Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Yuyu »

15 de abril entonces. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Profesor Bacterio »

En principio ya estamos 4 :grouphug:
Habría que anunciarlo en el hilo de MC de CF
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Tyrion »

Recientemente finalice este libro y me ha gustado, pero está lejos de la fascinación que ejercieron en mi otras obras de ciencia ficción. Por momentos la lectura se me hizo un poco lenta y tediosa y me costó conectar con las “aventuras”.

Me parece un libro correcto, donde lo mejor por mucho es Rama en sí mismo, más allá de los personajes que van apareciendo que me resultaron completamente olvidables. Casi seguro que si en 6 meses me preguntan algo del libro, solo recordaré la trama, y a Rama, todo lo demás es relleno.

Me parece que dejaré aquí esta saga y me dedicaré a leer un poco más de Philip K Dick y Orson Scott Card.
1
Avatar de Usuario
alphaeri
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2011 10:56
Ubicación: Madrid

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por alphaeri »

Acabo de terminarlo.

No había leído nunca nada de Arthur C. Clarke y me ha gustado mucho. Si bien como comenta Tyrion, los personajes, salvo el protagonista son muy olvidables, a mi me ha enganchado sobremanera, quería saber que es lo que iba a pasar y cual sería la siguiente sorpresa.

¿La saga vale la pena?, quiero decir, ¿baja mucho el nivel en las siguientes? Lo digo por plantearme continuar a corto plazo o dejarlo para más adelante.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Pseudoabulafia »

alphaeri escribió: ¿La saga vale la pena?, quiero decir, ¿baja mucho el nivel en las siguientes? Lo digo por plantearme continuar a corto plazo o dejarlo para más adelante.
En mi opinión no, el resto de la saga no es tan buena ni de lejos como el primer libro.
Lo bueno del primer libro es el protagonismo que tiene Rama, y en el resto de la saga esto se pierde bastante para centrarse en la trama de los distintos personajes. Se dejan leer pero no merecen mucho la pena. :roll:
1
Avatar de Usuario
alphaeri
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2011 10:56
Ubicación: Madrid

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por alphaeri »

Gracias Pseudoabulafia.

Entonces las dejaré aparcadas durante un buen tiempo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nogara
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2010 11:24

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Nogara »

He acabado el libro y aunque lo he devorado tengo opiniones contrapuestas. Quizás lo he leído teniendo muy reciente la lectura de Mundo anillo ¿Se inspiraría clarke en Nieven? Me parecen muy similares... En cierto sentido es como si hubiera leído "humo" y si decís que los siguientes no valen la pena..

La verdad es que tenia muchas expectativas en el, puesto que siempre lo he visto nombrar como uno de los grandes y creo que es un papel que le queda grande.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

Se me ha antojado este libro pero me da un miedo horrible que sea ciencia ficción de la pesada (defino pesada como la cifi estilo El hombre bicentenario o La guerra de las galaxias, es decir, que mucha cháchara, mucha acción y poco fundamento científico).

Además, he visto que es toda una serie... ¿Es posible leer este sin la obligación de leer el resto?
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Tyrion »

elultimo escribió:Además, he visto que es toda una serie... ¿Es posible leer este sin la obligación de leer el resto?
Yo creo que si. Sólo leí este de la serie, recuerdo que al final del libro quede con cierta intriga por saber como sigue la historia de Rama, pero es una intriga manejable y hasta el momento no me llevo a continuar.

Cómo puse en un comentario anterior, me olvidé completamente los personajes.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Sinkim »

Sí, se puede leer perfectamente como un libro independiente y, tranquilo, no es del tipo de los otros libros que has nombrado :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

Me pongo con él y ya os voy contando que me parece. Lo que sí que parece claro es que es una obra fundamental de la ciencia ficción.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por LizzyDarcy »

¿Te pones ya con él? Es que es de esos libros para los que necesito un empujoncito, pero ahora mismo no puedo hacerle hueco. :roll:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:¿Te pones ya con él? Es que es de esos libros para los que necesito un empujoncito, pero ahora mismo no puedo hacerle hueco. :roll:
Lo he empezado esta tarde y está muy entretenido. Se lee muy fácil (por lo menos hasta donde he llegado, que será un 15 por ciento o así)

Bueno, comento lo que he leído. La primera impresión que me da es que todo sucede como muy rápido, así que creo que lo importante no va a ser Rama, sino lo que suceda allí. En pocos capítulos (voy a empezar el titulado Primer reconocimiento)
nos ha puesto en antecedentes sobre el sistema de detección de objetos, han descubierto Rama y han mandado una nave allí.
Por otra parte, toda la historia tiene como esa impresión de que se ha quedado anticuado en sus conceptos científicos y que utiliza ciertos términos, supongo que muy sonoros en la época, como el de antimateria o la idea de que
un objeto que tiene una masa de billones de toneladas concentradas en el volumen de un cilindro de 50 km de largo por 20 del diámetro de las bases tenga una gravedad que sea la milésima que la de la Tierra,
, de una forma que ahora nos llama la atención, pero eso, lejos de molestarme me parece que es lo que le da un encanto especial a la historia.

Y una cosa que me ha llamado la atención es la exageración en los números
que si un asteroide de millones de toneladas, que si millones de personas muertas, que si un masa de millones de toneladas por centímetro cúbico, que si billones de televisores...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por elultimo »

He llegado hasta el 60 por ciento del libro y todavía no ha pasado nada.
Desde que han llegado se han dedicado a explorar, como buenamente pueden, el interior de Rama y han descubierto mares y ciudades que parecen estar en alguna especie de letargo.
Lo peor que llevo es intentar imaginar las descripciones que hace Clarke de ese
mundo encapsulado
Un momento que me ha gustado mucho ha sido cuando el comandante Norton (el nombrecito me recuerda a los tiempos del Windows 95 :lol: :lol: )
entra por primera vez en la nave e intenta hacerse una idea, a base de fogonazos de antorcha, de donde se estaba metiendo. La idea de descubrir algo por primera vez, en una mezcla de suspense y emoción, me ha parecido muy bien conseguida.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Sinkim »

Me sonaba que ya había puesto esta imagen en el hilo pero no la encuentro :meditando: Así que la vuelvo a subir :lol:

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder