Patria - Robert Harris

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por dorsvenabili »

Todavía no tengo nivel para leerlo en inglés, así que lo leo en castellano.
La Gestapo investiga la muerte de Brucker. Me enfada el hecho de que hubiera estado indagando sobre March.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por dorsvenabili »

Kobayashi escribió:Creo que ando un capítulo por detrás de Lifen, a ver si lo acabo hoy :mrgreen:

Ya le vale a March...
dejar marchar a Charlie e ir a visitar a su hijo :shock: :shock: hombre, lo entiendo :? querría ver por última vez a su hijo pero... viendo los precedentes :noooo:
Interesante como al final de la quinta parte el autor nos va desvelando...
los documentos que llevaba Luther, intercalándolos con la investigación de March y Charlie :402: me ha gustado.
Lo del hijo me dejó fría.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Con las buenas sensaciones de El Índice del Miedo,voy a por esta obra emblemática de Harris (que creo que o bien me la he empezado en algun momento hace años o la confundo con otra...)
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Terminado!

Y coincidiendo con la opinión generalizada, "librazo", una muy buena novela, y como también decís, de intriga y bastante negra, donde el contexto de ucronía es básico para la historia pero no se desarrolla como factor principal de la novela ni de lejos.

El final
Poca pinta tenía de terminar "bien", entiendo que el pobre March en el fondo se siente cómplice de lo que todos sabían pero todos callaban, y es "justo" que termine con esa expiación espectacular. Personalmente me ha gustado mucho, es triste, pero en esta novela tan oscura no pegaba el final de las perdices...
Pararé un poquito ahora de Harris para no empacharme, pero volveré pronto a por alguna otra de sus novelas!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

mrmoonlight escribió:Pararé un poquito ahora de Harris para no empacharme, pero volveré pronto a por alguna otra de sus novelas!
Mola, ¿eh? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Kobayashi escribió:
mrmoonlight escribió:Pararé un poquito ahora de Harris para no empacharme, pero volveré pronto a por alguna otra de sus novelas!
Mola, ¿eh? :lista:
Como representante suyo que eres en el foro, mola,mola!!

Partiendo de que no me ataren mucho las de romanos (aunque quién sabe), caso de seguir...¿el Hijo de Lenin o Enigma? (sorry for the offtopic)!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

mrmoonlight escribió:Partiendo de que no me ataren mucho las de romanos (aunque quién sabe), caso de seguir...¿el Hijo de Lenin o Enigma? (sorry for the offtopic)!
Son muy diferentes, Enigma es una novela "de espias" ambientada en la 2ªGM... El hijo de... :roll: Stalin es más de misterio y/o negra ambientada en la actualidad. También tienes El poder en la sombra sobre la que Polanski hizo la peli El escritor con Ewan McGregor, sobre un escritor que va escribir la biografia del primer ministro inglés y descubre cosas que... :roll: :twisted:

Luego están las dos sobre Cicerón :roll: ¿para cuándo la tercera? :icon_no_tenteras: perdón, que éstas sí son novela histórica pura. Pero también está Pompeya, que es más de misterio pero ambientada en Pompeya durante la erupción del Vesubio.

Están todas muy bien, así que elige por el tema que más pueda gustarte :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Muchas gracias y sorry por el cambio Lenin/ Stalin! :oops:
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Vlad Tepes »

Ocupaba un lugar notorio en mi lista de pendientes desde hace largo tiempo.

Lo compré en UK tirado de precio de segunda mano y estoy con él. A pesar de que en inglés leo más lento, llevo buen ritmo y no se me hace pesado, engancha sobremanera. No quiero imaginar en español el ritmo que podría llevar.

Voy a comenzar el capítulo cuatro de la segunda parte y ya puedo intuir que se van a abrir muchos frentes aquí, se intuye que se va a poner al rojo vivo a partir de ahora :dragon:.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Vlad Tepes »

Lo terminé hace un par de días.

Me ha gustado bastante en su conjunto aunque he encontrado unas partes más flojas o menos atractivas que otras. El primer tercio del libro creo que es el que más atractivo me ha parecido.
Cuando llevaba un buen tramo del libro me llamaba la atención que la cuestión judía no apareciera en una novela así. Finalmente apareció como cabía esperar, cobrando fuerza en el final.
El final también me satisfizo, recuperó algunos puntos con el desenlace.
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por AlbertoGN »

Iniciado, me gusta como desarrolla la historia. Metiendo de vez en cuando explicaciones de cómo llegamos a una alemania triunfante. Pero lo importante es la investigación en sí. Entretenido por ahora. Pinta bien.
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por AlbertoGN »

Iniciado, me gusta como desarrolla la historia. Metiendo de vez en cuando explicaciones de cómo llegamos a una alemania triunfante. Pero lo importante es la investigación en sí. Entretenido por ahora. Pinta bien.

La novela debería estar en misterio y en CF. En ambos. (se pueden duplicar teniendo una misma ficha común) Así quien busca misterio la encuentra.
Si solo va a estar en un foro, sería en misterio, no en CF.

Editado: Finalizado. Muy entretenido. Buena combinación sin duda de géneros. Harris escribe bien y se documentó bien. Buen libro!
Última edición por AlbertoGN el 14 Jul 2023 11:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

AlbertoGN escribió: 29 Jun 2023 13:34 Si solo va a estar en un foro, sería en misterio, no en CF.
Como toda ucronía, está en CF :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder