Patria - Robert Harris

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Pues anoche le pude dar un empujoncito y llegué hasta el capítulo 5 de la parte 3

Estoy como Koba ¿que buscan estos tipos todos mezclados,
SS, Kripo, SD, no es solo el tráfico de obras de arte, hay algo mas, y ¿Nebe? :shock: el jefe de Bernie 8) yo pensé que ya estaba durmiendo el sueño de los justos :mrgreen:
También me pasa como a vosotros, no me explico lo del hijo, con 10 años y vaya lavado de cerebro :?

Me ha dado pena
que el chaval que dio parte del supuestamente ahogado ahora ha desaparecido si es que cuando entran en escena los hombres de negro :noooo:
Yo tampoco
me creo ni los suicidios ni las volatizaciones de ese trío, la mano de Heydrich es muy larga :evil:
Bueno pues está resultando muy interesante, me gusta el protagonista, Xavier,
se sale de lo impuesto y va por libre, me gustan estos tipos que no siguen consignas y buscan la verdad
A ver si le doy otro achuchón :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Capítulo 2 de la cuarta parte
Era de prever que
March y Charlie se iban a liar, se veía venir desde el principio. Un viaje relámpago de ida y vuelta en 24 horas a Zurich ha sido el pretexto para ello porque no se yo si lo que han averiguado allí les sirve para algo, salvo para confirmar que Luther había viajado a Zurich en al fecha en que se suponía que lo había hecho.
No se muy bien donde va a parar todo esto. Yo veo a March cada vez
más acorralado por unos y otros, Nebe tampoco confía en él, de momento lo utiliza y luego... ya veremos
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por imation »

Voy por el c.8 de la 2ª parte, una pregunta ¿de qué Kennedy hablan? , dicen que es calvo y con 75 años :roll: , no puede ser John Fitzgerald Kennedy


edito, es su padre
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Cuando el sol brillaba, el Partido lo llamaba "tiempo del Führer". No tenían nombre para la lluvia
:shock: :shock: :lol: :lol:

Por cierto, que nos aclaran que en julio de 1942, Heydrich se estaba recuperando de un atentado que había sufrido en Praga :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por imation »

creo que es éste


Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Tatiasha »

Yo sigo atrapada con Bernie, y creo que con este ya no os alcanzo, no sé si ponerme con él cuando termine, o ya dejarlo para otro momento (que posiblemente sea para nunca :oops: ).
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió:Yo sigo atrapada con Bernie, y creo que con este ya no os alcanzo, no sé si ponerme con él cuando termine, o ya dejarlo para otro momento (que posiblemente sea para nunca :oops: ).
Pues entonces cuando termines con Bernie, tienes que darle una oportunidad, que nos está gustando mucho... y recuerda vagamente a Bernie, no por el personaje sino por la ambientación :wink:

Además no te dejes engañar por lo de ciencia-ficción, es pura novela negra con nazis de por medio :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la tercera parte, con March...
y Charlie liándose en Zurich!!! :boese040: :boese040:
Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un libro, y es una relectura!!! :lista: Sigo...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Capitulo 3 cuarta parte

Viaje
relámpago a Suiza, que bonito es el amor :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:
visita al
banco, ¿el cuadro es La dama del armiño de Leonardo da Vinci?
yo juraría que sí y esos dos ni se enteran :evil:

De vuelta a casa a ver que nos depara el solitario que ha estado haciendo Xavier en el viaje de regreso, algunas piezas parece que tienen sentido :roll:

Sigo, que me pasa como a Koba por cierto últimamente estamos coincidiendo mucho, me preocupa :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Sigo, que me pasa como a Koba por cierto últimamente estamos coincidiendo mucho, me preocupa :?
¿te preocupa? :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Tatiasha escribió:Yo sigo atrapada con Bernie, y creo que con este ya no os alcanzo, no sé si ponerme con él cuando termine, o ya dejarlo para otro momento (que posiblemente sea para nunca :oops: ).
Pues entonces cuando termines con Bernie, tienes que darle una oportunidad, que nos está gustando mucho... y recuerda vagamente a Bernie, no por el personaje sino por la ambientación :wink:

Además no te dejes engañar por lo de ciencia-ficción, es pura novela negra con nazis de por medio :lista:
Totalmente de acuerdo, sobre todo con ésto último. Yo tengo que hacer un verdadero esfuerzo para recordar que los hechos que se narran se sitúan en 1965, para mi estamos en 1939 (o así) y Bernie está en el Adlon esperando a que Nebe (o el de turno) le toque un rato los webs :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por leonita »

Caroline escribió:Capitulo 3 cuarta parte

Viaje
relámpago a Suiza, que bonito es el amor :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:
visita al
banco, ¿el cuadro es La dama del armiño de Leonardo da Vinci?
yo juraría que sí y esos dos ni se enteran :evil:

De vuelta a casa a ver que nos depara el solitario que ha estado haciendo Xavier en el viaje de regreso, algunas piezas parece que tienen sentido :roll:

Sigo, que me pasa como a Koba por cierto últimamente estamos coincidiendo mucho, me preocupa :?

