en la que fue saliendo para irse leyendo (creo recordar que iban publicándose capítulos en una revista) me parece que debió de generar no poco entusiasmo. Paso al Spoiler.

Lo que es la trama, es original pero a la vez sencilla. Está muy bien el comienzo, ese par de capítulos donde, nosotros para loscuales el Capitán Nemo y el Nautilus, aunque no lo hayamos leído, sabemos lo que son, para alguien que no, tiene que atraparle más aún esa intriga de ver qué bicho era capaz de semejantes posibilidades en la mar. El Capitán Nemo como tal, el propio Nautilus, es todo un recreación que no podía no quedarnos en la retina social. Las maravillosas salas de la nave, con su estupenda biblioteca (donde, me figuro, habría un silencio especial), las luces eléctricas... es un escenario fantástico, además del océano, y sus profundidades y orografías. En fin, que sólo por la ambientación es una gran lectura. Los personajes, aunque tampoco podemos decir que lleguen a navegar en los psicológico (tampoco creo que haya sido el propósito de la obra), tienen sus carácteres y se les toma cierto cariño. El Capitán Nemo, siempre con cierto enigma dentro, se hace fascinante. Su dolor interno, que hacia el final de la obra se nos va perfilando un poco... pero siempre con el acierto de no desvelar del todo nada.

Quizá alguna parte se me hiciera un poco más cansina, pero en general creo que todo fluye, si no es por la curiosidad del sitio, es por las sensaciones de lo que ven o estudian... es de agradable lectura. Como decían más arriba, es cierto que hay párrafos muy recargados de información fauna marítima, pero creo que le da mucho encanto. Es también el entusiasmo científico de aquellos tiempos, la catalogación, el descubrimiento... y alguna cosa se aprende. Me pasa como con Solaris, de Lem. La recreación de lo académico ( en el caso de Verne, siendo realista, no imaginado), la ambientación de esa biblioteca en un submarino... se me hace delicioso.

No es tampoco una obra alegre. Tiene su toque de melancolía. Me gusta los puntos de oscurecimiento que hay. En la primera parte, el fallecimiento de uno de los tripulantes, y la visión de algún naufragio. En la segunda, además del momento de tensión de asfixia bajo los hielos, el fallecimiento por los pulpos de otro tripulante, además del tono que va tomando el carácter de Nemo las pocas veces que se deja ver. Queda con un final un tanto abierto para Nemo y su Nautilus... aunque creo que la cosa continuará en La Isla Misteriosa. El personaje de el canadiense (el estimado Ned) da un contrapunto a la estudiosa figura de Aronnax. Y Conseil, dentro de ser plano total, consigue dar algún comentario que da cierta gracia.

En fin, una estupenda obra, que merece ser un clásico como es. Verne en estado puro.
Responder