Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31229
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Hombre, 1984 es que es una de las mejores novelas de todos lo tiempos. Cita con Rama está bien, sus continuaciones regular. Y contestanto a coraf, yo no leería la 2ª o 3ª de la serie sin leerme la primera, que por otro lado es la mejor. O sea, que empieza por Cita con Rama. :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Veo por la mayoría de los comentarios que no ha gustado mucho este libro.

Para mi todo lo contrario. Me ha gustado y mucho. Ademas de los biots me encantó la descripción de los niveles de gravedad dentro de la nave. Claro que a mi cuando se ponen a describir una maquinaria, su funcionamiento, y sus respuestas físicas, en un viaje espacial como en este caso, es que ya no hay quien me quite el libro de las manos, je je. Seré muy de ciencias :?: :?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: Ruben yo soy muy de letras y también me apasionó esta novela. :mrgreen: Lo de los biots es una genialidad, creo que es el "detalle" de las novelas de ciencia ficción que más me ha gustado.
Alcaudón aparte. 8)
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Resubiendo el hilo!!!

Nos gustaria hacer un miniclub este año de Cita con Rama (aun sin fecha fijada) Por si os interesa, ¡Apuntaos! :mrgreen:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Raskólnikov »

A mi me gustaria conseguir este libro en intercambio :) ... :P
1
OpinonLector
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2010 20:39
Contactar:

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por OpinonLector »

En mi opinión, es una de las novelas mejor escritas de la historia de la ciencia ficción. Son 220 páginas en las se que desprecia a los protagonistas humanos, para centrarse exclusivamente en describir las posibilidades de una nave espacial (algo que podría ser insulso, hasta ridículo) y sin embargo te atrapa hasta el final. Y cuando terminas, quieres más.

Más si pero, no es necesario leerse las secuelas, entre otras razones porque son muy diferentes y no son escritas por Arthur C. Clarke sino por Gentry Lee, eso sí con ayuda de Clarke con sugerencias y correcciones. Incluso Gentry ha publicado 2 libros más sobre el mundo Rama.
Yo leí las 4 y me gustaron, pero la realmente importante es Cita con Rama.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Sinkim »

Una obra imprescindible para los amantes de la Ci-Fi, una gran novela muy interesante y entretenida :D

Las continuaciones están también muy bien, es una saga muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Severian »

OpinonLector escribió:Son 220 páginas en las se que desprecia a los protagonistas humanos, para centrarse exclusivamente en describir las posibilidades de una nave espacial (algo que podría ser insulso, hasta ridículo)
Pues fijate si atrapa, que llevo la mitad y ni me había percatado del mínimo desarrollo de los personajes. Ahora eso si, la nave al dedillo oye :D

Lo único que me fastidia es que me cuesta visualizar mentalmente todas esas distancias, tamaños y proporciones ciclopeas que describe :| Me resultan desproporcionadas
me imagino que tanto como al comandante Norton cuando se encienden las luces de la nave y puede ver todo el interior
:)
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Severian escribió: Lo único que me fastidia es que me cuesta visualizar mentalmente todas esas distancias, tamaños y proporciones ciclopeas
A mi me pasaba exactamente lo mismo. ¿Pero aun así lo intentas, verdad? Es parte del extraño encanto del libro: saber que todo está bien descrito y es posible que exista, pero aun así que sea dificil de visualizar. Aunque, según avanza el libro, parece hacerse más fácil...
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Isma »

El libro es una maravilla por las descripciones y el derroche de imaginación. Como buen físico Clarke desarrolla cada concepto de manera realista. Me gusta ver cómo todo lo que va apareciendo, además de sorprenderme, encaja armoniosamente en el conjunto.

Sobre las proporciones ciclópeas, jeje, quien haya leído a Lovecraft ya tendría que estar acostumbrado :boese040: . Yo creo que sí que consigue transmitir el vértigo de Rama e impregnarnos del espíritu de la aventura; esto lo consigue precisamente por el contraste tan grande que percibe el lector entre lo que conoce y lo que se describe en el libro.

En mi opinión donde patina un poco es en la descripción de las relaciones entre individuos o en el concepto social de la época. En Rama II me resultó tan molesto que tuve que dejarlo -no soportaba los interludios infantiles con la periodista. Aunque también pudo ser el que lo leí en edición digital.
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Severian »

Por supuestisimo que se intenta Oj0 Poderoso :) Resulta hasta mareante algo tan enorme y curvado,
De hecho aún me cuesta a hacerme ese cambio de escaleras hacia arriba-abajo según la distancia, muy Escheriano :)
Aunque es verdad, a medida que se avanza parece que uno se acostumbra o que se va forjando inconscientemente la imagen. Puede que al encajar todo tan bien como dice Isma sea más fácil ir acoplando todo lo que va apareciendo sobre lo anterior.

El caso es que Lovecraft me gusta muchisimo y no me cuesta tanto visualizar lo que plantea. Aunque puede ser ya más una cuestión de costumbre, lo mismo si me dan las medidas en sistema primordial en lugar de métrico me resulta más sencillo (chascarrillo demasiado rebuscado.... :roll: )
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Isma »

Severian escribió:Aunque puede ser ya más una cuestión de costumbre, lo mismo si me dan las medidas en sistema primordial en lugar de métrico me resulta más sencillo (chascarrillo demasiado rebuscado.... :roll: )
Pues a mí me ha hecho gracia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Severian
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 10 Jul 2010 14:24
Ubicación: Murcia

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Severian »

Pues me he puesto a leer la segunda parte (la cual creo que no tiene entrada en el foro) y buscando algo de fan-art o similar po rinternet me he encontrado con este video en el youtube, aunque creo que hay alguno más.

No es tampoco una representación hiper-realista pero es cuanto menos curiosa :D


Enlace
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Isma »

Qué gracioso el vídeo :D
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Clarisa »

Ya he leído Cita con Rama. Lo empecé, lo dejé y decidí volver a empezar.
El motivo es que me costaba mucho con las descripciones, hacerme una idea de cómo era realmente Rama. Y me volvía loca. Con una segunda lectura tuve menos lío, aunque no sé si en mi imaginación Rama es tal y como la describe Arthur C. Clarke. También he visto el video que ha puesto Severian.
Qué pena no conocer nada de los habitantes de Rama. Me lo veía venir, que no ibamos a descubrir cómo eran, pero la esperanza es lo último que se pierde porque ya que lo hacen todo por triplicado quizás en los otros artefactos estemos más preparados :)
No sé si continuaré más adelante con la saga. Quizás en el verano...
1
Responder