Vamos por el mismo sitio. Gracias por recordarme
de quién es el cuadro. No ponía en pie cual era por la descripción que hacen. Lo que sigo sin entender es porque sólo está ese cuadro en la caja de seguridad ¿Luther se llevaría otras obras? ¿O tiene razón March en qué se llevó papeles?¿Pero qué papeles?
El libro se pone cada vez mejor :101:

Lifen, Koba, a mi también me cuesta mucho hacerme a la idea que la acción transcurre en 1965 y no en el 39. Ahora que hablamos de eso, al leer el capítulo 7 de la tercera parte se me han puesto los pelos de punta
que los nazis hayan construidos museos en los gulags y campos de concentración de los comunistas, al igual que en la realidad se han construido en la Alemania actual. No hace mucho conocí la existencia de campos e concentración para japoneses en EEUU. Se me ponen los pelos de punta de pensar cómo se expone las vilezas ajenas pero se esconden las propias
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la cuarta parte :mrgreen:

Interesante el resumen que hace March en el avión de cómo está la situación, y cómo se deshace de él :mrgreen: La visita al...
banco, surrealista :grinno: que existan sitios así... :evil:
Más interesante aún lo que March y su amigo han descubierto después en...
el archivo, ahora parece claro que se están cargando a todos los que estuvieron en la reunión de... se me va la memoria :meditando: ¿1939 o 1942? da igual... parece que alguien quiere eliminar a todos lo que conocen el tema de la Solución Final :evil: ¿Tendrá que ser cosa de Heydrich, no? :evil: Veremos si Nebe le echa una mano a March o simplemente le utiliza para hundir a Heydrich ante la inminente visita de Kennedy :roll:
Esta noche sigo...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por imation »

Terminado.

En fin, la verdad es que me ha decepcionado un poquito :? . Vamos por partes.

Primero lo de novela de cifi, pues porque es una ucronía, vale, pero ya esta, es mas una novela negra, policiaca. Quitando la ambientación de una Alemanía ganadora no le veo mas cosas novedosas, en ese sentido me ha parecido un poco simple, recrea lo que es un estado totalitarista como podía haber sido la Rusia de Stalin, pero no veo nada original :roll: .
En cuanto a la trama, pensaba que el misterio iba a ser otra cosa, algo mas sorprendente
que todo el lío sea por borrar del mapa a los que estuvieron en esa reunión y las pruebas físcas de la Solución final, no me ha parecido muy original, demasiado manido. Y ademas, veo un poco pillado lo de que no se supiera o que no se tuvierna pruebas de lo que habían hecho los alemanes. Primero, aunque no se dice, cabe la posibilidad de que siguieran usando sus métodos de exterminio y por otro lado, juega con el hecho, increible, de que el mundo y los alemanes no saben que han hecho los alemanes, no cuela :noooo: . Y el final con Max yendo al campo de exterminio para acabar de creérselo tampoco.

Cassie consigue pasar a Suiza, pero no sabemos tampoco si tendrá exito en su misión de revelar al mundo los documentos, y además es que sigo pensando que no hacía falta. Hasta en algún momento dicen que a Kennedy no le parece de todo mal lo que hacen los alemanes con los judíos, con lo cual, ella no tiene asegurado el éxito, si al resto de paises les interesa también la pueden silenciar.
Y una pena de los hijo
y lo de Max. Aunque no veo muy claro eso del final en que se mete también Nebe de por medio compinchado con Globus :roll:
Vamos, que no me ha gustado el desarrollo, me esperaba otra cosa
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Eyre »

Vaya, Imation :?
Lifen escribió:No se muy bien donde va a parar todo esto. Yo veo a March cada vez
más acorralado por unos y otros, Nebe tampoco confía en él, de momento lo utiliza y luego... ya veremos
Aquí cada uno se mueve por sus propios intereses, a March le han pillado en medio y no quiere quitarse :lol:

Avancé un poco más, estoy por comenzar la sexta parte. Ha habido un par de giros interesantes:
Luther supuestamente muerto en la estación, luego resulta que está vivo y que el que murió es otro hombre al que pagó para que se hiciera pasar por él. Bien, Luther va reunirse con Charlotte para hablar con ella, pero... no, lo matan cuando iban a encontrarse. ¿Y quién es el soplón? ¿Se supone que Henry? Xavier y Charlie no pueden fiarse de nadie.
De todos modos, Xavier ha conseguido en el aeropuerto el maletín de Luther con los papeles sobre la cuestión de la Solución Final.
March va abriendo los ojos, pero
¿de verdad que no sospechaba lo que ocurría? Ya vio que estaban deportando a los judíos.
La visita al colegio, con esas oraciones hitlerianas, me ha parecido un poco siniestra.
1
Responder