Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Qué dices? :shock:

Explícate 8)

He estado ojeando el final y...
No me he enterado de por qué lo dices pero sí me he enterado de algunas cosas del extraño Rama
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

AnaRyan escribió:¿Qué dices? :shock:

Explícate 8)

He estado ojeando el final y...
No me he enterado de por qué lo dices pero sí me he enterado de algunas cosas del extraño Rama
Pues porke tal y como has puesto, al final te kedas +o- como al principio :lol:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya me habias asustado :lol:

Entonces he tomado la decisión correcta. Se ve venir que no va a aportar gran cosa. Me he dado cuenta por la forma de tratar las peculiaridades de sus vidas personales.

Al menos lo he intentado :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:malandrin: Os he leído... :faga1:

Ana, de verdad, :cry: ¡con lo que estoy disfrutando yo de este libro! No lo comento, y el caso es que voy tomando notas para guiarme después con los siguientes: me cuesta la vida no leerlos.

Pero ¿sabes? la cosa mejora muchísimo desde el... cap. 29. :shock: :shock: :shock: Los Biots son alucinantes. Ando medio flipada con el libro. :oops: :lol: Ya lo comentaré en conjunto, estoy a punto de acabarlo. :(
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hypathia escribió::malandrin: Os he leído... :faga1:

Ana, de verdad, :cry: ¡con lo que estoy disfrutando yo de este libro! No lo comento, y el caso es que voy tomando notas para guiarme después con los siguientes: me cuesta la vida no leerlos.

Pero ¿sabes? la cosa mejora muchísimo desde el... cap. 29. :shock: :shock: :shock: Los Biots son alucinantes. Ando medio flipada con el libro. :oops: :lol: Ya lo comentaré en conjunto, estoy a punto de acabarlo. :(
Joer, ke vas corriendo o ke? Yo estoy enfrascadisimo con La Carretera y este como ke lo tengo por ahi :oops:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es que a partir de poco más de la mitad engancha que da gusto, Rosmar. AnaRyan porque no ha llegado, que si no, igual hasta se picaba con la historia. 8)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Finiquitado.
Me ha gustado mucho. 8)

Es cierto que al principio flojea un poco y que hay pasajes "débiles", pero me ha dejado una muy buena impresión final y de conjunto, a pesar de los interrogantes que quedan sin resolver. Creo que Clarke supo hacerlo, lo del final abierto, digo. No lo parece. Quiero decir, parece tan improbable
que Rama regrese al Sistema Solar
como intrigante es su última frase: "LOS RAMANES LO HACEN TODO POR TRIPLICADO", dando pie a la posibilidad de una trilogía. Así que como final no traumatiza. :mrgreen:

Los Biots son una maravilla, y es frustrante que no haya ilustraciones o una peli de esta novela.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hypathia escribió:Finiquitado.
Me ha gustado mucho. 8)

Es cierto que al principio flojea un poco y que hay pasajes "débiles", pero me ha dejado una muy buena impresión final y de conjunto, a pesar de los interrogantes que quedan sin resolver. Creo que Clarke supo hacerlo, lo del final abierto, digo. No lo parece. Quiero decir, parece tan improbable
que Rama regrese al Sistema Solar
como intrigante es su última frase: "LOS RAMANES LO HACEN TODO POR TRIPLICADO", dando pie a la posibilidad de una trilogía. Así que como final no traumatiza. :mrgreen:

Los Biots son una maravilla, y es frustrante que no haya ilustraciones o una peli de esta novela.
Panico en el estadiooooo!!!!! :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Por qué? ¿No te gustaría? ¿Ni siquiera una adaptación...? :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hypathia escribió:¿Por qué? ¿No te gustaría? ¿Ni siquiera una adaptación...? :roll: :lol:
Hummmm....

NO :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Cachis la mar, mala campaña haces, malandrín. :lol: Es que te imaginas, pero no basta, quiero más.

Para colmo de males Rama II no está reeditada y aunque esté en Hansi, ¡son más de 400 páginas! :evil:
1
Avatar de Usuario
cemento
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2007 12:35
Contactar:

Mensaje por cemento »

Sólo llevo hasta la mitad del libro y, aunque para mi gusto, tanta descripción del interior de Rama enlentece demasiado su lectura, me está resultando muy entretenido y no me cabe ninguna duda que también caerá el resto de la saga.

Por cierto, sí que va haber una adaptación cinematográfica de la novela.

http://www.revelationsent.com/site/proj ... /rama.html
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

cemento escribió: Por cierto, sí que va haber una adaptación cinematográfica de la novela.
¡¡NOoooooooooo!! ¡Rosmar, te invito al cine! :twisted: :twisted: :eusa_boohoo:

Cemento, a mí también me gustó mucho (descripciones ramánicas pelín pesadas, es verdad, pero frustrantes... hasta la mitad del libro no pude imaginarmelo bien) y uno de estos días pienso empezar Rama II. :P

¿Qué tal los BIOTS? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hypathia escribió:
cemento escribió: Por cierto, sí que va haber una adaptación cinematográfica de la novela.
¡¡NOoooooooooo!! ¡Rosmar, te invito al cine! :twisted: :twisted: :eusa_boohoo:

Cemento, a mí también me gustó mucho (descripciones ramánicas pelín pesadas, es verdad, pero frustrantes... hasta la mitad del libro no pude imaginarmelo bien) y uno de estos días pienso empezar Rama II. :P

¿Qué tal los BIOTS? :mrgreen:
Miedooooo!!!! :?
1
Avatar de Usuario
cemento
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2007 12:35
Contactar:

Mensaje por cemento »

¡Me ha costado el copón acabarme el libro! las expectativas que tenía respecto a él, eran excesivas, y creo que debe ser un "clásico" que decepcione a muchos que se acerquen a él.

Aun así, seguiré con la saga porque me ha entretenido el primer libro, y porque tengo la tercera novela de la misma en casa desde hace tiempo, pero... tener que leerme Rama II en la pantalla del PC, desanima bastante.
Responder